Espresso: La monja visionaria y lasciva de Paul Verhoeven, la científica de los árboles, secuela de "No respires", las pinturas de Timothy Spall y musical de George Gernswin

Espresso: La monja visionaria y lasciva de Paul Verhoeven, la científica de los árboles, secuela de "No respires", las pinturas de Timothy Spall y musical de George Gernswin

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Era un secreto a voces desde hace un año y hoy se ha confirmado que "Benedetta" competirá en la sección oficial del Festival de Cannes 2021 junto a la ya anunciada "Annette", encargada de abrir el certamen. La cinta de Paul Verhoeven se centra en el caso real de Benedetta Carlini, una abadesa que a finales del siglo XVII, y con una plaga asolando la Tierra, ingresa en el convento de Pescia (La Toscana) proclamando haber sido testigo de visiones y apariciones marianas que luego se demostraron falsas, saliendo a la luz también sus relaciones sexuales con otras monjas. Eso le llevó a casi cuatro décadas de prisión. En el reparto Virginie Efira, Charlotte Rampling, Daphné Patakia, Lambert Wilson y Olivier Rabourdin.

Lascivia, tentación, misticismo, perturbación, blasfemia y culpa bajo la luz de las velas y la oscuridad enfermiza del entorno en una propuesta provocadora con la que el director compite por tercera vez en Cannes ("Instinto básico" en 1992 y “Elle” en 2016) con guión de nuevo de David Birke, con el que ya trabajó en su más reciente película. IFC Films se encargará de la distribución en USA de la película.

Vídeo

* Jake Gyllenhaal y Amy Adams coincidieron en "Animales nocturnos" (2016) y ahora, al menos, volverán a trabajar juntos como productores ya que se han hecho con los derechos de “Finding the mother tree”, memorias de la científica Suzanne Simard a cargo ahora de Bond Group Entertainment (Adams) y Nine Stories (Gyllenhaal). Amy Adams será la encargada de interpretar a la que es considerada una científica detective que logró averiguar cómo, entre otras cosas, los árboles se comunicaban entre sí a través de una red de hongos. Una figura que cambió la visión del mundo natural y que enarbola la importancia de comunicarnos con los demás hablando de temas como la maternidad y la conexión con el entorno que nos rodea.

"No respires" (2016) ya está preparando su secuela, siendo una de las revelaciones del género del terror reciente. Fede Álvarez se queda ahora en la producción y es el coguionista de una historia dirigida por Rodo Sayagues en la que veremos de nuevo al veterano de guerra ciego Norman Nordstrom, interpretado por Stephen Lang, aislado en una cabaña en el desierto, y volviendo a ser una máquina de matar que se guía por el sonido. Se estrena el 20 de Agosto en USA y España.

* El actor Timothy Spall expone su talento para la pintura en una galería de arte con una veintena de trabajos que dejan patente su estilo. Una de sus pasiones que le han convertido en pintor real después de ya haber interpretado a dos en el cine en "Mr. Turner" (2014) y en “La Sra. Lowry e hijo” (2019). Lo cuenta The Guardian.

* “Fascinating rhythm” será una película musical inspirada en la vida de George Gernswin contando con la producción de Martin Scorsese e Irwin Winkler y la dirección y guión de John Carney. El viaje mágico de una mujer joven a través del pasado y presente en la ciudad de Nueva York. Una nueva incursión de Carney en el terreno musical tras "Once" (2007), "Begin again" (2014) y "Sing street" (2016) contando con el aliciente de la música del compositor de, entre otras, Rhapsody in blue. Winkler recordemos que ha sido habitual colaborador de Scorsese impulsando algunos de sus mejores trabajos como "Toro salvaje" (1980), "Uno de los nuestros" (1990), "El lobo de Wall Street" (2013) o "El irlandés" (2019).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario