Goyas 2009: La cara B desde la alfombra verde

Goyas 2009: La cara B desde la alfombra verde

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (36 votos, media: 3,31 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En nuestra comunidad hacemos los deberes y más de uno ha estado con el bloc de notas tomando apuntes de lo que ha sido esta 23º edición de los Goya con el triunfo de "Camino" y de ese otro cine, el que no se lleva los grandes titulares. Muy meritorios son los tres cabezones conseguidos por “El truco del manco”, una de las películas revelación de la temporada española. Y, como no, también hubo glamour y belleza.

Estupendas estuvieron Penélope Cruz, Goya Toledo, Belén Rueda y Aitana Sánchez Gijón. A destacar el Carolina Herrera de Belén Rueda (esta mujer esta cada año más guapa y elegante) y el Chanel de Penélope Cruz con el que ha continuado sacando partido a su belleza. En los últimos años Penélope siempre acierta.

La maestra de ceremonia tampoco falló en ese aspecto. Carmen Machi y todos y cada uno de los vestidos que ha llevado durante la gala fueron acertados y elegantes.

La gala volvió a ser larga desde el punto de vista televisivo. Algo habrá que cambiar porque desde que pasó al domingo y sufrió el retardo de media hora se certificó la muerte televisiva de esos premios. Se siguen añorando esos sábados por la noche en los que se presta a alargar si es necesario hasta la madrugada y después empalmar con alguna fiesta. En fin, el control de los medios.

Penélope Cruz lució de Chanel en la ceremonia en la que recibió el tercer Goya de su carreraEso sí, también hubo nervios y se notaron cuando Machi tuvo dos errores bastante considerables. Habló de Mejor película en lugar de Mejores efectos especiales a la hora de presentar el premio...¿también se le estaría haciendo largo y quería terminar pronto?. También cuando habló de Harvey Keitel en lugar de Harvey Milk, mientras hablaba con el nominado Raúl Arévalo.

Y otro de los detalles más caros de ver son la sinceridad y la explosión de lo políticamente correcto. Estupenda el detalle de sinceridad de la ganadora al Goya a la Mejor Dirección de producción: "Me lo merezco, llevo muchos años en esto" Ea, si señor, eso es sinceridad y lo demás son tonterías. La sinceridad estuvo invadida de lágrimas cuando Nerea Camacho recibió emocionada el premio a mejor actriz revelación por “Camino”. La joven dejó abandonado su acento almeriense característico a la hora de agradecer este premio que quizás fue la escena más bonita de la ceremonia.

Y si hubo una figura a la que todos quisieron sacar partido (no todos los días aparece por los Goya un actor internacional) fue Benicio del Toro. Todo pancho salió él para el estrado a recogerlo con un discurso pelín confuso (el momento recuerdo a Sean Penn fue..., como decirlo, ¿surrealista?) , se puso nervioso, normal. Durante toda la gala le estuvieron dando la vara: que si Guillermo del Toro, que si unos turistas que le sacaron fotos... todo con aguante estoico y sonrisa en la boca, el esfuerzo mereció la pena, al final se llevó el gato al agua. Lo que queda por ver es si también se llevó el sobe que le prometió Carmen Machi...no sería por falta de ganas de la actriz que se acercó en él en más de una ocasión. Da la impresión de que para algunas ayer era más deseado tocar a Benicio que ganar el Goya.

Tus primos Coronado, Imogen y Ananula

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
4 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Elisa Montoro Sánchez
Elisa Montoro Sánchez
15 años atrás

me pareció vergonzosa la falta de sensibilidad de la academia, un año en que un discacitado físico estaba nominado y el premio a la carrrra era tambien para un señor, que iba en silla de ruedas..¿van y llenan el escenario de escaleras! ¿pensaremos alguna vez en un "diseño para todos"? No solo es vergonzoso, sino que además existe una legislación de eliminación de barreras arquitectónicas que lo prohibe. Menos Glamour barat y mas sensatez y sensibilidad

Fran
Fran
15 años atrás

Hombre Elisa, el escenario con las escaleras era precioso. Otra cosa es que al Langui le hubiesen facilitado el subir al escenario puesto que estaba cantado que iba a ganar. Pero que por uno solo vayan a dejar de hacer el escenario no me parece correcto. Sí que me parecería mal que hubiera escaleras para entrar al teatro o a la alfombra.

Scratty
Scratty
15 años atrás

Pues no recuerdo dónde lo leí, pero parece que la organización le ofreció a El Langui poner una rampa, ya que era igualmente necesaria para Jesús Franco, pero él dijo que no, que se apañaba bien con los escalones.

maya
maya
15 años atrás

completamente de acuerdo con el " acoso " a Benicio del Toro. que pesados con las bromas hay una cosa que aun no he entendido de las presuntas bromas lo he comentado con conocidos y amigos y igual que yo no lo entendieron bien es lo siguiente:
durante la gala Carmen Marchi baja los escalones y se sienta en un peldaño a la altura de Benicio del Toro con una sonrisita en los labios cuenta una historia con un fondo musical romantica con un final feliz entre ella y Benicio del toro, al rato la musica cambia y se combierte en terror la misma historia pero con un final diferente matar a Benicio descurtizarlo y meter su cabeza en un taper.la cara de Benicio es un poema Marchi le pregunta con cual de las dos historias se queda. me lo pueden explicar donde esta la gracia

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x