Colgados de la plataforma: Semana del 02/01/2022 al 08/01/2023

Colgados de la plataforma: Semana del 02/01/2022 al 08/01/2023

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Entre las novedades de la semana destacamos la miniserie documental en torno a la figura de Bernie Madoff que fue el responsable de la mayor estafa piramidal en Wall Street y cuya caída fue el germen para concebir a la protagonista de "Blue Jasmine" de Woody Allen. De asumir la realidad y coger las riendas de la vida van nuestros clásicos y joyas de nuestra entrega. 

PELÍCULAS

“Los crímenes de la Academia” de Scott Cooper (Netflix)

Nueva colaboración entre el director Scott Cooper y el actor Christian Bale tras “Hostiles” (2017). “Los crímenes de la Academia” se ambienta en 1830 y nos presenta a un veterano detective que intenta resolver unos asesinatos en West Point con la ayuda de un joven cadete que luego resultó ser Edgar Allan Poe. Acompaña a Bale el actor Harry Melling (“La balada de Buster Scruggs”). 

“Las gentiles” de Santi Amodeo (Movistar+) 

Santi Amodeo (“El factor Pilgrim”) participó en el Festival de cine europeo de Sevilla con “Las gentiles” en donde muestra a una adolescente demasiado influenciada por las redes sociales y que, junto a un grupo de amigas de instituto, entra en contacto con un grupo de jóvenes atraídos por el suicidio. 

“Confiesa, Fletch” de Greg Mottola (Movistar+) Estreno directo en plataforma

"Confiesa, Fletch" es una comedia protagonizada por Jon Hamm en la que un hombre se convierte en el principal sospechoso de ser un asesino en serie. Dirige Greg Mottola (“Supersalidos”). 

“Todos me odian” de Andrew Gaynord (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Comedia de terror que fue presentada en el Festival de Tribeca 2021 y que nos presenta a un hombre que convoca a sus amigos para su fiesta de cumpleaños y que va notando que la actitud de ellos va cambiando con el paso de las horas. Supone el primer largometraje del británico Andrew Gaynord. 

“Lo que sabemos” de Jordi Núñez (Movistar+) Estreno directo en plataforma

El primer largometraje de Jordi Núñez nos presenta a una joven que comienza a sentirse atraída por un compañero de clase que la invitará a pasar una tarde en la playa con él y sus amigos. 

"Una familia verdadera" de Fabien Gorgeart (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Melodrama francés protagonizado por Mélanie Thierry en donde da vida a una mujer que ha acogido a un niño tutelado por los servicios sociales y que es reclamado por su padre biológico el cual intenta rehacer su vida. Un drama familiar en el que esta cinematografía sigue poniendo el foco en la educación, la familia y, en definitiva, las relaciones humanas a través de algo tan complejo como la infancia y el hecho de que los lazos de sangre se entrecrucen y planteen la diatriba de qué es lo mejor para un niño al margen de lo que consideran los centros de acogida o los estamentos judiciales. Simón, un niño de 6 años despierto, encantador y al que le gusta ir a misa, se ha integrado como uno más en su familia de acogida (compuesta por un matrimonio interracial y dos niños más) pero el hecho de que su padre biológico quiera volver a estar con él (primero los domingos y después más de continuo) provoca todo un terremoto en el que se da cita el amor entregado de padres e hijos pero también el dolor por lo arrebatado cuando es lo que más se quiere y cómo eso afecta no sólo a padres sino también a hermanos y amigos así como a esas personas que, a pesar de que sabían que se corría ese riesgo, no pueden evitar que la afinidad se convierta en un lazo más fuerte que la sangre enfrentándose ante el que lo contradiga. Conmovedora al pasar de manera orgánica al jolgorio cotidiano de una familia durante unas vacaciones en la piscina, un cumpleaños o un viaje a la nieve a la difícil compatibilidad que implica que un niño tenga que estar con unos y con otros y que al final sea sólo una moneda de cambio, un objeto de afecto en el que el corazón y la cabeza no tienen porque apuntar a la misma dirección y en el que se confrontan el amor posesivo de una madre entregada (que no se resigna a que el crío deje de llamarla así o se le inquiera a que no esté pendiente de él cuando está fuera de casa) y el derecho de un bala perdida a reintegrarse y enmendar sus errores volviendo a conectar con el que no deja de ser su hijo. Una cinta madura, emocionante y pertinente que, además de estar brillantemente interpretada tanto por mayores como por pequeños, muestra como al final los que sufren más son los más pequeños y también que son los intereses de los adultos los que acaban haciendo que un problema sea todavía más grande en el que, muchas veces, los egos y el pensar que uno siempre es la mejor opción provoca que al final lo que se pretende que sea mejor para el niño quede difuminado siendo al final éstos los que más se adaptan y lidian con la realidad sea la que sea.

“Earwig” de Lucile Hadzihalilovic (Filmin) Estreno directo en plataforma

“Earwig” se llevó el Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián 2021. Este film británico se centra en un hombre que se encarga de los cuidados de una niña que permanece recluida en un apartamento y un buen día recibe instrucciones para que ella salga al mundo exterior. 

DOCUMENTALES

“Madoff: El monstruo de Wall Street” de Joe Berlinger (Netflix) 

Miniserie documental en torno al ascenso y caída del inversor Bernie Madoff, que orquestó una de las mayores estafas piramidales de la historia de Wall Street. 

“La mafia de Bombay: La policía contra el hampa” de Raaghav Dar y Francis Longhurst (Netflix) 

Un retrato al impacto de la mafia en la Bombay de la década de los 90, que tenía totalmente sometida a la ciudad hasta que apareció un grupo de policías disidentes que le hizo frente. 

“Hans Zimmer: Hollywood rebel” de Francis Hanly (Movistar+) 

Radiografía a la trayectoria del compositor alemán Hans Zimmer que con lo bueno y lo malo ha marcado un antes y un después al mundo de las bandas sonoras de las últimas décadas. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Blue Jasmine” de Woody Allen (Rakuten TV)

La caída de Bernie Madoff llevó a Woody Allen a pensar en la suerte que correría la esposa del cerebro de la mayor estafa piramidal de Wall Street y concibió “Blue Jasmine” (2013). Cate Blanchett es una mezcla entre Ruth Madoff y la Blanche Dubois de “Un tranvía llamado Deseo” (1951), una mujer arribista que inmediatamente después de caer en desgracia tras destaparse los delitos de su marido se ve obligada a refugiarse en la casa de la barriobajera de su hermana. Cate Blanchett se llevó su segundo Oscar por su interpretación. 

“Volver a empezar (Herself)” de Phyllida Lloyd (Filmin) 

Clare Dunne cosechó críticas muy buenas por su trabajo en “Volver a empezar (Herself)” (2020) en donde encarna a una joven madre que se arma de valor, abandonando a su marido maltratador y al mismo tiempo desafía los planes urbanísticos de su ciudad al comenzar a construir su propia casa. Dirige Phyllida Lloyd tras la exitosa “Mamma Mia!” (2008). 

“A propósito de Henry” de Mike Nichols (Rakuten TV) 

Mike Nichols supo sacar lo mejor de Harrison Ford en “A propósito de Henry” (1991) que relata el dramático giro en la vida de un brillante abogado neoyorquino cuando es disparado durante un robo. Tendrá que volver a empezar de una manera literal y en su proceso de aprendizaje su familia descubrirá a otra persona. 

“Siete mesas de billar francés” de Gracia Querejeta (FlixOlé)

Maribel Verdú se llevó el primer premio Goya de su carrera por “Siete mesas de billar francés” (2007) de Gracia Querejeta en la que formará alianza junto a Blanca Portillo (ganadora del premio en el Festival de San Sebastián) para reflotar un ruinoso local de billares y tratar de ponerle algo de orden a su vida. 

“En un lugar del corazón” de Robert Benton (Filmin) 

Sally Field demostró su grandeza para el drama y de paso se llevó su segundo Oscar por “En un lugar del corazón” (1984) de Robert Benton en donde encarna a una viuda completamente arruinada durante la Gran Depresión y que se pone el mundo por montera para tratar de sacar adelante a su familia. 

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x