"Lamb"

"Lamb"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirles.

Conviene ver: "Lamb" es original y eso no se lo puede negar nadie, al tratar sobre una pareja de granjeros de Islandia que adoptan a un ser mitad carnero y mitad humano que ha dado a luz una de sus ovejas. Un drama familiar que habla sobre el ansia de ser padres, los celos maternales, las formas de encarar el duelo aunque sean desafiando el propio discurrir de la vida y que arroja un final impactante con cierto aire de moraleja y venganza. Una peculiar rareza que pone en el mapa al director Valdimar Jóhannsson y explora la variedad de registros de Noomi Rapace como una madre que ha perdido a su hija y que cree que tener ese ser en sus brazos es una señal del destino. Un drama íntimo que va más allá mostrando las perversiones del ansia de querer ser padres y que permite explorar terrenos inquietantes con el uso de efectos visuales utilizándolo como elemento narrativo para una de esas cintas singulares y de nicho, carne de festival y de cine de género. Aunque sea algo previsible, sobre todo con la entrada del hermano de él que fomenta una tensión erótica y perturbadora, te mantiene en tensión y se nota que hay compromiso con una historia en el que la inquietud de que algo no va como funciona y los silencios inundan la pantalla aunque, superada su atrayente premisa inicial, no puede evitar ser engullida por cierto tedio, subrayada con esa atmósfera nórdica tan inhóspita como intrigante, que le resta impacto a pesar de la audacia y provocación con la que ha sido levantada una más que estimable propuesta en la que sorprende la expresividad conseguida de cada uno de los animales que participan en la misma así como arrojar, dentro de un conjunto con aire trágico, momentos tiernos y de humor a cargo de esa criatura entre dos mundos en el que a pesar de todo no puede evitar que sobre la cinta recaiga cierto aire de fatalidad malsano en el que la ética y la resignación se enfrentan a ese comportamiento tan propio del ser humano que le lleva a creerse el que marca las leyes de la naturaleza aunque, finalmente, sea ésta la que acaba poniendo las cosas en su sitio.

Conviene saber: Premio a la originalidad en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2021, mejor película y mejor actriz en el Festival de Sitges 2021 y representante de Islandia para el Oscar 2022 a la mejor película internacional.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x