Colgados de la plataforma: Semana del 30/08/2021 al 05/09/2021

Colgados de la plataforma: Semana del 30/08/2021 al 05/09/2021

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Con la llegada del mes de Septiembre iniciamos una nueva temporada. Pero lejos de sentirnos como uno de esos gurús motivacionales repletos de energía nos parecemos al personaje de Frances McDormand en “Nomadland” con lo justo para afrontar un nuevo día, sin planes ni ilusiones porque quién sabe lo que nos espera. Afrontar lo que viene sin más propósitos que seguir adelante, tratar de sobrevivir en un avispero, dar lo mejor de nosotros y llegar a la orilla tan bien peinadas como Lana Turner a sabiendas de que esto último es imposible bien lo asumimos los pocos que vimos la pasada ceremonia de los Oscar.

Mujeres devoradas por los mitos que se han creado son las protagonistas de los clásicos y joyas que nos ofrecen las plataformas. También hay que destacar los estrenos de la nueva versión de “Cenicienta”  y “Amigos pasajeros”. 

PELÍCULAS

“Cenicienta” de Kay Cannon (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

Nueva adaptación musical del cuento de la “Cenicienta” que corre a cargo de Kay Cannon creadora de “Dando la nota” y que gozó de bastante éxito gracias a la comedia “#SexPact” (2018). Es una versión del cuento en el que su protagonista no necesita ser rescatada por un príncipe sino realizarse a nivel profesional. Camila Cabello encarna a la joven que comienza a materializar sus sueños gracias a la ayuda de su hada madrina, a la que da vida Billy Porter (“Pose”). En su reparto también figuran Idina Menzel, James Corden y Pierce Brosnan. 

“SAS: El ascenso del Cisne Negro” de Magnus Martens (Netflix) Estreno directo en plataforma

Film de acción procedente del Reino Unido y dirigido por Magnus Martens (“Luke Cage”). Un grupo de criminales secuestra el Eurostar en las profundidades del Canal de la Mancha.

“El olvido que seremos” de Fernando Trueba (Netflix)

“El olvido que seremos” tuvo el sello del Festival de Cannes 2020. También clausuró el festival de San Sebastián y se llevó el Goya a la mejor película iberoamericana. Fernando Trueba, basándose en el libro de Héctor Abad Faciolince, se centra en la figura del médico colombiano Héctor Abad Gómez (padre del autor) que se convirtió en activista por los derechos humanos en el violento Medellín de la década de los 70. Protagonizada por Javier Cámara, el cual logra una transformación asombrosa. 

“El cover” de Secun de la Rosa (Amazon Prime)

La ópera prima de Secun de la Rosa sufrió los estragos de la pandemia. El rodaje de “El cover” tuvo que paralizarse y la película pudo terminarse a marchas forzadas. “El cover” inauguró la edición del Festival de Málaga 2021 con bastante aceptación por parte de la crítica y público. Tras un breve paso por salas llega a Amazon Prime. De la Rosa pone su mirada en los artistas que se ganan de alguna manera la vida actuando en la escena turística de Benidorm.  

“Beginning” de Dea Kulumbegashavili (Filmin)

"Beginning" fue la gran vencedora del Festival de San Sebastián 2020 alzándose con la Concha de Oro y los premios a la mejor dirección, actriz (Ia Sukhishvili) y mejor guión. Un film que no dejó indiferente a la audiencia y que el jurado quiso reconocer para impulsar la exhibición de una propuesta osadísima. La cinta muestra las consecuencias de un ataque perpetrado por extremistas en una comunidad de Testigos de Jehová narrado desde el punto de vista de la mujer del líder del grupo. 

“Afterlife of the party” de Stephen Herek (Netflix) Estreno directo en plataforma

Una joven fiestera fallece de manera repentina pero se le concederá la oportunidad para volver a la Tierra y enmendar sus errores, de esta manera podrá ganarse la admisión para entrar en la sala VIP del cielo. Vehículo de lucimiento para Victoria Justice. 

“Fukushima” de Setsuro Wakamatsu (Movistar+) Estreno directo en plataforma

La tragedia del Fukushima narrada desde el punto de vista de los trabajadores de la central nuclear que lucharon para evitar que el desastre fuera todavía mayor. Cinta protagonizada por Ken Watanabe.

“Demasiado amor” de Jonah Nijenhuis (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Cinta holandesa protagonizada por un veterinario agobiado por su controladora esposa y que fingirá padecer demencia para alejarse de ella. 

“Los 800” de Guan Hu (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Cinta bélica china dirigida por Guan Hu. La película recrea la hazaña de 800 soldados chinos que durante el asedio en Shanghai en 1937 se vieron rodeados por el ejército japonés. 

“La hija del rey” de Sean McNamara (Filmin) Estreno directo en plataforma

Pierce Brosnan y William Hurt con pelucones imposibles son algunos de los reclamos de esta película dirigida por Sean McNamara. “La hija del rey” es un film fantástico que gira en torno a al rey Luis XIV, obsesionado con conseguir la inmortalidad y que captura a una sirena para robarle la energía, pero la criatura será descubierta por su hija ilegítima y la situación se complicará considerablemente.  

“Amigos pasajeros” de Clay Tarver (Disney+) Estreno directo en plataforma

John Cena encabeza el reparto de esta comedia en la que una pareja se va de vacaciones a México en donde coinciden con unos fiesteros que se tomarán demasiadas confianzas. 

DOCUMENTALES

“Lady Di” de Jemma Chisnall (Movistar+)

Este año Diana Spencer habría cumplido 60 años. La princesa de Gales siempre causó un gran interés debido a su condición de víctima, lo cual fue acrecentado con su muerte en accidente de tráfico a finales del verano de 1997. Todo ello no hizo más que forjar su leyenda de heroína trágica. Uno de los títulos más esperados de Venecia 2021 es “Spencer” de Pablo Larraín, protagonizada por Kristen Stewart, y uno de los trabajos más aclamados de la última temporada televisiva ha sido el realizado por Emma Corrin en la serie “The crown”. Jemma Chisnall hace un recorrido de los primeros años de Diana Spencer hasta el momento en el que se casa con el primogénito de Isabel II de Inglaterra. 

“Yo y el pueblo” de Isabelle Depelteau y Dan Shannon (Filmin)

Las diferentes crisis económicas y sociales que hemos ido viviendo a lo largo de lo que llevamos de siglo han ido propiciando el ascenso de nuevos líderes populistas que han elevado el clima de crispación, dividiendo al electorado. En este documental se preguntan si sus intereses son los mismos que los de la ciudadanía. 

“Lámpara oscura” de José Antonio Quirós (Filmin)

Este documental aborda la tragedia ocurrida en el Pozo de San Nicolás (Asturias) en el que fallecieron 14 trabajadores de la mina tras una explosión de grisú. Ocurrió el 21 de Agosto de 1995. Un año después de este desastre el documentalista José Antonio Quirós reunió a las viudas de las víctimas en “Solas en la tierra” para dar visibilidad a las mujeres que han perdido a sus maridos en la mina a lo largo de medio siglo. En “Lámpara oscura” el citado director rescata las historias de las viudas de la última gran tragedia de la minería asturiana. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Cleopatra” de Joseph L. Mankiewicz (Rakuten TV)

Una de las cintas más emblemáticas de la Historia del cine, pero por cuestiones que trascendieron a los valores de la película, que indudablemente los tiene, es “Cleopatra” (1963) de Joseph L. Mankiewicz. Tuvo un proceso de producción problemático: hubo cambios de directores, actores, se desmontaron los escenarios de los londinenses estudios de Pinewood para llevárselos a Cinecittà y sus protagonistas, Elizabeth Taylor y Richard Burton, se enamoraron dejando a sus respectivos cónyuges en la cuneta y causando un escándalo monumental. Fue un auténtico quebradero de cabeza para la Fox que tardó varios años en recuperarse económicamente del descalabro. Nadie mejor que Elizabeth Taylor para encarnar a la faraona de Egipto, Cleopatra. Ambas aunaban inteligencia, belleza y poder y eran tan amadas como temidas. 

“Lola Montes” de Max Ophüls (Filmin)

Max Ophüls hizo con “Lola Montes” (1955) una de sus películas más juguetonas y hermosas a nivel visual. Convirtió en un espectáculo circense la historia de una conocida cortesana del siglo XIX que se convirtió en la amante de Luis I de Baviera y también de muchas otras figuras poderosas de la época. La bellísima Martine Carol encarna a la cortesana reconvertida en una decadente artista y un impagable Peter Ustinov representa al maestro de ceremonias de un circo que bien puede emular al presentador de cualquier sensacionalista programa de televisión. 

“La condesa descalza” de Joseph L. Mankiewicz (Filmin)

Ava Gardner pasó a ser una de las bellezas oficiales de Hollywood gracias a “Forajidos” (1946) pero con “La condesa descalza” (1954) alcanzó la cima de su éxito y se forjó su leyenda como el animal cinematográfico más bello. La película coprotagonizada por Humphrey Bogart supone una versión modernizada del cuento de “La cenicienta” encarnada por María Vargas, una bailaora descubierta en Chamberí, cuya belleza le hace alcanzar la gloria y también le marcó trágicamente. 

“Y Dios creó a la mujer” de Roger Vadim (Filmin)

Brigitte Bardot se convirtió en una estrella gracias a “Y Dios creó a la mujer” (1956) de Roger Vadim. Tenía 22 años pero daba el pego como adolescente problemática y absolutamente consciente de que su belleza y magnetismo sexual lleva de cabeza a los hombres. 

“Carmen Jones” de Otto Preminger (Filmin) 

Dorothy Dandridge se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser candidata al Oscar a la mejor actriz principal por su trabajo en “Carmen Jones” (1953). Otto Preminger adaptaba el musical de Broadway de Oscar Hammerstein que a su vez versionaba la novela “Carmen” de Prosper Mérimée y la ópera de Georges Bizet. Dandridge resulta arrebatadora como mujer acostumbrada a utilizar su belleza para manejar a los hombres a su antojo y también como método de supervivencia. 

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario