Piercing quiere trabajar en el Festival de Sitges

Piercing quiere trabajar en el Festival de Sitges

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Mi querido “ex” Teo:

¿Cómo has pasado el verano?. Yo me he divertido mucho en mis viajes, tanto que debía recuperarme del estrés post-vacacional. Siento no haberte escrito antes, pero tenía laziness, preguiza, mandra… en una palabra, mucha pereza. Pero hoy me he cogido el portátil y me he decidido a escribirte. Primero, quiero avisarte que iré a visitarte por Todos los Santos y segundo, explicarte mis últimas aventuras. Un día, navegando por Internet me enteré que buscaban gente para trabajar en el Festival de Internacional de Cine Fantástico de Cataluña que se celebra en costero pueblo de Sitges. ¿Trabajar en un Festival de cine?. Como ya te imaginarás, leí la noticia con atención, los puestos laborables eran de lo más variados, para que te hagas una idea, te nombraré algunos: ayudante de relaciones públicas, secretario/a del jurado, conductor/a de los vehículos oficiales, responsable de taquilla, ayudante del jefe de producción, regidor/a, interprete, redactor…

Sin pensarlo dos veces, escribí mi currículum vitae. Una persona como yo, tan aficionada al cine, no podía dejar de pasar esta oportunidad. ¿Y cuáles eran los requisitos que se pedían?. ¿Eran demasiado difíciles de cumplir para mi?. Claro que no, ¿crees que yo me iba a dejar vencer por pequeñeces como: experiencia en puestos similares, yo que he dirigido algún corto pero jamás he vendido entradas, ni tengo mucha mano izquierda para las relaciones personales?. ¿Inglés?, eso lo tenía superado. ¿Informática?. También. ¿Estudios relacionados con el ámbito de trabajo al que optaba?. Bien… eso dependía del punto de vista del que leyera mi currículum.

Así que completé lo mejor posible mi currículum y me vendí lo mejor posible en mi carta de presentación, explicando que yo era la mejor (¿quién podía tener duda?) para el puesto de secretaria del jurado o para redactora de las noticias del Festival o, ¿por qué no?, regidora.

Una vez terminado lo mandé por correo electrónico a la dirección del festival con la esperanza que después de las fiestas de Barcelona tendría noticias de que iba a ser contratada. Casi no pude dormir durante días, Teo, de la emoción y los nervios.

Después de las fiestas de Barcelona, una llamada de teléfono del estilo “Has sido seleccionada”, me elevó el ánimo hasta el infinito. Me daban 48 horas para presentarme con toda la documentación. Alegre decidí no comprobarla, craso error, Teo. El día que debía presentarme en Sitges me levanté con la intención de coger mis documentos, ya sabes, DNI, cartilla de la Seguridad Social… y ¡Dios!. Me encontré que no era capaz de encontrar mi DNI, lo había perdido y no sabía cuando. ¡No quieras saber como puse mi casa patas arriba!. No dejé ni un lugar sin revisar pero el dichoso DNI no quería aparecer. ¿Qué hacer?. El tiempo pasaba y yo debía presentarme. Me dirigí a la comisaría de policía más próxima, casi lloré y supliqué para me dejasen pasar delante en la cola, Teo. ¡No podía perder esta oportunidad por algo tan tonto como no tener el DNI!. No te explico más, Teo, pero finalmente conseguí hacerme con mi DNI nuevo y electrónico antes del mediodía.

Media hora después había cogido el tren de cercanías hacia Sitges con la esperanza de no llegar tarde. Los nervios me comían por dentro y también por fuera. Media hora después llegaba a Sitges y ahora sólo me faltaba encontrar la dirección de la cita. ¿Sabes qué es cuando estás buscando una dirección y sabes que llegas tarde?.

Por fin había llegado a mi destino, con un soplo de alivio dejé mi documentación sobre la mesa de recepción. Después salí a disfrutar del buen tiempo y de un remojón en el mar. Otro día te contaré como terminó la historia, pero por hoy es suficiente.

Tu “ex” y amiga que te quiere.

Piercing

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

kinki - 04.06.2010 a las 17:10

Cómo sigue la historia?

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario