"¡Salta!"
La web oficial.
El argumento: Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Es el verano de 1989. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.
Conviene ver: “¡Salta!” nos lleva al verano de 1989 en el que dos hermanos conviven en un barrio obrero con aficiones e intereses distintos hasta que uno de ellos descubre un agujero de gusano que le lleva al 2022. Un salto en el tiempo que tira de humor y de emoción ya que, a pesar de la propuesta familiar, tiene un poso de desgarro por ver a dos niños enfrentándose a la pérdida de su madre. El mayor serio, responsable y con vocación científica y el pequeño más juguetón y caótico que desmonta la percepción del tiempo. Paradojas temporales, enredos familiares y giros amorosos mostrando la dificultad de comunicarnos con los que más queremos a la hora de hablar de sentimientos. La sencillez de las pequeñas cosas hablando del afecto de dos hermanos, reencuentros y pérdidas con un estilo jovial y desenfadado. Tamar Novas y Marta Nieto encabezan un reparto sostenido en los niños en una propuesta ligera, sencilla y edificante que construye una comedia familiar tierna que habla de segundas oportunidades con ese estilo de aventura naif heredera de la década de los 80 que se está revisitando últimamente. Aunque peca de convencional y poco trascendente logra sostenerse y hacer pasar un rato agradable hasta el final.
Conviene saber: La directora Olga Osorio lleva a cabo su primer largometraje adaptando el corto “Einstein-Rosen” que ella mismo dirigió en 2016.
La crítica le da un CINCO













