Las recomendaciones para regalar un libro de cine estas Navidades

Las recomendaciones para regalar un libro de cine estas Navidades

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Esta selección está hecha con un único criterio: que sean del gusto de lectores no necesariamente cinéfilos, entre lo más interesante de lo publicado este año.

Tres biografías excelentes y muy adecuadas para lectores por encima de los cincuenta

La autobiografía de Harpo, el mudo de los Marx, es un gran libro de memorias. No sólo divertido, sino bien escrito y estructurado. No es necesario que te gusten los hermanos Marx para disfrutarla.

Sophia Loren está entre las pocas actrices de su tiempo que controlaron su imagen según fueron madurando, pero ninguna de sus coetáneas en tiempo y fama fue acusada por su padre de prostitución, fue “la amante” durante tanto tiempo o sentía una obsesión casi patológica por la maternidad y la familia. Su biografía permite una selección de momentos dignos de las fotonovelas en las que Sophia debutó. No hace falta ser madre.

El biógrafo más reconocido del mundo de las estrellas tuvo que esperar a la muerte de Grace Kelly para publicar porque ella misma se lo pidió. Grace es mucho más interesante de lo que se pueda suponer de la imagen mostrada habitualmente.

Literatura hecha cine

La idea de que los libros en que se inspiran muchos guiones son mejores que las películas que desprenden suele ser cierta. “La versión de Barney” es para disfrutar de uno de los autores canadienses de más éxito reconocido y merecido. Sensibilidad masculina y un sentido del humor y una ironía de lo más fino. Perfecto para hombres maduros o que se lo crean.

“Criadas y señoras” ha sido una de las sorpresas de la temporada. Sensibilidad femenina para un grupo de personajes bien dibujados que no pierden el interés en ningún momento. La edición de bolsillo es económica y decente. Suma tantos detalles a la película que no afecta a la diversión de la lectura el haberla visto.

Cinefília para todos los públicos

“Vidas secretas de grandes directores de cine” es un anecdotario de excentricidades divertidas y escandalizantes. Egocentrismo aderezado con rumores indemostrables y trufado con hechos contrastados

“Los archivos de Pedro Almodóvar” son un acierto seguro para ese amigo tan fan del director extremeño. Las fotos son magníficas pero los textos no son menos interesantes y siempre amenos. Todo supervisado por el director. Pedazo de libro en sentido literal.

¿Para un aficionado al cine de miedo?. “Sesión sangrienta” es interesante incluso aunque no se sea. Más que una recopilación de películas esenciales es un viaje por el terror en la pantalla popular. El título es sensacionalista, pero el contenido no.

Si gustan las series televisivas es imposible no tropezar con algún forense. Si interesa el mundo forense, hemos tenido que esperar cuarenta años para tener en español la obra del que lo inició todo. La autobiografía del primer forense investigador de Estados Unidos le gustará a cualquiera.

Con aroma a cine

“Guerra” es una historia real, absorbente desde la primera página, imparcial, inquietante y seca como la muerte por un balazo exacto. Combina a la perfección datos, reflexiones y momentos de vergüenza, miseria, miedo, destrucción y comprensión. Es una magnífica crónica escrita para ese amigo periodista o interesado en la actualidad, que se combina con el documental “Restrepo”, candidato al Oscar en la última edición. Un libro que remueve.

¿Quién no ha disfrutado de algún documental sobre Egipto?. Nos sonará la cara de uno de los protagonistas de “Saqueo. El arte de robar arte”, libro escrito por una periodista norteamericana y lleno de historias dignas de una serie documental. El mundo del arte robado, alguno de sus ladrones y tan educativo como interesante en todos sus capítulos.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario