ComiCine: Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2015

ComiCine: Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2015

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como cada año he hecho mi escapadita al Salò del Còmic que se celebra en Barcelona y que este año se ha celebrado entre los días 16 y 19 de Abril en el recinto ferial situado a los pies de Montjuïc. Este año (y gracias a un retraso en mi vuelo de una hora) la cola de entrada me ha parecido especialmente larga pero, como siempre, merece la pena por pasar unas cuántas horitas trasteando y viendo las distintas exposiciones. Eso si no te pones a hacer cola para que alguno de los autores invitados te firmen un ejemplar o te hagan un dibujo dedicado (aún guardo el de Carlos Areces de la primera vez que fui). Este año han pasado autores de nivel como Tim Sale (Batman) o Ibáñez, que ya es fijo de casi cada año.

Aunque lo que aquí nos ocupa es el tema relacionado con el cine. Este año tanto las exposiciones como los stands de las distribuidoras han estado centradas en los próximos estrenos de Marvel (DC no estrena nada este año y el próximo año, cuando llegue el Salò, ya se habrá estrenado “Batman v Superman”) y el estreno de “Anacleto: Agente secreto”.

“Anacleto: Agente secreto” dirigida por Javier Ruiz Caldera (“3 bodas de más”) y protagonizada por Quim Gutiérrez, Imanol Arias y Carlos Areces tuvo una presentación con la visita del director y los dos protagonistas que acompañó a una exposición de dibujos originales del cómic creado por Vázquez.

ComiCineSalonBarcelona201502

ComiCineSalonBarcelona201503

* Marvel trajo dos stands sobre sus nuevos estrenos: “Fantastic four” y “Los vengadores: La era de Ultrón”. En dichos stands los asistentes podían jugar a imitar a sus héroes. En el caso de la nueva adaptación de “4 fantásticos”, producida por Fox y dirigida por Josh Trank, los asistentes podían recrear los cuatro poderes (elasticidad, fuego, fuerza e invisibilidad) en cuatro juegos repartidos en los cuatro lados del stand y que hizo las delicias de sobre todo padres e hijos. En el caso de “Los vengadores” uno podía hacerse fotos emulando la escena ya vista en los trailers de la película en que los personajes juegan a levantar el famoso martillo de Thor. También cabe destacar que hubo una pequeña presentación del próximo estreno “Ant-Man” en forma de una pantalla que reproducía su trailer.

ComiCineSalonBarcelona201504 ComiCineSalonBarcelona201505 ComiCineSalonBarcelona201506 ComiCineSalonBarcelona201507

* En cuanto a las exposiciones tres brillaban con luz propia; la primera dedicada al personaje del Joker, otra dedicada al personaje del Capitán América y una última exposición dedicada a los cómics fantásticos, de la que también se mostraron réplicas de películas y series tan conocidas como “El laberinto del fauno” o “Juego de tronos”, con el famoso trono de hierro inclusive.

ComiCineSalonBarcelona201513

ComiCineSalonBarcelona201510

* Además de todo lo referido al mundo del cómic, cine y televisión hubo también espacio para los videojuegos con dos stands dedicados ampliamente a las novedades de Nintendo y  PlayStation, demostrando así que cada vez más se nota como este salón que originalmente era un encuentro de fans del cómic se ha convertido en un salón dedicado al ocio en todas sus formas.

ComiCineSalonBarcelona201508

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario