"Casanova, su último amor"

"Casanova, su último amor"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: En el siglo XVIII, Casanova, conocido por su gusto por el placer y el juego, llega a Londres después de haberse visto obligado a exiliarse. En esta ciudad que no conoce, el libertino se topará en repetidas ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon, por la cual se siente tan atraído que se llega a olvidar del resto de mujeres. El mítico seductor está dispuesto a todo para alcanzar sus fines pero Marianne se escapa siempre con evasivas de todo tipo. Ella le lanza un desafío a Casanova, según el cual ella no será suya hasta que él no deje de desearla.

Conviene ver: “Casanova, su último amor” nos lleva a los años en los que un avejentado Casanova encuentra la horna de su zapato en una joven prostituta en la que el deseo se transforma en algo más puro como es el amor durante su exilio en Londres. Una cinta elegante y bien cuidada que nos adentra en el mito del conquistador desde una perspectiva más humana e íntima que la grandilocuente y vivaracha de otras producciones ya que aquí el tema no es el líbido desatado de Casanova sino como se enfrenta a algo más trascendente que el puro sexo entre pelucas y orgías. Una mirada más cercana a los tiempos con un Casanova atenazado por el paso del tiempo y no poder controlar sus sentimientos, a través de un largo flashback desde su retiro como bibliotecario en Bohemia, teniendo que ser él el que sigue los pasos y el tempo de esa joven embaucadora. El Casanova más preocupado por la palabra, la belleza y la dimensión de la naturaleza humana frente al vigoroso de otras versiones y que, ahora, tendrá que sacar su lado más seductor y persuasivo frente al reto que le impone la mujer que empieza a quitarle el sueño. Un canto del cisne bien manejado en tiempo y ritmo, acertado en su retrato de la clase aristocrática despreocupada y hedonista, y en las interpretaciones de Vincent Lindon (muy convincente como el decadente y ahora atribulado conquistador) y Stacy Martin que arrojan otra mirada al mito desde un punto de vista más romántico que pasional y, quizás por ello, mucho más entendible y universal desde su reposo más filosófico que carnal.

Conviene saber: Nuevo trabajo del veterano realizador Benoît Jacquot que vuelve al cine de época tras “Adiós a la reina” (2012).

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x