Colgados de la plataforma: Semana del 24/05/2021 al 30/05/2021

Colgados de la plataforma: Semana del 24/05/2021 al 30/05/2021

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

No hay futuro sin presente. No podemos empeñarnos en promover la utopía para crear el mundo del mañana, que es digno de “Un mundo feliz” en el que las emociones también serán erradicadas, cuando ante lo que está sucediendo en el presente actuamos como si fueran problemas generados por otros y no por nosotros. Esta es la confirmación de que preferimos vivir anclados en los mundos de Yupi, fabricando una realidad alternativa, comprometida y sostenible (si es que queda algo), que asumir nuestra parte de responsabilidad, como gobernantes y también como miembros de esta comunidad, en una crisis sanitaria, económica, social y humanitaria de cuyas dimensiones aún no somos plenamente conscientes. Eso de querer sobrevivir, mantener un empleo, emprender y generar puestos de trabajo para fomentar nuestra propia riqueza y evitar que tengamos que abandonar lo nuestro para buscarnos fuera un futuro mejor, eso ahora mismo es de fascistas. A lo mejor en estos tiempos en los que se quiere reescribir la Historia y reconstruir el lenguaje, porque todo ha sido fruto de una ideología, se quiere redefinir el concepto de "fascismo" y que ya no tenga que ver con lo que habíamos entendido hasta ahora como que era la exaltación a los valores de la raza y la patria, con la que apelar a las masas, y eliminar cualquier manera de oposición. 

Asesinos en serie de todo tipo se esconden entre nuestros clásicos. Mientras que “Anton, su amigo y la revolución rusa” brilla entre los estrenos en las plataformas de esta semana. 

PELÍCULAS

“La galería de los corazones rotos” de Natalie Krinsky (Movistar+) Estreno directo en plataforma

La protagonista de “La galería de los corazones rotos” podría ser el foco de atención de cualquiera de estos programas que se emiten durante los fines de semana sobre los afectados por el síndrome de Diógenes. Lucy es una joven que trabaja en una galería de arte de Nueva York que a lo largo de su vida se ha dedicado a acumular cosas que le recuerdan a anteriores relaciones. Protagonizada por Geraldine Viswanathan (“La estafa (Bad education)”). 

“Agatha y la maldición de Ishtar" de Sam Yates (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Telefilm en torno a la figura de Agatha Christie que sigue a la escritora durante su participación en una excavación arqueológica en Irak y que descubrió una serie de asesinatos en el país que le sirvieron como fuente de inspiración. 

“Milagro azul” de Julio Quintana (Netflix) Estreno directo en plataforma

Dennis Quaid es el principal reclamo de esta coproducción entre México y los Estados Unidos en donde un capitán de barco enseña a un grupo de huérfanos a pescar para poder participar en un torneo cuyo premio es lo que necesitan para poder sobrevivir. 

“Pixie” de Barnaby Thompson (Movistar+) Estreno directo en plataforma

El talento de Olivia Cooke está siendo muy desaprovechado porque la actriz vale para mucho más que ser “la chica de la película”. En “Pixie”, una comedia que pretende emular al cine de Guy Ritchie, encarna a una joven que quiere vengar la muerte de su madre ideando un robo perfecto y metiéndose de paso en líos con la mafia. 

“Mafia Inc” de Daniel Grou (Filmin) Estreno directo en plataforma

Basada en un hecho real “Mafia Inc” es una producción canadiense que se centra en la extensión de la mafia siciliana a otros territorios, en concreto su asentamiento en Montreal.

“Anton, su amigo y la revolución rusa” de Zaza Urushadze (Filmin) 

Ambientada en la Rusia de las primeras décadas del siglo XX, “Anton, su amigo y la revolución rusa” se centra en la amistad de dos niños, uno judío y el otro cristiano, cuya relación sabe estar muy por encima de los conflictos de los que fueron testigos. 

“Un efecto óptico” de Juan Cavestany (Filmin)

Este film de Juan Cavestany tuvo un breve recorrido por las salas cuando se estrenó el pasado mes de Marzo. En "Un efecto óptico" Carmen Machi y Pepón Nieto interpretan a un matrimonio que viaja a Nueva York y que no tardan en sospechar que han sido timados por la agencia que les ha enviado a otra parte.

DOCUMENTALES

“David Copeland: El hombre que aterrorizó Londres” de Daniel Vernon (Netflix) 

En el año 1999 Londres se convirtió en el escenario de una serie de atentados que dejaron tres muertos, entre ellos una mujer embarazada, y 140 heridos. Su responsable fue David Copeland, un ingeniero del metro de Londres con proximidad a los grupos de neonazis, que fabricó las bombas de clavos que explotaron en diferentes zonas de la capital británica. Copeland, que terminó abrazando el Islam, cumple en la actualidad cadena perpetua.

“All I can say” de Danny Clinch, Taryn Gould y Colleen Hennesy y Shannon Hoon (Filmin) 

Aproximación a la escena grunge, que explotó a inicios de la década de los 90 en Seattle, a través de Shannon Hoon, el cantante de la banda Blind Melon y que falleció en 1995 a la edad de 28 años víctima de una sobredosis. 

“Mystify. Tras el cantante de INXS” de Richard Lowenstein (Filmin) 

En 1997 murió Michael Hutchence, el cantante de INXS, a la edad de 37 años. Su final fue considerado un suicidio puesto que detrás de la figura del líder de una banda de rock con un innegable magnetismo se escondía un ser extremadamente sensible que no fue capaz de lidiar con el peso de la fama. Richard Lowenstein realiza un íntimo retrato al icono contando con los testimonios de sus más allegados, entre ellos dos de sus parejas, la cantante Kylie Minogue y la modelo Helena Christensen. 

“P!nk: Todo lo que sé hasta ahora” de Michael Gracey (Amazon Prime) 

Michael Gracey siguió de cerca a P!nk en el año 2019, cuando realizó la gira mundial para promover su disco “Beautiful trauma”, para mostrarnos a una mujer que tiene que realizar un importante esfuerzo para conciliar su faceta artística con la familiar. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Psicosis” de Alfred Hitchcock (Filmin)

Alfred Hitchcock puso patas arribas a la industria cuando estrenó “Psicosis” (1960), una cinta con un presupuesto mucho más modesto que el acostumbrado en él, que se rodó en los platós de su televisiva “Alfred Hitchcock presenta” y, lo más importante, quien parecía su protagonista, Marion Crane (Janet Leigh), la secretaria que se fuga con el dinero de un cliente, muere brutalmente asesinada a los 45 minutos de comenzar el film. Hitchcock adaptaba la novela de Robert Bloch publicada un año antes y sin mayor trascendencia hasta el estreno de la película y cuyo verdadero protagonista es Norman Bates, un psicópata que se nos presenta como un hombre solitario que regenta un motel de carretera y que está atormentado por su castradora madre. Robert Bloch tomó como referente a Ed Gein, que fue detenido en 1957 y que ha pasado a la Historia por la aberración de sus actos ya que su casa estaba decorada con cadáveres, buena parte de ellos robados del cementerio. El éxito de “Psicosis” reinventó el canon del asesino en serie que posteriormente fue explotado en el "slasher", algo a lo que también contribuyó Norman Bates tanto en la literatura como en el cine y la televisión. 

“El fotógrafo del pánico” de Michael Powell (Amazon Prime/Filmin)

“El fotógrafo del pánico” (1960) de Michael Powell es un film que destrozó para siempre la carrera del director que junto a Emeric Pressburger formó el tandem “Los arqueros” y que fueron artífices de “Las zapatillas rojas” (1948) o “Narciso negro” (1947) y que solamente con el paso de los años logró ser reivindicado. Karlheinz Böhm, una estrella en Europa por interpretar a Francisco José I de Austria en “Sissi” (1955), es un fotógrafo que disfruta retratando a sus víctimas hasta que les provoca la muerte. Un precedente de las “snuff movies”.

“Psicópata” de David Paulsen (Filmin) 

"Slasher" de la Canon con ecos al "giallo" italiano en el que una periodista es perseguida por un asesino en serie que le envía amenazas de muerte y que ya ha aniquilado a sus compañeras de grupo de terapia. En "Psicópata" (1980) el gran reclamo es la presencia de Klaus Kinski encarnando al psicoterapeuta.

“M, el vampiro de Düsseldorf” de Fritz Lang (Plex) 

Una de las películas sobre asesinos más emblemáticas es “M, el vampiro de Düsseldorf” (1931) que rodó Fritz Lang en Alemania y que supuso uno de los primeros trabajos de Peter Lorre, actor de origen húngaro que se había curtido en los escenarios teatrales de Viena y Berlín. Lorre da vida a un asesino de niñas que tiene en jaque a la ciudad. Se ha convertido en una preciada pieza de caza ya que no solamente es buscado por la policía y los vecinos sino que también lo hace por la mafia ya que la oleada de crímenes les ha generado inestabilidad. 

“Arsénico por compasión” de Frank Capra (Rakuten TV)

Para asesinas en series las adorables tías de Cary Grant en “Arsénico por compasión” (1944) de Frank Capra. Al verlas nadie sospecharía que las dos venerables ancianas (encarnadas por Josephine Hull y Jean Adair) se dedican a envenenar con arsénico a las almas solitarias que habitan en el cuarto de huéspedes que ellas alquilan. Capra adaptó la obra homónima de Joseph Kesselring. 

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario