"Midway"

"Midway"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

Conviene ver: "Midway" es una cinta con la que Roland Emmerich pretende ser tomado en serio teniendo en cuenta que su nombre está asociado al cine comercial puramente taquillero que es tratado con desdén por los críticos. Al igual que hiciera Michael Bay con “Pearl Harbor” (2001) el director lleva a cabo una especie de secuela de esos hechos ambientándose en la II Guerra Mundial y en la respuesta usamericana al ataque. Una película que funciona bien en la épica de la historia y, especialmente, en su impecable acabado visual pero que palidece en la descripción de unos personajes que se antojan sin alma a pesar del esfuerzo de un reparto eficaz formado por Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore, Dennis Quaid y Darren Criss. Un buen envoltorio que es la especialidad del director y para lo que se encuentra dotado pero un convencional y errático arco narrativo para una producción que respira aroma a clásico pero con las técnicas de los tiempos actuales a través de efectos visuales apabullantes. La cinta abraza sus mejores momentos en la estrategia militar, en las sesiones de criptografía y cuando el poderío visual deja escenas como las embarcaciones estadounidenses en llamas pero sin aportar nada especialmente novedoso respecto a películas que ya han narrado los hechos como es el caso de “Treinta segundos sobre Tokio” (1944), “Tora! Tora! Tora!” (1968) o “La batalla de Midway” (1976). Patriotismo al alza en una cinta que se queda en lo visual y que patina en la relación de personajes, motivaciones y perspectivas emocionales o familiares dejándola fría sin atisbo de lirismo o emoción más allá de la pirotecnia. Puro Hollywood frente a la recreación más rudimentaria pero verídica del cortometraje documental que rodó John Ford en 1942.

Conviene saber: Roland Emmerich vuelve a apostar por una cinta alejada de las superproducciones de catástrofes y cine de acción comerical siguiendo la senda histórica de “El patriota” (2000), “Anonymous” (2011) y “Stonewall” (2015).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x