Los videojuegos de CartoonKid: "Disney Th!nk Fast", ¿eres el más rápido con el mando?

Los videojuegos de CartoonKid: "Disney Th!nk Fast", ¿eres el más rápido con el mando?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (20 votos, media: 3,30 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Seguramente te estás preguntando si me he equivocado al escribir el nombre del juego del que te quiero hablar hoy: “Disney Th!nk Fast”. Pues, no, se escribe así, ya que es una especie de juego de palabras que te lleva a preguntarte en qué estaban pensando sus creadores para no llamarle sencillamente “Think Fast”, o sea, “Piensa rápido”, que al fin y al cabo es de lo que se trata en esta propuesta ideal para disfrutar de los últimos días de vacaciones en compañía de los amigos o la familia.

Desde que Sony puso de moda los juegos de preguntas y respuestas con la primera versión de “Buzz”, ahora todo el mundo se pasa la vida creando nuevos juegos en plan concurso de televisión, con presentadores divertidos, preguntas tipo trivial y platós espectaculares. Siguiendo esa misma línea, Disney ha lanzado “Disney Th!nk Fast”, una vuelta de tuerca a este nuevo y adictivo género que tantos adeptos tiene ya en todo el mundo. Y es que cuando vemos una pantalla con una pregunta cuya respuesta creemos conocer y justo al lado tenemos un pulsador con sus luces intermitentes sentimos el irrefrenable placer de cogerlo y ponernos a jugar como locos, como si estuviéramos poseídos por el deseo de demostrarle a todo el mundo lo listos que somos. Bueno, pues eso es exactamente lo que debemos hacer con esta nueva propuesta, basada en una mecánica tan sencilla como divertida: acertar el mayor número posible de preguntas en el menor tiempo.

Realmente, “Disney Th!nk Fast” no inventa nada, pero aprovecha muy bien la pasión que muchos sentimos por los personajes creados por Walt Disney y por el atractivo universo que muestran sus películas. Las más de 5.000 preguntas que incluye el juego están divididas en dos tipos: temas relacionados con el mundo Disney (la gran mayoría de las propuestas del juego se basan en ellas) y otras preguntas más generales que se supone deberían añadir un poco de variedad a la partida.

¡Comienza el juego!Precisamente es aquí donde se encuentra uno de los pocos fallos que le encuentro al juego: mientras las preguntas Disney están muy bien desarrolladas, e incluso puedes ajustar el nivel de dificultad según tu nivel de conocimiento de películas y personajes, las preguntas genéricas son ridículamente fáciles. Es cierto que “Disney Th!nk Fast” está pensado para familias y niños principalmente, pero hasta un niño de 3 años sabría contestarlas bien en la mayoría de los casos. Esa diferencia de dificultad te choca un poco sobre todo al principio, aunque es cierto que el estilo y la simpatía que muestra el juego compensan del todo esas preguntas tan facilonas, que afortunadamente sólo representan el 5 o el 10% de todo el juego.

En cuanto a la mecánica del concurso, resulta prácticamente igual en cualquiera de las dos versiones disponibles. Lo único que cambia es el control, ya que en la versión para Nintendo Wii se usa el mando apuntando a la respuesta correcta y en la versión PlayStation 2 (mi preferida) se utilizan los mismos mandos de los juegos Buzz. De hecho, el juego incluye 4 pulsadores que responden muy bien a la endiablada velocidad que requiere “Disney Th!nk Fast” en algunas pruebas. Por supuesto, también es compatible con los mandos inalámbricos Buzz, así que si ya los tenías en casa, recuerda que con ellos la partida te va a resultar aún más divertida.

Los 15 tipos de pruebas que debes superar van desde buscar la imagen que no encaja con las demás hasta visionar un breve vídeo y después contestar a unas preguntas para saber si te has fijado en todos los detalles, pasando por preguntas temáticas relacionadas con un personaje “invitado” o cuestiones acerca de una determinada película. La variedad de temas es suficiente para mantener la diversión durante toda la partida, así que en ese sentido el juego ofrece exactamente lo que el jugador esperaría encontrar en una propuesta como esta, llena de color y con un ritmo frenético.

Por otra parte, lo mejor de “Disney Th!nk Fast” son sus gráficos. Cada sesión de juego, se desarrolla en un plató ambientado, con toda clase de detalles, en “101 dálmatas”, “La sirenita”, “El rey león” o “Lilo & Stitch”. Habría estado bien que se hubieran incluído unos cuantos más, porque los cuatro que hay resultan muy vistosos, aunque enseguida pierden la capacidad de sorprender al jugador. En cambio, los personajes que podemos elegir para que nos representen durante el juego son bastante más variados. Junto a los más clásicos, como Mickey, Minnie, Goofy o Donald, podemos elegir también a Clarabella, Horacio y Daisy, entre otros. Además, según vayamos superando la sección para un solo jugador iremos desbloqueando otros personajes adicionales, concretamente Mágica De Hechizo, Pete Pata Palo y el mismísimo Tío Gilito, lo cual añade un atractivo adicional al juego.

Los concursantes tendrán que saber responder las preguntas que formule el Genio de "Aladdin"Mención especial merece el presentador de “Disney Th!nk Fast”, que no es otro que el mismísimo Genio de “Aladdin”, con sus divertidos comentarios y chistes relacionados con las preguntas que encontraremos a continuación. La elección no podría haber sido mejor, ya que aporta un dinamismo y un buen ritmo a un juego que precisamente se basa en la velocidad y el buen humor. Por supuesto, tanto los comentarios del Genio como el resto del audio y todos los textos están en un perfecto castellano, con las mismas voces que estamos acostumbrados a escuchar en cada personaje en películas o cortos de animación.

“Disney Th!nk Fast” es un juego ideal para pasar un rato divertido en familia o con amigos. En este caso lo más importante no es ser más o menos inteligente, sino mostrar una gran rapidez de reflejos y una buena memoria a la hora de recordar detalles y situaciones de las más importantes películas Disney. Así, encontraremos preguntas relacionadas con “Blancanieves y los siete enanitos”, “La bella durmiente”, “Cenicienta”, “Peter Pan”, “El rey león” o “La bella y la bestia”, entre otras muchas, pero también otras de títulos más recientes, incluyendo “Atlantis”, “Descubriendo a los Robinson” o “Chicken Little”.

Aunque 5.000 preguntas dan para muchas partidas, se echa de menos una versión para las consolas de nueva generación, en las que se podría aprovechar la opción de descargar nuevos paquetes de preguntas online, algo que tan bien le funciona a la serie “Buzz” o a otros concursos como “Trivial Pursuit” y que alarga considerablemente la vida de cualquier juego. Teniendo en cuenta el éxito que está disfrutando “Disney Th!nk Fast” desde su lanzamiento, no me extrañaría que el año que viene surgiera una segunda parte con aún más opciones. Sin duda, en medio de tantos disparos y violencia como ofrecen otros juegos, resulta muy refrescante pasar un rato divertido inmerso en el universo Disney mientras recordamos muchas de las mejores películas de la historia de la animación. Así pues, Teo, no me extrañaría que si el Tío Walt levantara la cabeza y tuviera una consola a mano, seguramente cogería un mando y se pondría a jugar. Eso sí, tendría que hacerlo rápidamente, porque aquí el tiempo corre que vuela…

La ficha de CartoonKid

"Disney Th!nk Fast"

Plataforma: PlayStation 2 y Nintendo Wii

Web oficial del juego

Género: Concurso interactivo

* Puntuación:

Gráficos: 7
Sonido: 8
Doblaje: voces y textos en castellano
Jugabilidad: 8
Originalidad: 6
 
Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x