Los videojuegos de CartoonKid: "Far Cry 2", corrupción y lucha en plena África

Los videojuegos de CartoonKid: "Far Cry 2", corrupción y lucha en plena África

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 3,07 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Las cosas andan muy revueltas en todo el mundo. Mientras los países desarrollados andan corriendo de un lado a otro intentando salvar la economía de los cinco continentes, en África la gente tiene otros problemas en la mente, como sobrevivir a los ataques de bandas de guerrilleros, encontrar comida para no morir de hambre o librarse de las peligrosas enfermedades que asolan al noventa por ciento de la población. Por si aún te quedaba alguna duda acerca de lo complicada que es la vida en el “continente olvidado”, “Far Cry 2”, uno de los títulos más esperados de los últimos dos años, se encarga de aclararnos las cosas a base de consola y mando.

Para empezar, puede que en los últimos meses ya hayas oído hablar de “Far Cry 2”, porque hace tan sólo unas semanas se acaba de estrenar en Alemania la película basada en el juego, dirigida por el polémico realizador Uwe Boll. El reparto no es como para que corras a sacar la alfombra roja, pero la película refleja muy bien la mezcla de elementos que están presentes en esta historia de disparos, contrabando y exploración, estrellas absolutas de un juego sin desperdicio centrado en las aventuras del agente Jack Carver. Se trata de un tipo sin demasiados escrúpulos, una mezcla entre el aventurero clásico de toda la vida y un superviviente curtido en decenas de batallas y escaramuzas. Si me preguntas, Teo, a qué género pertenece el juego, te lo compararía con la famosa saga “Grand Theft Auto”, en la que tienes a tu disposición cientos de misiones secundarias que envuelven una larga misión principal. Lo más característico de esta clase de juegos, de la que “Far Cry 2” se ha convertido en uno de sus mejores representantes hasta ahora, es la libertad total que tiene ante sí el jugador. Básicamente puedes ir a donde te dé la gana, cómo y cuando quieras. El desplazamiento a lo largo del enorme mapa en el que se desarrolla el juego (dicen que la superficie es de unos 50 kilómetros cuadrados, o sea, una enorme extensión que tardarás bastante tiempo en recorrer), se hace sin cargas aparentes y sin ralentizaciones. Cuando juegas tienes la sensación de que realmente eres libre de hacer lo que te apetezca. Para ir avanzando en debes cumplir una serie de misiones para una de las dos facciones militares que están presentes en África, cuyo enfrentamiento ha traído consigo toda clase de luchas y disturbios. La culpa de tan peligrosa situación la tiene un traficante de armas llamado Chacal, el cual está proporcionando armas a las dos facciones en conflicto. Nuestra misión es encontrar a Chacal y acabar con él cueste lo que cueste.

Lo más espectacular de “Far Cry 2” son sus gráficos, pulidos al máximo con un motor gráfico que ofrece un nivel de detalle impresionante. La acción se desarrolla durante las 24 horas del día, un detalle que va más allá de lo estético, ya que en función de la hora nuestras misiones tendrán más éxito si las llevamos a cabo al amparo de la noche, por ejemplo. Aunque en un principio podría parecer que nos encontramos ante otro juego de disparos, en realidad “Far Cry 2” te hace pensar que apretar el gatillo no es siempre la mejor solución. Dependiendo del reto al que nos enfrentemos, el sigilo y la cautela serán nuestras mejores armas. Entrar en un pueblo arrasando a todo bicho viviente casi nunca es la mejor opción. En un juego tan complejo y completo como este, la estrategia es una cualidad tan importante como la buena puntería. Además, debemos desarrollar amistades y alianzas, ayudar a nuestros amigos para que también ellos nos echen una mano cuando lo necesitemos, protegernos de la malaria consiguiendo las medicinas adecuadas (nuestro personaje se contagia de malaria al principio del juego, lo cual complica aún más las cosas), hacernos con buenas armas y objetos útiles y, sobre todo, tener mucha paciencia.

“Far Cry 2” es un juego en el que brilla la acción, y a ti, Teo, te encantará si decides probarlo. Por ejemplo, los efectos gráficos de fuego son los más reales que se han visto en un juego en mucho tiempo, algo que también se convierte en una herramienta estratégica. Por ejemplo, si tienes un montón de enemigos acosándote, puedes prender fuego a los matorrales y rodearles con llamaradas que se irán extendiendo según la dirección del viento. De ese modo podrás achicharrar a los malvados guerrilleros que quieren acabar contigo (no, Teo, no te los puedes comer a la parrilla, que ya veo cómo te relames con el tema del fuego). Si tuviera que elegir la parte menos positiva, que no negativa, porque es uno de esos juegos “top” de cuantos están apareciendo de cara a las navidades, te diría que después de varias decenas de horas de juego, algunas misiones se pueden hacer un pelín repetitivas. Por ejemplo, cuando acabas con una patrulla enemiga para controlar un puesto de control, si vuelves a pasar por el mismo puesto unos minutos después, te encontrarás con que vuelve a haber soldados esperándote. Vamos, que la capacidad de repoblamiento del juego es increíble. De todos modos, se trata de un problema sin demasiada importancia. Cuando ves el buen nivel de doblaje, el ritmo que nos ofrece, el detalladísimo entorno que te hace sentir como si estuvieras en pleno África y el elevado nivel técnico de “Far Cry 2” te entran ganas de hacer las maletas y poner rumbo a la sabana. Sin duda, una buena elección para subir la temperatura de tu consola ahora que el invierno cada vez está más cerca.

La ficha de CartoonKid

“Far Cry 2”

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3 y PC

Web oficial del juego

Género: Aventura de acción

* Puntuación:

- Gráficos: 7
- Sonido: 7
- Doblaje: 8
- Jugabilidad: 8
- Originalidad: 7
 
Tu primo.
CartoonKid 

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x