ComiCine: Villanos unidos

ComiCine: Villanos unidos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

“Y llegó un día, un día como cualquier otro, en que los héroes y heroínas más poderosos de la Tierra se unieron frente una amenaza común”. Esta épica frase sirvió muchos años como introducción a los cómics de “Los vengadores” a modo de definición del grupo. En el caso que nos ocupa hoy, la misma frase serviría como introducción con un pequeño matiz, cambia héroes y heroínas por villanos.

Todo empezó en el “The amazing Spider-Man” nº 1 publicado en 1964. Un día el Dr. Octopus se dio cuenta que, tras varias veces de querer derrotar a Spider-man en solitario (sin éxito alguno), había que cambiar de estrategia y reunir a un grupo de villanos enemigos de Spiderman para tratar de vencerlo juntos. Ese grupo fue denominado “Los seis siniestros” y estaba formado en su origen por Dr. Octopus (conocido por todos gracias a “Spider-Man 2” de Raimi, lo interpretó Alfred Molina como un científico con brazos mecánicos), Hombre de arena (que también hizo sus pinitos en cine con Raimi en “Spider-Man 3” de la mano de Thomas Haden Church, un convicto que era capaz de transformarse en arena y dominarla), Buitre (con alas mecánicas y capaz de absorber energía de los humanos), Kraven (un cazador de presas salvaje y sanguinario), Mysterio (un experto en efectos especiales y trucos de ilusionismo) y Electro (al que veremos en unos días en la nueva película de Spider-Man interpretado por Jamie Foxx, un hombre capaz de controlar la electricidad y disparar potentes descargas).

Este grupo tan variopinto era en el fondo bastante inocente (hablamos de 1964 e incluso los villanos se reunían en pisos en pleno Manhattan con sus disfraces puestos como si tal cosa y votaban las decisiones democráticamente como buenos americanos). De hecho, en esa primera ocasión no tuvieron éxito porque el brillante plan de Octopus fue atacar a Spider-Man cada uno por separado en distintos sitios en el mismo día (que digo yo, si no le habían vencido antes y lo que pretendían era unirse para derrotarle, ¿por qué atacarle de uno en uno? ¿Tal vez Octopus era el mismo tipo que en las pelis de Bruce Lee coordinaba a los extras para que le atacasen de uno en uno también?). En fin, Teo, que aunque no tuvieran éxito siguieron intentándolo otras veces, incluso cambiando a miembros del grupo. Hydroman, Shocker, Duende Verde, Veneno, Lagarto o Rhino se unieron también para intentarlo, con más fortuna y menos (y es que yo les comprendo; pocos personajes son más pesados que Spider-Man en plena lucha, sin parar de hacer burlas, por lo que a uno también le apetecería a veces verlo empalado por un tentáculo).

Pero bueno, me preguntarás: ¿A qué viene todo esto? Pues bien, fíjate en los nombres que he ido mencionando. Lagarto, Duende Verde, Electro, Rhino. ¿Te suenan? Han aparecido en las dos nuevas versiones dirigidas por Marc Webb del trepamuros. ¿Casualidad? Nada lo es en Marvel y menos en su división cinematográfica. Como ya te recordé hace poco, Sony tiene los derechos de Spider-Man y pretende estirar todo lo que pueda al personaje y los que le rodean antes de que vuelvan a manos de Marvel. En la última Comic-Con dejaron caer la idea de que, además de secuelas varias, querían hacer películas basadas en los villanos y soltaron dos nombres: Veneno (el simbionte negro que vimos en “Spider-Man 3” de Raimi y que, con el tiempo, ha juntado un buen puñado de fans hasta el punto de que, a día de hoy, no sólo es un héroe, sino incluso vengador de una rama de operaciones encubiertas) y, precisamente, los seis siniestros. De hecho, que aparezca Rhino y Electro, además del Duende Verde, en la nueva película ya es una pista. Además saltó a la palestra el hecho de que en un primer trailer se veía en unas vitrinas dos objetos muy conocidos, los tentáculos de Octopus y las alas de Buitre, como parte de un posible laboratorio de Oscorp (recuerda quién es el Duende). Por tanto, es ya una realidad que veremos a este conjunto en el cine.

Lo que aún no queda claro es quien la dirigirá, si aparecerá Spider-Man (espero, porque vamos, una peli con unos perdedores hablando de sus miserias es un poco bajón…) o si, en realidad, los introducirán en una de las dos secuelas que aún faltan por llegar de Spider-Man. Como siempre, se supone que en el panel de la Comic-Con de Sony darán más información. De momento, las fechas dicen que serían antes de “The amazing Spider-Man 4” así que en la 3 podrían aparecer a modo de presentación. ¿Es una buena idea o es rizar el rizo? Teniendo en cuenta que hay un tiburón llamado Kevin Feige, que espera un error para recuperar a uno de los personajes emblema de Marvel, yo me andaría con cuidado con hacer según qué proyectos.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario