“Feedback”

“Feedback”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Toda la información en Facebook.

El argumento: Jarvis Dolan es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense “The grim reality” (“La cruda realidad”). Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla.

Conviene ver: “Feedback” es una cinta que cumple su principal propósito que es tener al espectador agarrado a la butaca durante su hora y media, siendo su premisa su gran atractivo recordando en parte a lo que nos contaba “Money monster”, aunque aquí con un enfoque menos efectista y más auténtico. En este caso el recurso sonoro de ser el afectado un programa de radio en directo, con sus auriculares, regletas y micrófonos, da más suspense a una acción a la que le falta empaque de conjunto para terminar de sumar un todo potente ya que el suspense es irregular y en algún momento no sabe muy bien hacia donde virar aprovechándose de un sonido angustiante y unos encapuchados ambiguos en sus intenciones que pretenden que alguien confiese sus pecados y pague por unos hechos cometidos en el pasado. El papel de los medios a la hora de enfocar las noticias según sus intereses, magnificado por las redes sociales, el avance de los populismos, el sentido de justicia y el acoso sexual son algunos de los temas que emergen en una cinta que se aprovecha del recurso de estar rodada en tiempo real, abordando temas con desparpajo pero cierta inconsciencia y presentando un buen trabajo de Eddie Marsan en uno de sus escasos protagonistas en el cine, un periodista deshumanizado y beligerante en contra del proceso del Brexit. Entretenida pero sin terminar de estar bien rematada.

Conviene saber: La cinta está dirigida y coescrita por Pedro C. Alonso.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario