Colgados de la plataforma: Semana del 18/07/2022 al 24/07/2022

Colgados de la plataforma: Semana del 18/07/2022 al 24/07/2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo: 

Uno de los grandes alicientes que nos encontramos en las plataformas durante estos días es la llegada de la versión restaurada en 4K de “La posesión” de Andrzej Żuławski a Filmin. La cinta que dejó a la audiencia atónita en el Festival de Cannes de 1981, protagonizada por una esplendorosa Isabelle Adjani, es la excusa perfecta para seleccionar historias sobre la locura en nuestros clásicos y joyas. Por otro lado, hay que destacar “El agente invisible” y el documental sobre los cines que al igual que “El Quijote” luchan contra gigantes. 

PELÍCULAS

“El agente invisible” de Anthony Russo y Joe Russo (Netflix) 

Tras estrenarse de manera limitada en los cines de nuestra piel de toro llega a Netflix “El agente invisible” de los hermanos Anthony Russo y Joe Russo. El film, que ha costado 200 millones de dólares, uno de los más ambiciosos de una compañía que admite que gasta mucho más de lo que gana, tiene un reparto encabezado por Ryan Gosling y Chris Evans, acompañados de Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Alfre Woodard y Wagner Moura. Un agente de la CIA caído en desgracia se convierte en el principal objetivo de un antiguo compañero. 

"El  hombre perfecto" de Maria Schrader (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

La alemana "El hombre perfecto" fue una de las sorpresas del Festival de Berlín de 2021 y le proporcionó a la actriz Maren Eggert el premio a la mejor interpretación principal del certamen, además la cinta fue candidata al Goya 2022 a la mejor película europea y pasó el corte para optar al Oscar 2022 a la mejor película internacional. Esta comedia romántica distópica nos presenta a Alma, una científica que trabaja en el prestigioso Museo Pergamon de Berlín. De cara a obtener fondos para su grupo de investigación acepta participar en un estudio fuera de lo normal que consiste en entrar en contacto con un robot altamente desarrollado y cuya única función, y no es poco, es hacerla feliz. El autómata está interpretado por el británico Dan Stevens. Aunque ella se muestra reacia a pasar el experimento de convivir tres semanas con este robot dispuesto y creado "ex profeso" para satisfacer sus necesidades e intereses, se topará de bruces con su realidad marcada por la soledad, el trauma de un aborto y una relación truncada, los cuidados de un padre senil y un trabajo de investigación, encontrando en Tom, así se llama el robot, mucha más conexión que con las personas que le rodean además de un compañero que la escucha, la comprende y la valora. Una cinta de ritmo sobrio y que va poco a poco abriéndose emocionalmente, al igual que la protagonista hacia un robot al que tras el cinismo inicial con el que es recibido termina siendo un aliciente en una vida falta de amor y cariño planteando temas interesantes en un mundo en el que las relaciones de pareja no han hecho más que mutar en los últimos años fruto del individualismo, la exigencia y los nuevos roles familiares. Entretenida, ingeniosa y reflexiva logra no sólo hacer pasar un buen rato sino hacernos replantearnos la existencia en un mundo construido en el que la tecnología cada vez suple más las carencias afectivas humanas dejando al final un interesante debate sobre cómo el encontrar al compañero tecnológico perfecto es un paso más para que cada vez sea más complicado mantener relaciones humanas con nuestros semejantes fruto de la exigencia y de la poca capacidad de sacrificio con el fin de no salirse de nuestra rutina y caer en el esfuerzo de tener que conocer a alguien que realmente en su diferencia está la virtud para ir más allá de nosotros mismos.

“Fireheart” de Theodore Ty y Laurent Zeitoun (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Film de animación francés que supone el debut de Theodore Ty y Laurent Zeitoun. Ambientada en el Nueva York de 1920, Giorgia Nolan sueña con convertirse en la primera mujer bombero del mundo y encontrará la oportunidad cuando un pirómano provoque una serie de incendios en la ciudad. 

“Montana story” de Scott McGehee y David Siegel (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Drama presentado en el Festival de Toronto 2021 que supone el nuevo trabajo de Scott McGehee y David Siegel prácticamente una década después de “¿Qué hacemos con Maisie?” (2012). Dos hermanos regresarán al rancho de su familia para cuidar de su padre que está enfermo y ahí tendrán que afrontarse a la dura realidad. 

“Mark, Mary + otra gente” de Hannah Marks (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Comedia que fue galardonada con el premio al mejor guión en el Festival de Tribeca 2021 y que está dirigida por Hannah Marks (“No me dejes marchar”, recientemente estrenada en Amazon). Ben Rosenfield y Hayley Law interpretan a una pareja que se aventura a explorar en las posibilidades que ofrece el poliamor. 

“La hija oscura” de Maggie Gyllenhaal (Movistar+)

“La hija oscura”, el debut en la dirección de la actriz Maggie Gyllenhaal, fue uno de los títulos más respetados por la crítica desde que se presentase en el Festival de Venecia 2021 en donde fue galardonada con el premio al mejor guión. Olivia Colman y Jessie Buckley fueron nominadas al Oscar 2022 por interpretar a una mujer que se enfrenta a la renuncia de sus hijas para poder prosperar a nivel profesional. 

DOCUMENTALES

“River” de Jennifer Peedom y Joseph Nizeti (Movistar+)

Documental que explora en la relación entre los humanos y los ríos. Además de por la belleza de sus imágenes destaca por tener como narrador a Willem Dafoe.

“El sueño del oro negro” de Magda Calabrese (Filmin)

La Lora (Burgos) se convirtió a mediados de la década de los 60 en una comarca con aspiraciones de ser la Texas de España ya que se halló un yacimiento de petróleo. “El sueño del oro negro” nos habla del único campo petrolífero que ha habido en España y de cómo terminó convirtiéndose en lo más parecido al "cuento de la lechera”.

“Próximamente, últimos días” de Miguel Eek (Filmin)

Coincidiendo con el cierre de los Conde Duque en Santa Engracia y Alberto Aguilera, en el madrileño distrito de Chamberí, es muy oportuno el documental “Próximamente, últimos días” para homenajear a aquellas salas no dependientes de una gran cadena de exhibición que se han llevado la peor parte durante estos últimos años. Los protagonistas de este documental de Miguel Eek son los responsables de CineCiutat, un cine cooperativo situado en Palma de Mallorca mantenido a través de sus socios que se ha especializado en cine de autor. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“La posesión” de Andrzej Żuławski (Filmin)

Llega a Filmin una versión en 4K de “La posesión” (1981), la película más reconocida en la filmografía del polaco Andrzej Żuławski y una obra cuyo culto no ha parado de crecer en cuatro décadas. Isabelle Adjani se llevó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes y se certificó como una de las intérpretes más aguerridas del cine europeo por encarnar a una mujer que literalmente se debate entre el bien y el mal. Adjani, con ese aspecto de muñeca de porcelana, nos regala algunas secuencias memorables y en las que se demuestra que hay que tener muchísimo talento para no caer en la parodia. Sam Neill también está magnífico como el marido que se niega a perder a la mujer que ama. 

“Una mujer bajo la influencia” de John Cassavetes (Filmin)

Gena Rowlands logró la nominación al Oscar a la mejor actriz y se llevó la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por “Una mujer bajo la influencia” (1974). La musa y esposa de John Cassavetes interpreta a una ama de casa que comienza a ser devorada por sus propias emociones poniendo en jaque no solamente su estabilidad mental sino también familiar. 

“Joker” de Todd Phillips (HBO Max)

Joaquin Phoenix fue galardonado con el Oscar por “Joker” (2019), en donde nos mostró los orígenes del villano más afamado de DC Comics. Phoenix consigue lo mismo que Isabelle Adjani en “La posesión”, no perder el control interpretativo en los momentos en los que su personaje está sumido en la locura más absoluta. 

“Goodnight mommy” de Severin Fiala y Veronika Franz (Amazon Prime)

Una mujer se somete a una operación de cirugía plástica y cuando llega a casa con el rostro vendado comienza una película de terror ya que sus hijos comienzan a sospechar que su madre ha sido reemplazada por una impostora. Eso es lo que cuenta el film austriaco “Goodnight mommy” (2014) que causó una grata impresión en su momento.

“Múltiple” de M. Night Shyamalan (Amazon Prime)

James McAvoy se confirmó como uno de los alumnos más aventajados de su generación por la exhibición interpretativa realizada en “Múltiple” (2016) de M. Night Shyamalan, aunque lamentablemente eso no se tradujo en una candidatura al Oscar. El actor escocés da vida a un hombre con personalidad múltiple que está desarrollando una nueva que es muchísimo más peligrosa que las anteriores. 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x