Colgados de la plataforma: Semana del 27/06/2022 al 03/07/2022

Colgados de la plataforma: Semana del 27/06/2022 al 03/07/2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En nuestros clásicos y joyas homenajeamos a algunas de las grandes estrellas femeninas del cine español durante el Franquismo, aprovechando el reciente estreno de “Llenos de gracia” que no deja de recordar a las producciones familiares que llenaron los cines de barrio de nuestra piel de toro. Por otro lado hay que destacar la llegada de una nueva versión de “El padre de la novia”  y la miniserie documental en torno a la figura de Ángel Nieto. 

PELÍCULAS

“El padre de la novia” de Gary Alazraki (HBO Max) Estreno directo en plataforma

Con bastante éxito ha aterrizado a la plataforma HBO Max una nueva versión del clásico “El padre de la novia” que se une a las cintas, con sus correspondientes secuelas, protagonizadas por Spencer Tracy y Steve Martin. Andy García y Gloria Estefan forman un matrimonio en vías de separación que recibe la noticia de que su hija mayor planea casarse. Andy García produce junto a Warner Bros. y Plan B Entertainment, la compañía de Brad Pitt. 

“Beauty” de Andrew Dosunmu (Netflix) Estreno directo en plataforma

El nuevo trabajo de Andrew Dosunmu (“Where is Kyra?”) llega directamente a Netflix. “Beauty”, protagonizada por Niecy Nash, vista en la miniserie “Así nos ven” (2019), se centra en una joven cantante con bastante talento a quien le ofrecen un importante contrato discográfico que puede suponer la renuncia a sus ideales. 

“Nueve balas” de Gigi Gaston (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Lena Headey y Sam Worthington son los principales alicientes de “Nueve balas”. En este thriller dirigido por Gigi Gaston una bailarina de burlesque se convertirá en la protectora de su vecino, puesto bajo el punto de mira de su ex amante. 

“Ainbo: La guerrera del Amazonas” de José Zelada y Richard Claus (Movistar+) 

“Ainbo: La guerrera del Amazonas” es una película de animación peruana que estuvo presente en la pasada edición de los premios Platino. El film denuncia la amenaza que supone la explotación del Amazonas a través de una fábula protagonizada por una niña arquera que vive en lo más profundo de la selva. 

“La desvida” de Agustín Rubio (Movistar+) 

"La desvida" es un film de terror español con casa encantada. Una pareja de escritores especializados en la literatura infantil regresan a la casa en la que perdieron a su hijo y se encontrarán un mensaje del pequeño en donde se les invita a participar en un juego de pistas.

“La peor persona del mundo” de Joachim Trier (Movistar+) 

“La peor persona del mundo” de Joachim Trier fue una de las sensaciones para la cinefilia del año 2021 desde que se presentara en el Festival de Cannes, en donde Renate Reinsve se llevó el premio a la mejor actriz y habría sido muy justo que hubiera llegado a la nominación al Oscar, sí que estuvo presente en las candidaturas de mejor guión original y película internacional representando a Noruega. Julie es una treintañera que va dando tumbos porque jamás ha estado segura sobre lo que ha querido en su vida. 

“La caída de Alejandra” de Álvaro de Armiñán (Filmin) Estreno directo en plataforma

Thriller dirigido por Álvaro de Armiñán y protagonizado por Antonio Dechent en donde encarna a un catedrático marcado por la desaparición de su hija.

DOCUMENTALES

“The art of incarceration” de Alex Siddons (Netflix) 

Documental australiano que fija su mirada en un grupo de prisioneros indígenas que participan en un ciclo de formación cultural y artística.

“Mil incendios” de Saeed Taji Farouky (Movistar+) 

Retrato a varias generaciones en torno a los campos petrolíferos de Myanmar, refleja la angustia de los padres cuando llega el momento de que el menor de la familia tenga que apartarse de ellos para ir a buscar un futuro mejor. 

“Paco Loco: Viva el noise” de Daniel Cervantes (Filmin) 

Aproximación a la figura del productor Paco Loco, uno de los principales artífices de la escena underground española. En este documental intervienen algunos de los artistas que han colaborado con él como Mikel Erentxun y Enrique Bunbury. 

“Ángel Nieto. Cuatro vidas” (Amazon Prime)

Miniserie de cuatro episodios que explora en uno de los mayores mitos del motociclismo en España, Ángel Nieto, abordando no solamente en su faceta profesional sino también en la personal. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Sor Citroën” de Pedro Lazaga (FlixOlé/Movistar+)

Gracita Morales fue uno de los principales valores en la taquilla española durante la década de los 60 gracias a títulos como “Atraco a las tres” (1962) y “¡Cómo está el servicio!” (1968). Su voz aflautada se convirtió en su seña de identidad y también la condenó al encasillamiento, la actriz pasó al olvido cuando dejó de estar de moda. Uno de los mayores ejemplos de lo que supuso Gracita Morales fue “Sor Citroën” (1967) en donde encarna a una monja que vive una auténtica odisea para sacarse el carnet de conducir. 

“Soltera y madre en la vida” de Javier Aguirre (Amazon Prime)

Lina Morgan fue el gran referente cómico del mundo de la revista que la llevó a amasar una considerable fortuna gracias a sus espectáculos teatrales. A nivel cinematográfico y televisivo también tuvo una exitosa carrera. Javier Aguirre, uno de los directores más inclasificables del cine español, es el responsable de “Soltera y madre en la vida” (1969) en la que Lina Morgan es una joven que se ha quedado embarazada y su novio es un auténtico cafre que no está por la labor de hacerse cargo. 

“Las chicas de la Cruz Roja” de Rafael J. Salvia (FlixOlé)

Pocas personalidades de nuestro mundo del espectáculo han representando tanto al oficio como Concha Velasco porque ha sido capaz de hacerlo todo y de manera sobresaliente. Uno de los mayores éxitos de los inicios de su carrera cinematográfica fue “Las chicas de la Cruz Roja” (1958), una comedia romántica que sirve también para realizar un retrato costumbrista de la sociedad madrileña de finales de la década de los 50. 

“El balcón de la luna” de Luis Saslavsky (FlixOlé) 

Una de las principales señas de identidad del cine durante el Franquismo fue la conocida como la “españolada” protagonizada por las artistas folclóricas como Lola Flores, Carmen Sevilla o Paquita Rico y que tenían un gran respaldo por parte del público. Precisamente la unión de las tres fue el principal reclamo de “El balcón de la luna” (1962) y el ingenio a la hora de acreditarlas porque las tres querían ser la primera. 

“Un rayo de luz” de Luis García (FlixOlé) 

“Un rayo de luz” (1960) fue la película que convirtió en un icono cultural a Marisol porque el impacto que tuvo su irrupción en el mundo del espectáculo, siendo tan solo una niña, fue mucho más allá que el simple hecho de protagonizar una película de éxito. Las niñas españolas que crecieron durante la década de los 60 querían ser como Marisol mientras que Pepa Flores soñaba con ser una niña normal, disfrutar de su familia y estar lo más alejada posible de la tiranía de quienes vieron en ella un diamante en bruto. “Un rayo de sol” es la historia de una niña huérfana de padre que entra por primera vez en contacto con su abuelo que siempre la había rechazado. 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x