Colgados de la plataforma: Semana del 21/11/2022 al 27/11/2022

Colgados de la plataforma: Semana del 21/11/2022 al 27/11/2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Recientemente se ha estrenado “Sintiéndolo mucho”, el documental que ha dirigido Fernando León de Aranoa que retrata de manera descarnada al inconmensurable Joaquín Sabina, alguien curtido en un millón de batallas y que asume con resignación la etapa final de su vida. Es por ello que nuestro apartado de clásicos y joyas está dedicado a algunas balas perdidas retratadas en el cine, reales y ficticias. Por otro lado hay que destacar el experimento documental “Mi segunda vuelta a clase”. 

PELÍCULAS

"Desencantada: Vuelve Giselle" de Adam Shankman (Disney+) Estreno directo en plataforma

"Encantada" (2007) cosechó un éxito monumental y consagró a Amy Adams como una de las actrices más valoradas de los últimos 15 años. Era indudable que el film que reinterpretaba los cuentos de hadas tuviera una continuación y más en un momento en el que es fundamental explotar las propiedades intelectuales. Su secuela ha llegado directamente a la plataforma Disney+ y nos presenta a la antigua princesa de cuento viviendo en el mundo real y cuestionándose si hizo bien al renunciar a su anterior vida por amor. 

“Las nadadoras” de Sally El Hosaini (Netflix) Estreno directo en plataforma

La directora Sally El Hosaini narra la historia real de dos hermanas nadadoras que huyeron de Siria a Europa y encontraron la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016. La película pudo verse en el Festival de Toronto 2022.

“El diario de Noel” de Charles Shyer (Netflix) Estreno directo en plataforma

Justin Hartley (“This is us”) protagoniza este melodrama navideño sobre un hombre que se enfrenta a su pasado familiar. 

“Resurrección” de Andrew Semans (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Rebecca Hall está consiguiendo las mejores críticas de su carrera por su interpretación en “Resurrección”. En este film de Andrew Semans, que recientemente pudo verse en el Festival de Sitges 2022, da vida a una mujer que se ha esforzado en mantener el control de su vida para construirse una zona de confort, todo con tal de huir del hombre que marcó su pasado y que vuelve a presentarse en su camino. Acompaña a Hall el siempre inquietante Tim Roth. 

“Fly” de Katja Von Garnier (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Drama alemán sobre una joven que se encuentra cumpliendo una condena en prisión y que se une a un programa de rehabilitación social a través del baile. 

“Más allá de los dos minutos infinitos” de Junta Yamaguchi (Filmin) Estreno directo en plataforma

La comedia fantástica “Más allá de dos minutos infinitos” fue toda una sorpresa cuando se estrenó hace dos años por su originalidad a la hora de hablar de los viajes en el tiempo. Su protagonista es el propietario de un café que descubre la posibilidad de poder hablar con una versión adelantada en dos minutos de sí mismo y la pondrá en práctica con los clientes de su negocio. 

“Tros (Tierras)” de Pau Calpe (Filmin) 

Este drama dirigido por Pau Calpe optó al premio a la mejor película en la última edición de los Gaudí. "Tros (Tierras)" se ambienta en un pueblo con muy pocos habitantes que se pondrá en pie de guerra para combatir los robos.

“La catedral” de Ricky D’Ambrose (Filmin) Estreno directo en plataforma

Entre los aspirantes a los premios Gotham 2023 nos encontramos a “La catedral” de Ricky D’Ambrose. El film gira en torno a los vaivenes de una familia a lo largo de dos décadas. 

“Voy a pasármelo bien” de David Serrano (Amazon Prime) 

“Voy a pasármelo bien” ha sido un lugar feliz en la cosecha del cine español del 2022 ya que tanto la crítica como el público han conectado a la perfección con el musical basado en la discografía de Hombres G que ha dirigido todo un especialista en el género como es David Serrano. Ahora que ha llegado a Amazon Prime toca darle continuidad al fenómeno. 

DOCUMENTALES

“Mi segunda vuelta a clase” de Jono McLeod (Movistar+)

“Mi segunda vuelta a clase” es un falso documental sobre la vida de un impostor que se hace pasar por un adolescente. El gran aliciente es ver a Alan Cumming dando vida a ese hombre que quiere llevar su engaño hasta el final y que genera un gran revuelo mediático.

“Peter O’Toole” de Jim Sheridan (Movistar+)

El director Jim Sheridan realiza un recorrido en la obra de Peter O’Toole a lo largo de cuatro actos y abordando cuestiones como su autoestima, su alcoholismo, sus relaciones sentimentales y su activismo. 

“Kubrick por Kubrick” de Gregory Monro (Filmin) 

El francés Gregory Monro es el responsable del documental definitivo sobre la figura del director Stanley Kubrick y que es ideal para complementar a la exhibición de su archivo personal que se está paseando por el mundo desde hace una década. En este documental se rescatan algunas grabaciones del cineasta en donde reflexiona sobre su filosofía . 

“Godard cinema” de Cyril Leuthy (Filmin)

Recorrido a la extensísima y reverenciada carrera del cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard, el hombre que llevó la revolución cultural al mundo del cine y que nos dejó el pasado mes de Septiembre.

CLÁSICOS Y JOYAS

“Gracias y favores” de Bruce Beresford (Amazon Prime)

Robert Duvall se llevó el Oscar al mejor actor por “Gracias y favores” (1983) en donde interpreta a una antigua estrella del country que tras caer en desgracia trata de emerger al conocer a una viuda. La película dirigida por Bruce Beresford también le proporcionó la estatuilla al mejor guión al dramaturgo Horton Foote. 

“Wild Rose” de Tom Harper (HBO Max) 

“Wild Rose” (2018) fue la película que definitivamente confirmó a Jessie Buckley como una de las máximas exponentes de la nueva hornada de actrices. Por este trabajo fue candidata al Bafta y tenía que haber sido nominada al Oscar. La intérprete da vida a una joven que ha ido dando tumbos con la única esperanza de convertirse en una estrella del country. Posee el talento para ello pero también una familia que depende de ella. 

“Last days” de Gus Van Sant (HBO Max)

Indudablemente Kurt Cobain ha sido una de las personalidades más fascinantes que han surgido en la escena musical de los últimos 30 años. El líder de la banda Nirvana se convirtió en el máximo exponente del grunge, gracias a una estética descuidada y a las letras de sus canciones en donde principalmente mostraba su desencanto con el mundo que le rodeaba. Su muerte a la edad de 27 años y las circunstancias que rodearon su trágico y prematuro final le convirtieron en una leyenda. Precisamente de eso habla Gus Van Sant en “Last days” (2005), aunque de manera apócrifa ya que no tenía el respaldo de Courtney Love, viuda de Cobain, y cuenta con Michael Pitt encarnando al artista devorado por la vida, la fama y él mismo. 

“Blaze” de Ethan Hawke (Rakuten TV)

Ethan Hawke sorprendió a la audiencia y crítica del Festival de Sundance con “Blaze” (2018) en donde le brindó un homenaje a la figura del cantautor Blaze Foley, uno de los tipos más singulares que tuvo la música country durante la segunda mitad del siglo XX. Un artista maldito, marcado por un sentimiento autodestructivo y una muerte prematura por un disparo durante una pelea. La cinta está protagonizada por el también cantante Ben Dickey que fue premiado en el mencionado certamen creado por Robert Redford.

“Miles ahead” de Don Cheadle (Rakuten TV) 

El actor Don Cheadle se tomó como un desafío personal llevar a la gran pantalla la historia de Miles Davis y a punto estuvo de no salir adelante. En “Miles ahead” (2015) el actor que fue candidato al Oscar por “Hotel Rwanda” (2004) se adentra en la mente del artista que puso patas arriba al mundo del jazz y que no pudo soportar el peso de la fama. 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x