ComiCine: Doctor Extraño

ComiCine: Doctor Extraño

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El reloj no para de avanzar, esto es así aquí y en Japón. Así que mientras muchos no paran de hablar de si “Batman v Superman” es sí o no, o si las franjas negras del traje de Spider-Man resquebraja toda nuestra existencia, Marvel Studios siguen a lo suyo que es la Fase 3. Y precisamente el nuevo título que nos llega este 2016, y es una novedad, es “Doctor Strange” (o “Doctor Extraño” como lo conocimos muchos de nosotros) de la que recientemente ha salido a la luz un primer trailer que, como mínimo, da la idea de que, como siempre, en Marvel cuidan sus proyectos y saben promocionarlos bien (¿alguien hubiera apostado por “Ant-Man”?).

Pues bien, el buen Doctor apareció por primera vez allá por Julio de 1963 en el “Strange tales” nº 110. La historia de este personaje es simple, como la mayoría de los personajes Marvel (y en mi opinión, su mayor logro es ése, dar con una historia simple y directa que llegue al lector); un cirujano excelente que, tras un accidente, ve como sus manos quedan tan dañadas que ya no es capaz de seguir operando. Iniciando un camino de autodescubrimiento y redención (antes del accidente no era ningún santo), y en busca de una cura, acaba en un templo donde conoce al Anciano, un poderoso hechicero que, con la intención de curarle, le acaba enseñando lo que se denominaron las Artes Místicas. A él y a otro discípulo, el Baron Mordo, que pronto se convertiría en rival de Extraño.

ComiCineDoctorExtraño02A partir de aquí (tampoco quiero dar mas detalles por si alguien me acusa de spoilear la historia) Extraño acaba siendo Hechicero Supremo de la Tierra y uno de los héroes más curiosos del mundo marvelita. Su poder se basa en su conocimiento de múltiples hechizos, tales como teletransportación, levitación y demás, junto al poder que le confiere un amuleto llamado el Orbe de Agamotto. Dicho Orbe, en mi opinión, va a tener toda la pinta de que Marvel Studios lo haya podido transformar en una de las Gemas del Infinito que pretende recolectar Thanos cara a su guerra particular con el universo. Recordemos que dichas gemas son seis, de las cuales ya conocemos a cuatro de ellas, a saber: el Teseracto (se lo llevó Thor después de “Los vengadores” hacia Asgard), el Aether (se lo dieron a El Coleccionista al acabar “Thor: El mundo oscuro”), la Gema de la Mente (que la lleva Visión en la frente) y el Orbe (que los Guardianes de la galaxia recuperaron de Ronan y dieron a los Nova Corps). Por tanto mi suposición es que pueden aprovechar el Orbe de Agamotto y colarnos una nueva Gema y así relacionar “Doctor Extraño” con ese gran proyecto que preparan llamado “Infinity War”.

Del elenco de la película, poco que añadir, sólo que es uno de los más interesantes vistos hasta ahora. El papel de Stephen Strange recae en Benedict Cumberbatch (¿hace falta decir que es el mejor Sherlock Holmes de la historia?), el Baron Mordo es Chiwetel Ejiofor (“12 años de esclavitud”), el Anciano es una enigmática Tilda Swinton (“Snowpiercer (Rompenieves)”), Mads Mikkelsen (“Hannibal”) toma un papel de momento desconocido como villano, aunque hay voces que le apuntan como Pesadilla, y Rachel McAdams (“Spotlight”) en un papel de enfermera que tampoco queda claro si será anecdótico o bien será una nueva encarnación de la Enfermera de la Noche, tal y como el personaje de Rosario Dawson visto en la excelente serie de Netflix “Daredevil”. Todos ellos dirigidos por Scott Derrickson, director que lo relacionamos con el género de terror gracias a títulos como “El exorcismo de Emily Rose”, “Sinister” o “Libranos del mal”. Precisamente que sea un director versado en dicho género puede dar mucho juego ya que todo lo relacionado con el Doctor Extraño versa también en el género de lo sobrenatural, siendo habitual que el Doctor se enfrente habitualmente a demonios de distintas dimensiones y reinos como el Limbo. Sus villanos más conocidos son, además del ya mencionado Pesadilla, Dormammu (un demonio señor hecho de fuego), Belasco o el mismísimo Mefisto, de manera que posesiones demoníacas para el Doctor es como el que hace un sudoku mientras espera el bus.

ComiCineDoctorExtraño03

En conclusión, con “Doctor Extraño” Marvel Studios abre una nueva puerta dentro de su universo compartido, lo sobrenatural (así como “Guardianes de la galaxia” abrió la puerta de las “space opera”), además de presentar a un personaje vital entre los superhéroes y de gran importancia, hasta el punto que él junto a Iron Man, Reed Richards, Namor, Profesor Xavier o el inhumano Rayo Negro formaron los Illuminati, una especie de gran consejo heroico en la sombra que vigilaban al resto de héroes sin ellos saberlo. Por ello no puedo sino darle la bienvenida y que ojalá no decepcione y nos dé horas de entretenimiento, que es lo que en el fondo queremos al ver estas películas.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario