Colgados de la plataforma. Semana del 11/10/2021 al 17/10/2021

Colgados de la plataforma. Semana del 11/10/2021 al 17/10/2021

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El pasado fin de semana llegó a las carteleras “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar en donde el director manchego vuelve a hablar de un tema que le fascina tanto como es la maternidad y por ese motivo los clásicos y joyas girarán en torno a la misma cuestión. Por otro lado hay que destacar la incorporación a las plataformas de “La interpretación de Rose”, “El viaje”, recientemente vista en Sitges, y el documental en torno a la nueva producción musical de Nacho Cano. 

PELÍCULAS

“La interpretación de Rose” de Joe Lawlor y Christine Molloy (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Drama irlandés protagonizado por una joven adoptada que quiere saber cuáles son sus orígenes y localizar a sus padres biológicos. Este film dirigido por Joe Lawlor y Christine Molloy ha gozado de muy buenas críticas, entre otras cosas por las interpretaciones realizadas por Ann Skelley y Orla Brady. 

“Distancia de rescate” de Claudia Llosa (Netflix)

“Distancia de rescate” ha sido estrenada en salas de manera limitada y participó a concurso en la pasada edición del Festival de San Sebastián. Esta producción de Netflix protagonizada por María Valverde y basada en la novela de Samanta Schweblin se centra en una mujer que pasa las vacaciones junto a su hija en un pueblo argentino y a la que le aterra que a su pequeña le pueda suceder algo. 

“La batalla olvidada” de Matthijs Van Hejiningen Jr. (Netflix) Estreno directo en plataforma

Tom Felton es el reclamo internacional de esta cinta bélica de nacionalidad holandesa. La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y se centra en tres jóvenes inmersos en una lucha por su supervivencia. 

“El viaje” de Tommy Wirkola (Netflix) Estreno directo en plataforma

Recién llegada del Festival de Sitges 2021 es “El viaje” de Tommy Wirkola. Este film noruego protagonizado por Noomi Rapace y Aksel Hennie se centra en una pareja de artistas cuya relación se ha roto mucho antes de que ellos se dieron cuenta y que tratarán de deshacerse el uno del otro. 

“Bésame Kosher” de Shirel Peleg (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Comedia romántica sobre dos mujeres israelitas cuyas vidas se enredan cuando una se enamore de una mujer alemana y la otra de un hombre palestino. 

“Allí me encontrarás” de Brian Baugh (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Drama romántico protagonizado por una aspirante a violinista que inicia un romance con un prometedor actor de cine. En su reparto nos encontramos a Vanessa Redgrave. 

“Madres” de Ryan Zaragoza (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

Film de terror ambientado en una comunidad agrícola migrante en la California de 1970. Su protagonista es una pareja de origen mexicano que espera la llegada de su primer hijo y ella comienza a experimentar síntomas muy extraños. 

DOCUMENTALES

“Las películas que vimos” de Brian Volk-Weiss (Netflix)

“Las películas que vimos” es una serie documental que ya dispone de tres temporadas y que reúne a los responsables de algunos títulos emblemáticos como “Pesadilla en Elm Street” (1984), “Aliens” (1986) o “Robocop” (1987) para que destripen algunos detalles sobre su proceso creativo. 

“La creación de Malinche: Un documental de Nacho Cano” de Marta Hermida (Netflix)

“Malinche” es el musical que ha creado Nacho Cano sobre la conquista de México y que pretende aupar a la ciudad de Madrid como uno de los principales escenarios del teatro musical en Europa. De este ambicioso proyecto, no exento de polémica, podemos ver como anticipo su proceso de gestación. 

“Confluencia: Valor en tiempo de crisis” de Orlando Von Einsiedel, Hassan Akkad y Lieven Corthouts (Netflix)

La pandemia nos ha sumergido en una crisis económica, social y humanitaria que en muchos lugares del mundo puede ser irreparable. Este documental de Netflix nos habla de la filantropía en circunstancias tan adversas como las que estamos viviendo. 

“La generación silenciosa” de Ferrán Navarro-Beltrán (Filmin)

El director Ferrán Navarro-Beltrán fija su mirada en las personas mayores del colectivo LGTBI de Barcelona. Conocidos como "la generación del silencio" porque tuvieron que asumir su sexualidad a escondidas y porque tampoco son tenidos en cuenta en las reivindicaciones actuales. 

CLÁSICOS Y JOYAS 

“Los días que vendrán” de Carlos Marqués-Marcet (Filmin)

Carlos Marqués-Marcet y los actores David Verdaguer y María Rodríguez Soto se embarcaron en un proyecto para hablar de la asunción de la paternidad aprovechando que la pareja de actores en la realidad estaba esperando la llegada de su primera hija. “Los días que vendrán” (2019) supuso la segunda Biznaga de Oro del Festival de Málaga para Marqués-Marcet, la anterior fue con “10.000 km” (2014), y nos presenta a una pareja que ha de asumir la naturaleza de su relación cuando llega un embarazo que no está planeado. 

“Tully” de Jason Reitman (Rakuten TV)

Diablo Cody ganó el Oscar al mejor guión original por “Juno” (2007), dirigida por Jason Reitman, en donde cuenta la historia de una adolescente que se queda embarazada y decide entregar su bebé en adopción. Una década después la guionista hablaba de su experiencia como madre y el resultado fue “Tully” (2018), de nuevo dirigida por Reitman y protagonizada por Charlize Theron quien estaba al frente de “Young adult” (2011) que fue el anterior proyecto que unió a la escritora y el director. “Tully” nos habla de una mujer que entra en una crisis después de tener a su tercer hijo al darse cuenta de que jamás volverá a sus días despreocupados de juventud. 

“Alanis” de Anahí Berneri (Filmin)

La argentina “Alanis” (2017) fue una de las vencedoras del Festival de San Sebastián al hacerse con los premios a la mejor dirección y mejor actriz y por unanimidad para Sofía Gala. “Alanis” se centra en una joven prostituta con un hijo recién nacido que debe buscarse la vida después de quedarse en la calle porque su compañera de piso ha sido detenida por proxenetismo. La interpretación que hace Sofía Gala, que aportó a su propio bebé, en la piel de esa mujer que no se ve capacitada para hacer otra cosa que no sea vender su cuerpo es tan descarnada que asombra. 

“La semilla del diablo” de Roman Polanski (Filmin)

“La semilla del diablo” (1968) fue la película que le abrió las puertas de la meca del cine al director polaco Roman Polanski y fue también uno de esos títulos que demostraron que Hollywood estaba cambiando a finales de la década de los 60. “La semilla del diablo” es la historia de una joven que se muda junto a su marido al neoyorquino edificio Dakota. Ella se queda embarazada al poco tiempo y no tarda en sospechar de la naturaleza de su estado. Probablemente ha sido el trabajo más memorable que ha realizado Mia Farrow, su imagen en este film hizo de ella un icono, pero quien se mereció el Oscar fue Ruth Gordon que encarnó a la encantadora vecina con oscurísimas intenciones. 

“Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar (Netflix)

Pedro Almodóvar alcanzó la cumbre de su carrera consiguiendo el Oscar por “Todo sobre mi madre” (1999) y prácticamente todos los premios de aquella cosecha, entre ellos 7 Goyas y el reconocimiento a su dirección otorgado por el Festival de Cannes. Manuela, encarnada por una sobresaliente Cecilia Roth, es una enfermera cuyo hijo ha muerto atropellado y realiza un viaje a Barcelona para buscar al padre del joven pero lo que se encuentra son con algunas de las víctimas de ese hombre que, como bien se dice en una escena, no es un ser humano sino una epidemia. 

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario