ComiCine: DC mueve ficha en cine y se refuerza en TV

ComiCine: DC mueve ficha en cine y se refuerza en TV

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días te comenté que Marvel Studios había presentado una de las bombas informativas del año, que Iron Man aparecería en “Capitán América 3” y que ello sería el punto de partida de una futura Guerra Civil de Marvel. Pues bien, como siempre la competencia no descansa y si los de Marvel dan un paso ellos se apresuran a hacer otro. El debate que podríamos abrir (y lo hemos comentado anteriormente) es si de verdad tienen un plan los segundos (así como Marvel ha demostrado que lo tiene) o se limitan a dar tumbos por si cae algo.

En fin, al grano, Warner/DC presentó su calendario de estrenos cinematográficos. Ya había dado las fechas (incluso alguna fuente filtró alguno de los títulos) pero faltaban por confirmar oficialmente los títulos y así lo han hecho y ha habido alguna sorpresa que otra. Te los voy a ir desgranando uno a uno y te daré mi opinión al respecto.

* 25 de Marzo de 2016: “Batman v Superman: Dawn of justice”. Creo que no hace falta añadir más, es el ya sabido por todos pistoletazo de salida a la expansión del universo cinematográfico de DC (después de “El hombre de acero”). Dirigida por Zack Snyder e interpretada por Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot como Superman, Batman y Wonder Woman, respectivamente.

Hype = 10/10, vistas las primeras imágenes que el propio Snyder ha publicado y a la espera de un primer trailer (¿tal vez con “Interstellar”?).

ComiCineDCComicsBatmanSuperman

5 de Agosto de 2016: “Suicide squad”. La sorpresa es esta adaptación de las aventuras de un grupo de supervillanos (entre ellos gente como El Pingüino, Capitán Boomerang, La Encantadora, Harley Quinn o Deadshot) que trabajan para una agencia secreta gubernamental liderada por Amanda Waller. Dicho grupo puede parecer una copia de “Los 6 siniestros” de Marvel, pero nada más lejos de la realidad; sus cómics son aventuras de un grupo estilo “Doce del patíbulo” que a nadie les importa si viven o mueren con tal de que cumplan con el objetivo con métodos poco ortodoxos. La gracia del asunto es que ya hemos visto al grupo en cuestión en otro formato, el cual DC está ganándole la mano a Marvel y no parecen verlo. En TV Waller y el Escuadrón han aparecido en la serie “Smallville” (la temporada 9, con Pam Grier como Waller) y más recientemente en “Arrow” (la temporada 2 y la actual, con Cynthia Addai-Robinson como Waller y dando mucho protagonismo a personajes como Deadshot casi desde el principio de la serie).

Hype= 10/10, si siguen con la filosofía del grupo, unos parias prescindibles y conscientes de su estatus a los que con tal de hacer las paces con el sistema y recortar años a sus cadenas perpetuas se enrolarán en misiones imposibles. Además han surgido ya primeros nombres que están teniendo contacto con Warner como Will Smith, Margot Robbie o Tom Hardy, así que parece que se lo quieren tomar en serio.

ComiCineDCComics01

23 de Junio de 2017: “Wonder Woman”. Sería la primera aventura en solitario del personaje interpretado por Gal Gadot en “Batman v Superman” y, siendo quién es, no es complicado imaginar por dónde irán los tiros; mitología, amazonas, dioses y demás. Proyecto apetecible si cae en buenas manos y distinto a los demás, así que pueden dar en la “diana” (broma privada). Michelle MacLaren, realizadora televisiva de (entre otras) “Breaking bad”, ha abandonado el proyecto por “diferencias creativas” después de que la compañía tuviera muy claro que quería una mujer para el puesto. Le sustituye Patty Jenkins (“Monster”) y que curiosamente fue primera opción para rodar bajo el manto de Marvel “Thor”.

Hype = 7/10

ComiCineDCComicsWonderWoman

17 de Noviembre de 2017: “La liga de la justicia. Parte 1”. Sería la unión de los personajes ya conocidos hasta la fecha ante una amenaza global, el equivalente a “Los vengadores” de Marvel. Han confirmado ya a Cavill, Affleck y Adams repitiendo personajes y el resto se supone que se verá según vayan sus películas. Lo que a mí me sorprende (y ésta es una de las muchas preguntas que me hago) es por qué no seguir la senda de Marvel y presentarlos a todos antes y no después, sabiendo que fue eso lo que los fans agradecieron. Con la gran cantidad de personajes que han sido miembros de esta liga, la alineación puede ser cualquiera, aunque la “clásica” estaría formada por Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Aquaman y Detectiva Marciano. Como novedad destaca J.K. Simmons dando vida al comisario Gordon (retomando el personaje de Pat Hingle y Gary Oldman) y con George Miller en la producción.

Hype = 8/10, dependiendo del director (apuntan a Snyder o incluso a Affleck).

ComiCineDCComicsLaLigadelajusticia

23 de Marzo de 2018: “The Flash”. Es donde me encuentro con mi primer y más importante escollo. Si en “La liga de la justicia. Parte 1” se supone que aparecerán nuevos personajes, y asumiendo que Flash debería estar allí (hay quien mantiene que incluso aparecerá en “Batman v Superman”), ¿por qué hacer después la película? Y más aún, si es para presentar su galería de villanos y que conozcamos más de cerca al héroe, ¿no tenemos ya la serie de TV que acaba de estrenarse con gran éxito en The CW? Y es que aquí vale la pena parar y reflexionar en un tema; si Marvel le está ganado a día de hoy la batalla en cine, en TV es lo contrario. Con series como “Arrow”, “Gotham” o “The Flash”, DC está poniendo un listón considerablemente alto. “Smallville” fue su predecesora, y aunque se acabó convirtiendo en un culebrón de 10 temporadas, en DC vieron que podía funcionar lo de las series y siguieron con “Arrow” y la verdad es que funciona a las mil maravillas. Incluso la segunda temporada aumentó notablemente la calidad y se ha convertido en una serie más que digna de seguir. Y con “The Flash” pinta igual de bien. Aunque el personaje sea más ligero que Oliver Queen, la serie luce divertida, con buena acción y un buen trampolín de presentación de personajes varios, aparte de la relación que existe entre dicha serie y su hermana “Arrow” con aventuras cruzadas entre ellas incluidas (los conocidos como “crossovers”). Además, en el 2018, la serie ya habrá tenido presumiblemente un mínimo de dos temporadas, así que no veo la necesidad de estrenar una película presentando un héroe y personaje ya conocido. Y con un actor distinto al de la serie: Warner ha confirmado que será Ezra Miller (“Tenemos que hablar de Kevin”) será el que interprete al personaje, dejando con un palmo de narices a Grant Gustin (que interpreta a Flash en la serie). Por tanto, aquí veo el primer error en Warner, no aprovechar su universo televisivo en cine. Y como Marvel tome nota y lo haga con las series de Netflix (“Daredevil”, “Luke Cage”) les volverán a ganar por la mano y luego vendrán las disculpas y los arreglos de urgencia.

Hype = 4/10

ComiCineDCComicsTheFlash

27 de Julio de 2018: “Aquaman”. Es otro de los proyectos que no veo como película (de hecho, funcionaría mejor como serie). Y es que el personaje que interpretará Jason Momoa, en mi opinión, no da para tanto en solitario; un príncipe subacuático capaz de comunicarse con los seres acuáticos y de gran fuerza. Vale que la fotografía de Jason Momoa con un tridente (o con un garfio en la mano, según versión) encima de un tiburón blanco será chula, pero ¿basta para hacer una película sólo de él? Como personaje grupal, vale, pero en solitario no lo veo.

Hype = 3/10

ComiCineDCComicsAquaman

5 de Abril de 2019: “¡Shazam!”. Es otro personaje que bebe de la mitología clásica y aquí tendremos a un Dwayne “The Rock” Johnson haciendo del villano Black Adam. La historia trata de un niño, Billy Batson, que se encuentra con un hechicero (algunas versiones hablan del mago Merlín) que le concede el poder de convertirse en un héroe al pronunciar la palabra “Shazam”. Un héroe que tiene la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, el poder de Zeus y la velocidad de Mercurio, entre otros. Vamos, lo que vendría siendo Superman, prácticamente. Aquí puede pasar de todo, que el carisma de sus personajes y una buena historia indagando en los orígenes místicos sean suficientes para una buena película o que ya a estas alturas la gente le dé un poco igual y lo vean como un Superman con traje dorado y rojo. El proyecto, en principio, es interesante.

Hype = 6/10

ComiCineDCComicsShazam

* 14 de Junio de 2019: “La liga de la justicia. Parte 2”. Aquí mi cabeza empieza a cargarse. ¿Dos años entre parte y parte? ¿La va a rodar Peter Jackson? La única razón que me viene a la cabeza es que en la segunda parte decidan meter a los personajes que habrán presentado en estos años para ampliar la familia de héroes. En fin, se verá.

Hype= 5/10, a falta de saber algo más.

ComiCineDCComicsLaligadelajusticia01

3 de Abril de 2020: “Cyborg”. Y mi cabeza me dice que ahora no, que ésta sí que no. A Cyborg lo hemos visto en un pequeño papel en “Smallville” como un miembro más de esa “mini-liga de la justicia” mezclada con “Gossip girl”. La historia es simple; científico hiere a su hijo accidentalmente y lo convierte en un cyborg medio humano, medio má Y ya. ¿Dá para una película? Si tengo dudas con “Aquaman”, ni te cuento con ésta. Como no tengan un visionario que cree que “Terminator” lo va a petar en taquilla y habrá un boom de robots, no entiendo el por qué.

Hype = 0/10

ComiCineDCComicsCyborg

19 de Junio de 2020: “Linterna Verde”. Sí, claro, a un miembro original lo dejamos para el final, pero Cyborg va antes… ¿Qué decir? Pues que los que fuimos a ver la de Ryan Reynolds creyendo que sería la nueva “Iron Man” ya estamos curados de espanto. Al menos, nos queda un consuelo, peor que aquella no será.

Hype = 6/10

ComiCineDCComicsGreenlantern

Después de todo este batiburrillo de fechas cabe recordar que también hay pendientes secuelas de Superman y de Batman, así que no descartes que alguno de estos proyectos caiga a cambio de una propuesta más sólida y consolidada. En fin, a ver qué hacen. Sigo pensando que Marvel con más calma elige mejor los proyectos, incluso Fox está haciendo mejor sus deberes con el universo mutante, aunque como decían en “Conan el bárbaro”, “eso es otra historia”.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario