Cine en serie: Las nuevas cartas de AMC, vuelta triunfal de “Juego de tronos”, Cumberbatch será Ricardo III, Duchovny a la caza de Charles Manson, Hardy doblete en la BBC, etapa final en “Glee”, circo ambulante y referencias de “Community”

Cine en serie: Las nuevas cartas de AMC, vuelta triunfal de “Juego de tronos”, Cumberbatch será Ricardo III, Duchovny a la caza de Charles Manson, Hardy doblete en la BBC, etapa final en “Glee”, circo ambulante y referencias de “Community”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* AMC renueva su producción ahora que tiene ya a “Breaking bad” y a “Mad Men” en visos de terminar. Si “The walking dead” es una garantía en audiencia y en popularidad, sus dos nuevas producciones intentan tirar más por el beneplácito de la crítica. Este pasado domingo llegó a la cadena “Turn” protagonizada por Jamie Bell. La trama transcurre en el periodo colonial de los Estados Unidos, en Nueva York, Long Island y Connecticut, y se centrará en un grupo de jóvenes soldados y civiles que forman el primer equipo de espías del país, para ayudar a la entonces colonia a combatir el dominio de Gran Bretaña. Una trama de espionajes histórica que puede ser un buen reclamo para los paladares más exigentes.

Vídeo

El 1 de Junio, momento en el que terminará el primer tramo de la séptima temporada de “Mad Men”, llegará a AMC “Halt and catch fire”, serie que se adentra en el boom de la informática en la década de los 80. La serie se centra en un trabajador que acaba de salir de la compañía IBM y que pretende crear una empresa que acabe copando el mercado poniendo las cosas difíciles al monopolio de la marca en una década clave para el desarrollo de la informática y lo que ha terminado siendo internet. Juan José Campanella se encarga de la dirección de los dos primeros capítulos y del último de la primera temporada y está protagonizada por Lee Pace, Scoot McNairy y Mackenzie Davis. Parece que “La red social” sigue creando escuela.

Vídeo

Vídeo

* “Juego de tronos” ha vuelto con su cuarta temporada y ayer Canal + organizó (coincidiendo con el estreno del capítulo en VOSE) siete premieres en siete ciudades españoles para que los más fans de la serie pudieran ver el capítulo en pantalla grande. En versión doblada la serie podrá verse a partir del 17 de Abril, pero el dato es que en USA cosechó 6´6 millones de espectadores con su estreno el domingo, siendo lo más visto de HBO desde el final de “Los Soprano” que alcanzó 11´2 millones de espectadores en 2007. Por tanto, es el mejor dato de la serie que bate los 5´5 que vieron el 3×06 y los 4´4 del estreno de la tercera temporada hace un año. Para celebrarlo aquí van estas infografías que gustarán a los fans de la serie y a los que suelen perderse entre tanto personaje. La primera un árbol genealógico dinástico y el segundo un esquema con las relaciones sexuales y polvazos habidos en la serie.

* Aquí tenemos la lista completa de nominaciones para los Bafta 2014. Evidentemente nosotros conocemos más a las producciones que han tenido alguna vocación internacional. La miniserie “Southcliffe” y la última temporada de la serie de comedia “The IT crowd” lideran con 4 nominaciones. También salen bien paradas con 3 nominaciones “Broadchurch” y “The village” que compiten como mejor serie de drama junto a “Top of the lake” y “My mad fat diary”. Entre las ausencias destaca la de Gillian Anderson como mejor actriz por “The fall” (sí que es candidato Jamie Dornan) y la de David Tennant como mejor actor por “Broadchurch” (sí que es candidata Olivia Colman). Dominic West y Helena Bonham Carter han conseguido mención por su trabajo en el telefilm “Burton and Taylor”. Los ganadores se conocerán el 18 de Mayo.

* Por “The hollow crown” pasó lo mejor de la interpretación británica en esta tetralogía shakesperiana que produjo la BBC en 2012. Tras “Ricardo II”, las dos partes de “Enrique IV” y “Enrique V” llegará “Ricardo III” y la gran noticia es que Benedict Cumberbatch se hará cargo del papel. En el reparto también estarán Judi Dench (Cecilia Neville, duquesa de York y madre de dos reyes como Eduardo IV y Ricardo III), Hugh Bonneville (Duque de Gloucester) y Sophie Okonedo (la reina Margarita, esposa de Enrique VI) y es el que el proyecto se completara con la revisión de la obra “Enrique VI” dividida en dos partes. Sam Mendes, Pippa Harris y Nicolas Brown ejercerán como productores ejecutivos en este nuevo proyecto que pretende seguir acercando al público más joven las míticas obras del escritor inglés. La producción estará comandada por el director de teatro Dominic Cooke, con un guion de Ben Power. No será su único contacto próximo de Cumberbatch con el dramaturgo ya que de Agosto a Octubre de 2015 volverá a las tablas para representar “Hamlet” en el Barbican Centre de Londres.

* David Duchovny no se va a quedar sin trabajo en la televisión a pesar de que este año termina “Californication” en su séptima temporada. El actor ficha por la serie de NBC “Aquarius” en la que interpretará a un policía de vida personal complicada que persigue a Charles Manson en la California de los años 60 tras descubrir que una mujer de la que investiga su desaparición se refugió en su culto. La cadena ha dado luz verde al proyecto que tendrá 13 capítulos en su primera temporada. La serie se estrena el próximo 28 de Mayo de 2015.

Vídeo

AquariusCartel

* Tom Hardy estará por partida doble en la BBC. Si hace unas semanas se anunciaba que se unía a la segunda temporada de “Peaky Blinders”, serie sobre la mafia en el Birmingham de principios de siglos, ahora se conoce que protagonizará “Taboo” en la que interpreta a un hijo que vuelve en 1813 de África a Inglaterra para vengar la muerte de su padre. Un proyecto que cuenta con Ridley Scott a la producción y el guión de Steven Knight.

* En “Glee” pudimos ver hace un par de semanas uno de los momentos más emotivos de la serie. La producción ya va encarando su recta final (terminará el año que viene con su sexta temporada) y el reparto se traslada a Nueva York abandonando definitivamente el McKinley y por tanto a su mentor e impulsor profesor Will Schuester dedicándole este Don´t stop believin, himno oficioso de la serie. Un gran momento para los muy fans o los que alguna vez le tuvieron algún cariño antes que fuera siendo el mayor ejemplo de irregularidad visto en televisión.

Vídeo

* Ryan Murphy parece estar más centrado hace tiempo en “American horror story”, ese serial televisivo de terror que ha ido cambiando temporada tras temporada repitiendo actores, pero no escenarios y personajes. Tras pasar por una casa encantada, por un psiquiátrico religioso y por una academia de brujas en Nueva Orleans, los capítulos de la cuarta temporada estarán ubicados en Jupiter, en el estado de Florida, en los años 50. Jessica Lange dará vida a una ex patriada alemana que dirige uno de los últimos circos ambulantes de Estados Unidos y que intenta por todos los medios que ese modo de vida siga sobreviviendo, lo que, sin duda, tiene referencia con Tod Browning y con la serie “Carnivàle”. Repiten en la serie Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters, Angela Bassett, Frances Conroy, Emma Roberts, Gabourey Sidibe, Denis O´Hare y Lily Rabe retomando su rol de la hermana Mary Eunice que interpretó en la segunda temporada. Además de los nombres que ya han sido confirmados, Michael Chiklis y Wes Bentley se unirán al reparto de la nueva temporada en la que John Carroll Lynch ha fichado como el villano de la función y también estarán Matt Bomer, Finn Wittrock y Patti LaBelle haciendo de madre del personaje de Sidibe, así como Neil Patrick Harris en una aparición especial. “American horror story: Freakshow” llegará el 8 de Octubre a FX y como confirmó la actriz será la última temporada en la que participará Jessica Lange tras ser el mascarón de proa del proyecto desde su inicio. Avances aquí y también fotos de los personajes.

Vídeo

Vídeo

* A la espera de que se confirme (o no) que “Community” tenga su tan ansiada #sixseasonandamovie podemos ver este simpático vídeo con las continuas referencias cinéfilas que deja la serie.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Spoiler S02E02 – Episodes | Spoiler CUAC FM - 10.10.2014 a las 10:56

[…] En las Spoiler-Ticias le damos también un repaso a todos los actores hollywoodienses que veremos en nuestras pequeñas pantallas en los próximos meses. Es un auténtico desembarco: Scarlett Johansson (Los Vengadores),  Hugh Laurie (House), Tom Hiddleston (Thor) y Tom Hardy (Batman). […]

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario