Los videojuegos de CartoonKid: "Killzone 2", directo al olimpo jueguil

Los videojuegos de CartoonKid: "Killzone 2", directo al olimpo jueguil

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (20 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Las cosas como son: en la tremenda batalla que se está viviendo en el mundo de las consolas, la PlayStation 3 andaba muy necesitada de un juego que se convirtiera en objeto de deseo para los amantes de las emociones fuertes. Últimamente, Microsoft, con su gran estrella “Gears of War” y su segunda parte, y con muchos títulos convertidos en juegos multiplataforma, le está complicando las cosas a la compañía japonesa mucho más de lo que nadie hubiera podido imaginar hace apenas un año. Por eso, había muchas esperanzas puestas en el lanzamiento de “Killzone 2”, la secuela de un título que nació originalmente para PlayStation 2 y que dejó babeando de gusto y con la boca abierta a millones de personas en todo el mundo. Como en las mejores películas de corte épico, las esperanzas de Sony estaban puestas en “Killzone 2”, porque de su éxito depende en gran parte el que su potente consola reciba el empujón que tanto necesita.

Por suerte, y para que las cosas se pongan todavía más interesantes, la recepción que le han reservado al juego tanto los jugadores más expertos como el público “casual”, como se suele llamar ahora a los que sólo echan una partida de vez en cuando, ha sido espectacular. De todas las revistas que he ojeado en las últimas semanas, tanto españolas como de otros países, no he encontrado a ninguna que le dedique a esta joyita menos de un 8 sobre 10, lo cual es una calificación estupenda teniendo en cuenta la enorme competencia que sufre desde hace tiempo el mercado consolero.

Por todo esto, la pregunta es obvia: ¿es “Killzone 2” tan bueno como parece? La respuesta es un resonante “sí”. Visualmente espléndido, técnicamente impecable y mega-adictivo a más no poder, “Killzone 2” tiene todo lo necesario para entrar en el Olimpo videojueguil. Es cierto que a estas alturas, y con lo exigentes que nos hemos vuelto todos los jugadores, cada vez es más difícil sorprender al personal, pero desde el momento en que introduces el disco en la PS3, te das cuenta de que “Killzone 2” es un pedazo de creación con capacidad suficiente para convertirse algo muy grande.

El juego representa a la perfección el estilo del género de acción en primera persona, con un guión estupendo que parece sacado de una película de ciencia-ficción rebosante de efectos especiales de los que quitan el aliento. La acción nos permite convertirnos en un soldado que se enfrenta a una impresionante invasión intergaláctica en el planeta donde viven los peores enemigos de los humanos, los Helgast, una especie de soldados-robot de aspecto imponente que no se andan con tonterías a la hora de enfrentarse a los humanos. Su técnica de “primero disparar y después rematar a la escoria humana” les convierte en unas terribles máquinas de matar. Cuando veas sus terroríficos ojos rojos cerca de ti, será mejor que reces lo que sepas.  

Básicamente, a lo largo del juego debes ir cumpliendo misiones para abrirte camino por el planeta Helghan, mientras te enfrentas a lluvias de balas y misiles, disparos a la cabeza y enormes oleadas de ataques masivos. Lo mejor de todo es que puedes -y debes- usar cualquier elemento de tu entorno para protegerte de la tremenda inteligencia que muestran los Helghast. Lejos de limitarse a dispararte sin parar, despliegan sus propias tácticas: te rodean poco a poco, buscan posiciones cada vez más complicadas para enfrentarse a ti, te devuelven muchas de las granadas que les lanzas, se esconden si sienten que están en peligro, y apuntan con una enorme eficacia, lo que convierte a “Killzone 2” en un reto constante.

Una de las mayores cualidades de este esperadísimo lanzamiento, creado por Guerrilla, los mismos creadores de la primera parte, es lo enormemente trabajado que está todo el escenario. Teo, cuando juegues, sobre todo con tu nueva tele de alta definición, apenas podrás creer lo real que parece todo. En cada escena te da la sensación de encontrarte en un mundo totalmente destrozado, con restos de escombros, edificios que se derrumban, señales y carteles destruidos, y con una iluminación oscura y opresiva que convierte nuestra visita a Helghan en una experiencia agobiantemente placentera.  

A la hora de disfrutar de “Killzone 2” puedes hacerlo de varias maneras distintas: en solitario, avanzando en la campaña para un jugador, de forma online con tus amigos u otros jugadores en modo cooperativo, ayudándoos unos a otros, o también online con una gran variedad de mapas enormes y con muchos retos por superar. Hasta ahora lo que más he hecho ha sido avanzar en el modo individual. En ese caso te conviertes en Sev, un soldado de la unidad de Fuerzas Especiales conocida como el pelotón Alpha. Apoyado por varios miembros de tu equipo, debes superar 10 misiones a cual más espectacular. En cambio, Teo, como sé que te va la marcha, te encantará la llamada “Zona de guerra”, formada por un conjunto de juegos diseñados específicamente para este modo, donde el trabajo en equipo es la clave para asegurar los objetivos del combate. Por ejemplo, en la misma partida tendrás que liberar a un rehén, para a continuación cargarte a todos los enemigos, intentar llegar después a un punto concreto del mismo mapa, hacerte con tesoros o artefactos o tomar una serie de bases, todo eso en tan sólo unos minutos. A medida que vayas mejorando en el juego irás subiendo de rango y podrás acceder a nuevas habilidades. En total, dquo;Killzone 2” ofrece 15 armas primarias y secundarias, 5 entornos de juego, vehículos manejables (lo cual resulta muy, muy divertido en algunos casos) y unas luchas llenas de adrenalina contra unos jefes finales impresionantes.

Otro de los puntos clave del juego es el sonido (grabado en un espectacular Dolby Digital 7.1), espectacular y muy envolvente. Mientras sufres agazapado tras un bloque de cemento para evitar que te vuelen la cabeza, no dejas de escuchar las balas silbando detrás de ti y las explosiones atronando el salón de tu casa. La guerra, desde luego, ya no es lo que era. Ahora los enemigos, aunque los hayan creado a base de píxeles y datos, cada vez tienen más mala idea y más necesidad de convertirte en un trozo de carne quemada. Sin duda, las cosas cada vez están más chungas, se nota hasta en los juegos…

Se me olvidaba decirte, aunque ya sea algo casi obvio en cualquier buen lanzamiento que se precie, que el audio está en perfecto castellano, con unos actores de doblaje a los que también has escuchado en un montón de películas, lo cual contribuye a que te sientas todavía más inmerso en la acción. En resumen, Teo, que te veo ya veo ya nervioso con ganas de hincarle el diente a alguno de los miles de cadáveres que vas a dejar atrás cuando juegues: “Killzone 2” engancha muchísimo. Para que te hagas una idea, su lanzamiento era tan esperado que varias semanas antes de que la versión final llegara a las tiendas, cientos de jugones de todo el mundo estaban pagando una verdadera pasta en Internet por conseguir una versión pre-lanzamiento, con un nivel de vicio que no se conocía desde hacía años. ¿No te parece una auténtica pasada? Eso te da idea de la fiebre que se ha despertado, y con razón, con “Killzone 2”, un juego tremendo de principio a fin.

La ficha de CartoonKid

“Killzone 2”

Plataformas: PlayStation

Web oficial del juego

Género: Shooter de acción

*Puntuación:
- Gráficos: 9
- Sonido: 8
- Doblaje: 8
- Jugabilidad: 8
- Originalidad: 7
 
Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x