Espresso: Las películas del Festival de Toronto 2018

Espresso: Las películas del Festival de Toronto 2018

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Del 6 al 16 de Septiembre se celebra la 43ª edición del Festival de Toronto, el gran mercado y banco de pruebas de cara a la temporada de los Oscar donde se verán los títulos con más ínfulas a jugar un papel importante en la temporada de premios.

Entre los títulos más destacados del primer anuncio encontramos dos premieres mundiales como las de los dos directores negros que consiguieron ganar el Oscar a mejor película con sus anteriores trabajos. Es el caso de “If Beale Street could talk” de Barry Jenkins y “Widows” de Steve McQueen. También el esperado duelo entre padre e hijo de “Beautiful boy” de Felix Van Groeningen y desde Venecia llegarán “First man” de Damien Chazelle, “Roma” de Alfonso Cuarón y “Ha nacido una estrella” de Bradley Cooper, así como presencia de buena parte de la cosecha de Cannes 2018 (“Todos lo saben” de Asghar Farhadi, “Burning” de Lee Chang-dong, “Capharnaüm (Capernaum)” de Nadine Labaki, “Cold war” de Pawel Pawlikowski, “Dogman” de Matteo Garrone, “Les filles du soleil (Girls of the sun)” de Eva Husson, “Shoplifters” de Hirokazu Kore-eda, etc…).

También estarán “Maya” de Mia Hansen-Løve, “Sunset” de László Nemes, “High life” de Claire Denis, “The kindergarten teacher” de Sara Colangelo, “Shadow” de Zhang Yimou, “The old man and the gun” de David Lowery, “White Boy Rick” de Yann Demange, “The sisters brothers” de Jacques Audiard, “The front runner” de Jason Reitman, etc…

Listado de películas que se proyectarán en el Festival de Toronto 2018

Actualización (01/08/2018): Coincidiendo con el anuncio de las 18 películas canadienses que tendrán presencia en el Festival de Toronto (entre ellas el nuevo trabajo de Denys Arcand, “The fall of the american empire”) se ha desvelado que “The death and life of John F. Donovan” de Xavier Dolan (de la cual fue eliminado el personaje de Jessica Chastain) tendrá su premiere mundial en el certamen. La película sigue los pasos de un joven actor que una década atrás mantuvo correspondencia con una joven estrella de la televisión, John F. Donovan, que ha pasado a mejor vida. Una mirada a la idealización de la fama sin caer en la cuenta de los desvelos y sufrimientos que supone ese estatus.

Actualización (08/08/2018): La sección Platform ha anunciado 12 títulos que engrosan el Festival destacando entre ellos “Destroyer” de Karyn Kusama (que abrirá la sección) y que cuenta en su reparto con Nicole Kidman. También se verá “Her smell” de Alex Ross Perry con Elisabeth Moss.

Actualización (09/08/2018): La sección Midnight Madness promete grandes sesiones de nostalgia, locura y terror con el estreno del remake de “Halloween” a cargo de David Gordon Green y “Predator” de Shane Black. Son los reclamos en un conjunto de diez películas entre la que también están “Fahrenheit 11/9” de Michael Moore, “Climax” de Gaspar Noé y “Diamantino” de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt.

Actualización (14/08/2018): El Festival de Toronto saca músculo y completa su programación destacando que “Outlaw king” de David Mackenzie y “Jeremiah Terminator LeRoy” de Justin Kelly abrirán y cerrarán, respectivamente, esta nueva edición del certamen. También se verán las españolas “Quién te cantará” de Carlos Vermut y “El reino” de Rodrigo Sorogoyen. Se suman las esperadas “Boy erased” de Joel Edgerton, “22 de  Julio” de Paul Greengrass, “Mid90s” de Jonah Hill o “Gloria Hill” de Sebastián Lelio. También estarán los nuevos trabajos de Louis Garrel (“L´homme fidèle”), Mike Leigh (“Peterloo”), Pablo Trapero (“La quietud”), Jeremy Saulnier (“Hold the dark”), Paolo Sorrentino (“Loro”), Naomi Kawase (“Vision”), Carlos Reygadas (“Nuestro tiempo”), Thomas Vinterberg (“Kursk”) o Florian Henckel Von Donnersmarck (“Never look again”).

Actualización (21/08/2018): La programación del Festival de Toronto se completa con la sección Discovery que tendrá, entre otros, los nuevos trabajos de Brady Corbet (“Vox lux”) o Neil Jordan (“Greta”).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario