"El dictador"

"El dictador"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial es una recolección de las mejores críticas de la película concebida como un boletín oficial del dictador. La web en español tiene videos, galerías, banda sonora compuesta por el hermano de Baron Cohen y los llamados juegos de Wadiya.

El argumento: Narra la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia consiga llegar al país al que oprime con tanto cariño.

Conviene ver: "El dictador" es un nuevo show de lucimiento para Sacha Baron Cohen, aquí como el dictador Aladeen claramente inspirado en algunos dictadores como Sadam Hussein o a Muamar el Gadafi. Como digno heredero de Peter Sellers, Baron Cohen sigue demostrando su dominio para el disfraz y para el humor de sal gruesa. Chistes vulgares y obscenos sobre los prejuicios culturales de árabes y americanos, así como el papel de las dictaduras entre caprichos endogámicos, conflictos de poder y amenazas nucleares. Tienes que saber en que te metes porque el humor es muy específico, aquel del que te avergüenzas de ser partícipe y cómplice en algún momento por su componente racista y machista. Lo mejor es que se acerca más a “Borat” que a la fallida “Brüno” apoyándose en la intervención de secundarios como Ben Kingsley, John C. Reilly, Anna Faris o Megan Fox con los que comparte alguna escena destacable que mejora la película. Se abandona el estilo documental de otras películas de Baron Cohen para contar una historia que se desarrolla bien aunque mejor en los momentos en los que es dictador más que en los que pierde su posición en los que cae en momentos tipo “El príncipe de Zamunda” dándote cuenta que han quemado ya mucho cartucho de la gracia que pudiera tener la película con la artilleria comercial a la que se ha sobreexpuesto al personaje. Baron Cohen es un gran showman además de un buen actor cumpliendo con creces por su parte. Que no llegue a la hora y media impide que baje el ritmo y que se mantenga bien aunque el personaje y el estilo de la cinta hace que pierda fuerza como parodia humorística y como crítica política además de basarse demasiado en golpes escatológicos que la pervierten. Comedia transgresora con humor irreverente del estilo habitual del cómico.

Conviene saber: Tercera colaboración de Sacha Baron Cohen con el director Larry Charles tras “Borat” (2006) y “Brüno” (2009). La historia se basa en la novela “Zabibah y el Rey”, que apareció publicada como anónima en el año 2000 en Irak, se cree que la novela está escrita por un autor desconocido que siguió directamente las directrices dictadas por Sadam Hussein para su redacción.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x