ComiCine: El Apocalipsis ya está aquí

ComiCine: El Apocalipsis ya está aquí

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Tranquilo, no pretendo hacer de profeta ni me ha invadido el espíritu de ningún filósofo/escritor con barba. A lo que me refiero es que por fin empezamos a tener noticias de uno de los proyectos de 2016 que, aunque no tenga el revuelo de “Batman v Superman” o “Capitán América: Civil War” es también un proyecto esperado por muchos. Me refiero a la secuela de “X-Men: Días del futuro pasado” denominada “X-Men: Apocalipsis”, de la que ya se entrevió en la escena post-créditos de la anterior entrega y que ahora ha mostrado su primer trailer.

Recuperando al equipo de la entrega anterior con Bryan Singer al frente y James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult de nuevo en el reparto, se incorporan Oscar Isaac (como el villano Apocalipsis), Olivia Munn (como Psylocke), Sophie Turner (como Jean Grey), Tye Sheridan (como Cíclope), Alexandra Shipp (como Tormenta) y Kodi Smit-McPhee (como Rondador Nocturno). Como notarás varios personajes van a ser versiones más jóvenes de los vistos en las primeras entregas que interpretaron actores y actrices como Famke Janssen, James Marsden, Halle Berry y Alan Cumming. Eso es debido al hecho de que gracias a “Dias del futuro pasado” se pudo hacer un reinicio de la saga en toda regla (jugando al juego de realidades paralelas casi como en “Regreso al futuro II”) y de paso borrar del mapa la única entrega de la trilogía original que no dirigió Singer, “X-Men: la decisión final” que perpetró Brett Ratner y casi fulmina la saga.

ComiCineXMenApocalipsis05

Cabe recordar que después de dicho despropósito, cuando parecía que los derechos volverían a Marvel, se sacaron de la manga “X-Men: Primera generación” con Mathew Vaughn (que casi todo lo que toca últimamente es oro puro) y un elenco de los más acertado (principalmente con McAvoy y Fassbender como Xavier y Magneto respectivamente). Así, viendo que el futuro de la saga estaba en su pasado, repitieron fórmula con “Dias del futuro pasado” y de paso recuperaron a Hugh Jackman como Lobezno y a los intérpretes de la trilogía original para así dar punto final a su historia.

ComiCineXMenApocalipsis01

El argumento de esta nueva entrega está bastante protegido, como siempre en estos casos, aunque del trailer se entrevé lo siguiente: Apocalipsis (En Sabah Nur, posiblemente el mutante más antiguo de la humanidad, cuyo poder radica en absorber y proyectar energía, además de modificar su cuerpo a voluntad y, evidentemente, ser inmortal) pretende dominar el mundo mediante sus cuatro lugartenientes conocido como los Cuatro Jinetes (Muerte, Guerra, Hambre y Peste) que son cuatro mutantes a los que el propio Apocalipsis ha mejorado. A partir de aquí es de prever que Xavier y sus chicos se interpondrán a sus planes a los que Magneto según parece ha  ayudado (puede que siendo uno de sus jinetes incluso). En los cómics Apocalipsis protagonizó diversas etapas de las que cabe resaltar dos; su primera aparición, en la serie “Factor-X” (por Dios, ni se te ocurra pensar en el programa de televisión) donde los X-Men originales se enfrentaban a él desde el momento en que recluta al pobre Ángel y lo convierte en su jinete Muerte dotándole de alas metálicas que lanzan cuchillas paralizantes, y la etapa más conocida como “La era de Apocalipsis”.

ComiCineXMenApocalipsis02

Dicha historia se basa en una realidad paralela (parecido a la mencionada “Días del futuro pasado”) en donde Xavier muere accidentalmente a manos de su hijo que viaja desde el futuro y Magneto acaba adoptando el sueño de Xavier pro-mutante. En esa época Apocalipsis no encuentra rival y decide conquistar el mundo y convertirse en su dictador, erradicando a casi toda la raza humana. Fue tal el impacto de dicha historia que en 2005 hicieron una especie de remake a modo de homenaje como una miniserie. Aún hoy en día se juega bastante con esa historia y se han podido ver versiones incluso en videojuegos o series de animación. No sería de extrañar que Singer haya tomado alguna idea y aparezca en menor o mayor grado en la película.

ComiCineXMenApocalipsis03

El estreno de la película está previsto para el 27 de Mayo de 2016.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario