Conexión Oscar 2013: La emoción y el espectáculo vuelven a la ceremonia en el año más taquillero

Conexión Oscar 2013: La emoción y el espectáculo vuelven a la ceremonia en el año más taquillero

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

No recuerdo una ceremonia de los Oscar tan emocionante como la de este año. Aunque “Argo” llegue como gran favorita siempre hay un porcentaje de sorpresa posible apoyado en que Affleck no sea candidato a mejor director, así que las únicas categorías importantes que están cerradas son las de actor para Daniel Day-Lewis y actriz de reparto para Anne Hathaway. En director y actor de reparto casi que puede ganar cualquiera, mientras que en actriz vivimos un igualado duelo entre Jennifer Lawrence y Emmanuelle Riva. “Argo” puede ganar, con un mínimo de 3 Oscar, pero sería muy curioso que cintas como “La vida de Pi”, “Los miserables” o “Amor” puedan conseguir los mismos premios o más que la ganadora. Sin duda, una noche para no perderse y que contaremos en directo desde las 0:00h del domingo en la web, en el foro y en Twitter con todos los detalles, curiosidades e imágenes al minuto. Este es el timeline de la ceremonia con el orden de entrega y horario de cada premio.

Pero además de la emoción el espectáculo también vuelve a los Oscar. Una pena que en los últimos años hayamos vivido ceremonias anodinas y sin chispa con presentadores como Steve Martin y Alec Baldwin, James Franco y Anne Hathaway, y Billy Crystal el pasado año, que no estuvieron a la altura de las circunstancias siendo USA la patria del entertainment. Este año, si de algo se pecara es de exceso, ya que han decidido que el timing salte por los aires y aunque la ceremonia se alargue ofrecer una gran noche bañada por un espíritu muy musical que ya se intuyó desde el momento en el que Craig Zadan y Neil Meron fueron elegidos como productores de la ceremonia, al ser artífices de éxitos del género como “Footloose”, “Chicago” y “Hairspray”.

En primer lugar tenemos a Seth MacFarlane, encargado de desapolillar la ceremonia con un humor irreverente pero no tan hiriente como el de Ricky Gervais, y en segundo una sucesión de grandes momentos que pretende atrapar al espectador. Lo primero es ese plato fuerte que consistirá en un medley musical de las tres películas que han representado con más fuerza en los Oscar este género, a saber, “Chicago”, “Dreamgirls” y “Los miserables”. Aunque se ha confirmado la presencia de los repartos de las tres cintas, los que sí están asegurados que cantarán en directo será el cast al completo de “Los miserables” que, presumiblemente, entonarán el I dreamed a dream y el espectacular One day more!. En USA Today aumentan las expectativas contándonos como están siendo los ensayos de ese número. Los más fans de Bond también tendrán su noche con un homenaje a la saga por su 50º aniversario cinematográfico del que parece descartada la posibilidad de ver juntos a los seis actores que han encarnado al personaje. Shirley Bassey, la voz por antonomasia de la saga al haber cantado tres temas musicales de la misma (“Goldfinger”, “Diamantes para la eternidad” y “Moonraker”), cantará en la ceremonia como así lo hará Adele representando a la canción nominada de “Skyfall”. Norah Jones interpretará la de “Ted”, pero no se ha confirmado si, como debe de ser, los intérpretes originales también entonarán las canciones nominadas de “Los miserables”, “Chasing ice” y “La vida de Pi”. Es el año en el que las canciones vuelven a ser representadas en la ceremonia como se merecen tras unas ediciones en las que no han sabido muy bien qué hacer con ellas con el fin de aligerar la ceremonia. Barbra Streisand también cantará en la ceremonia por segunda vez, 36 años después de que interpretara el tema Evergreen de “Ha nacido una estrella” por el que ganó el Oscar y ahora parece que interpretará el tema The way we were en homenaje al músico fallecido, y fiel colaborador suyo, Marvin Hamlisch. El deleite musical terminará con un número final, entregado ya el Oscar de mejor película, a cargo de Seth MacFarlane y Kristen Chenoweth. Fotos de los ensayos aquí.

Respecto a los presentadores de premios los últimos en unirse han sido Jack Nicholson (que vuelve después de cinco años y sin él que no se entienden los Oscar) y Dustin Hoffman sobre una lista en la que también están Jennifer Garner, Kristen Stewart, Kerry Washington, Jennifer Aniston, Michael Douglas y Jane Fonda (estos dos parece que entregarán mejor director), Jamie Foxx, Paul Rudd, Salma Hayek, Melissa McCarthy, Liam Neeson, John Travolta, Joseph Gordon-Levitt, Daniel Radcliffe, Channing Tatum, Charlize Theron, Halle Berry, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Sandra Bullock y Mark Wahlberg acompañado del oso Ted. Jean Dujardin, Meryl Streep, Christopher Plummer y Octavia Spencer (como ganadores el año pasado) entregarán los premios interpretativos, y también presentarán premio el reparto de “Los vengadores” con Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Chris Evans, Jeremy Renner y Mark Ruffalo.

Habrá que ver qué audiencia consigue esta ceremonia pero quizás ayude que, por primera vez, seis de las películas nominadas a mejor cinta del año han conseguido superar los 100 millones de dólares sólo en USA. El año pasado la única que lo consiguió fue “Criadas y señoras” así que eso ya muestra un cambio evidente, aunque en 2010 y 2011 fueron 5 las películas que superaron esa barrera. “Lincoln” reina con 176 millones y completa pódium con “Django desencadenado” con 156 y “Los miserables” con 145. El regreso de “Argo” a más salas la coloca en el cuarto lugar con 126. Completan el sexteto “La vida de Pi” con 110 millones y “El lado bueno de las cosas” que, a pesar de un lanzamiento gradual en salas, se ha aprovechado del efecto nominaciones y también supera los 100 millones. Además, el haber dos semanas más entre las nominaciones y la gala ha propiciado que haya un record de recaudación durante este periodo en el que las nueve candidatas han sumado en total 305 millones de dólares superando la cifra de 260 de 1998.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario