Colgados de la plataforma: Semana del 20/09/2021 al 26/09/2021

Colgados de la plataforma: Semana del 20/09/2021 al 26/09/2021

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo: 

Entre los estrenos que llegarán esta semana a las plataformas hay que destacar “El estornino” que fue uno de los títulos escaldados en el Festival de Toronto y “Birds of paradise” sobre las exigencias físicas y emocionales en el mundo del ballet profesional. "Uno de nosotros" llega al streaming después de haber sido un pequeño éxito en las salas gracias a los buenos comentarios de los espectadores en las redes sociales. Los clásicos están dedicados a algunas de las mejores adaptaciones que se han hecho de las obras de William Shakespeare. 

PELÍCULAS

“El estornino” de Theodore Melfi (Netflix) Estreno directo en plataforma

Probablemente “El estornino” ha sido el gran descalabro del recientemente clausurado Festival de Toronto. Se esperaba mucho de la nueva película de Theodore Melfi (“Figuras ocultas”) por ver a Melissa McCarthy adentrándose en un papel dramático ya que interpreta a una mujer que ha sido devorada por una experiencia traumática y que comienza a lidiar con su dolor gracias a un estornino que se ha instalado en el patio de su casa. 

“Entre nosotras” de Filippo Meneghetti (Movistar+)

Este drama representó a Francia en la pasada carrera al Oscar aunque no llegó a la nominación a la mejor película internacional. “Entre nosotras”, que supone la ópera prima de Filippo Meneghetti, se centra en la relación amorosa entre dos ancianas y que se ha gestado durante décadas. Se llevó el César 2021 a la mejor ópera prima y tanto Martine Chevallier como Barbara Sukowa se disputaron el premio a la mejor actriz de la Academia del cine francés. 

“Uno de nosotros” de Thomas Bezucha (Movistar+)

Esta película de Thomas Bezucha ha sido una de las sorpresas más agradables que nos ha proporcionado la cartelera de este año. "Uno de nosotros" es un western con aroma a clásico protagonizado por Kevin Costner y Diane Lane que gira en torno a un sheriff jubilado que después de haber perdido a su hijo no está dispuesto a que le arrebaten a su nieto. 

“Doce huérfanos” de Ty Roberts (Movistar+) Estreno directo en plataforma

"Doce huérfanos" es un drama inspirado en hechos reales y sucedido durante la Gran Depresión. Un entrenador, al que da vida Luke Wilson, trata de llevar a un grupo de huérfanos a la final de un campeonato estatal de fútbol americano. En su reparto nos encontramos los nombres de Robert Duvall y Martin Sheen. 

“Gully” de Nabil Elderkin (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Drama social que ha querido ser una puesta al día de “Los chicos del barrio” (1991) de John Singleton y que nos presenta a tres adolescentes que no han tenido una vida fácil que tratan de averiguar qué hacer para poder sobrevivir y prosperar. 

“Bendita adolescencia” de Jason Orley (Movistar+) Estreno directo en plataforma 

Comedia que pudo verse en el Festival de Sundance 2019 y que gira en torno a un adolescente que se deja influenciar por su mejor amigo que es un auténtico cafre. Supone el primer trabajo como director de Jason Orley. 

“Intrusión” de Adam Salky (Netflix) Estreno directo en plataforma

Thriller protagonizado por Freida Pinto en donde interpreta a una mujer que ha quedado traumatizada después de sufrir un allanamiento en su casa. Dirige Adam Salky (“I smile back”). 

“Birds of paradise” de Sarah Adina Smith (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

Película dirigida por Sarah Adina Smith, una de las responsables de la serie “Room 104” que puedes encontrar en HBO. Basada en la novela de A.K. Small sigue a dos jóvenes bailarinas pertenecientes a una elitista academia parisina que asumirán el desafío de presentarse a unas pruebas para ser seleccionadas por la Ópera Nacional de París. 

DOCUMENTALES

“Pásame la sal” de Michael McNamara (Movistar+)

Documental canadiense sobre la recolección de sal y también sobre los efectos tanto beneficiosos como perjudiciales sobre su consumo. 

“Truman y Tennessee: Una conversación íntima” de Lisa Immordino Vreeland (Movistar+) 

Los actores Jim Parsons y Zachary Quinto se meten en la piel de Truman Capote y Tennessee Williams en este documental dirigido por Lisa Immordino Vreeland que repasa la trayectoria de dos de los mayores iconos de la literatura norteamericana del siglo XX. 

“Cartas mojadas” de Paula Palacios (Filmin) 

Documental producido por Isabel Coixet, que fue nominado al Goya 2021 y que se llevó el Premio del Público en el Festival de Málaga 2020. “Cartas mojadas” aborda el drama de la migración siguiendo al barco de la ONG Open Arms en sus labores de rescate y dando voz a muchas de las cartas que los migrantes envían a sus seres queridos. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Hamlet” de Kenneth Branagh (Movistar+)

Kenneth Branagh se dio a conocer gracias a su adaptación de “Enrique V” (1989) por la que fue candidato al Oscar como actor y director. A Branagh, que en aquel momento tenía 29 años, se le bautizó como el nuevo Laurence Olivier, una comparación que era muy obvia aunque él ha ido demostrando que puede alejarse del universo shakesperiano. A la espera de lo que le puede suceder con “Belfast”, la joya del Festival Telluride y reciente ganadora del Premio del Público del Festival de Toronto, Branagh dio lo mejor de sí como cineasta con su adaptación de “Hamlet” (1996). Trasladó la acción al siglo XIX, reclutó a medio Hollywood y a media escena británica y buena parte de sus actores no pasaban del cameo. Una traslación fascinante que no gozó del éxito merecido porque sus cuatro horas de duración hicieron que su distribución fuera limitada. 

“Ran” de Akira Kurosawa (Filmin) 

Con “Ran” (1985) el japonés Akira Kurosawa se llevó las intrigas palaciegas de “El rey Lear” al Japón medieval. El rey Lear es en esta ocasión es un señor feudal muy mayor que ve que su hora ya ha llegado y que quiere repartir sus dominios entre sus tres hijos, algo que desencadenará una cruenta batalla entre sus hijos mayores. Una cinta apabullante en todos los sentidos que se llevó el Oscar al mejor diseño de vestuario. 

“Campanadas a medianoche” de Orson Welles (FlixOlé)

Orson Welles era una gran admirador de la obra de William Shakespeare. En “Campanadas a medianoche” (1965) tomó a uno de los personajes recurrentes del universo shakesperiano, John Falstaff, y que el actor ya había encarnado en los escenarios. Welles tuvo serios problemas para poder rodar “Campanadas a medianoche” y parte del dinero lo consiguió gracias al productor español Emiliano Piedra, aunque le mintiera con la naturaleza del proyecto. La película se presentó en el Festival de Cannes en donde obtuvo un reconocimiento por su contribución técnica y, aunque en su momento no funcionó, con el paso de los años se la considera una de las mejores traslaciones shakesperianas a la gran pantalla. 

“Ricardo III” de Laurence Olivier (Amazon Prime) 

Laurence Olivier fue encumbrado en Hollywood gracias a su adaptación cinematográfica de “Hamlet” (1948) que se llevó el Oscar a la mejor película y también le reportó el premio a la mejor interpretación. Por su primer largometraje como director, “Enrique V” (1944), recibió un galardón especial de la Academia por asumir la adaptación de una manera independiente. Después realizó uno de sus mejores trabajos llevando a la gran pantalla “Ricardo III” (1955). Shakespeare se basó en la figura de Ricardo III de Inglaterra, el último rey de la casa York y un tipo de lo más siniestro, no solamente por su aspecto y que se caracterizó por aniquilar de la manera más cruel a su competencia aunque fueran niños. Olivier, que fue nominado al Oscar y se llevó el Bafta, consigue momentos realmente escalofriantes con su encarnación. 

“Romeo + Julieta de William Shakespeare" de Baz Luhrmann (Disney+)

Una de las adaptaciones shakesperianas más arriesgadas fue llevada a cabo por el australiano Baz Luhrmann de “Romeo + Julieta de William Shakespeare” (1997) que supuso además su salto a Hollywood tras el éxito local que supuso “El amor está en el aire” (1992). Luhrmann convirtió la tragedia de los amantes de Verona en un espectáculo para los espectadores que habían crecido con las teleseries juveniles y viendo los vídeos musicales de la MTV. Leonardo DiCaprio y Claire Danes encarnaron a la perfección a la pareja de enamorados convirtiéndose en referentes aspiracionales de los adolescentes que forraron sus carpetas y las paredes de su cuarto con las fotografías de la película. DiCaprio recibió el Oso de Plata por su interpretación en el Festival de Berlín. 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario