In Memoriam: Helen McCrory, magnetismo y clase británica

In Memoriam: Helen McCrory, magnetismo y clase británica

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A los 52 años ha fallecido la actriz británica Helen McCrory, una de las imprescindibles de la pantalla reciente víctima del cáncer. Lo ha confirmado su marido, Damian Lewis, el actor de “Homeland” y “Billions” con el que estaba unida desde 2007 y con el que tenía dos hijos. Deja un papel ya icónico en la televisión como es el de la tía Polly Shelby, matriarca sin escrúpulos de "Peaky Blinders" (2013-2019) que no dudaba en poner firmes a la banda de criminales de Birmingham, serie que le ha dado gran popularidad y de la cual se encontraba rodando su sexta y última temporada interrumpida también por la crisis del coronavirus (COVID-19).

Además la vimos muy recientemente en dos series en las que también mostró su magnetismo, la abogada de "Quiz" (2020) o la primer ministro de "Roadkill" (2020), secundaria de lujo en ambos títulos. Muy alabado también su trabajo en "Penny Dreaddul" (2014-2015) como Madame Kali, sus mano a mano con Eva Green se convirtieron en lo mejor de la serie, y a destacar su intervención en la saga de películas de “Harry Potter” como Narcissa Malfoy en las tres últimas entregas de la misma.

Su primer embarazo impidió que interpretara a Bellatrix Lestrange (el papel recayó en Helena Bonham Carter) pero su vida familiar no impidió que llevara a cabo una carrera constante y digna de esos actores británicos siempre impecables logrando, además, que con el tiempo encarnara a la madre de Draco y hermana de la propia Lestrange en la conocida saga de películas.

Nacida en Paddington el 17 de agosto de 1968 de una madre galesa y un padre escocés, siendo la mayor de tres hermanos, comenzó su carrera en el cine con “La tabla de Flandes” (1994) y “Entrevista con el vampiro” (1994) siendo el primer papel en el que llamó la atención el de Cherie Blair, esposa del primer ministro británico Tony Blair a la que encarnó tanto en "The Queen" (2006) como en el telefilm "La relación especial" (2010), dirigida en ambos casos por Stephen Frears.

En cine se le ha podido ver en “Charlotte Gray” (2001), “La venganza del conde de Montecristo” (2002), “Casanova” (2005), “La joven Jane Austen” (2007), "La invención de Hugo" (2011), "Skyfall" (2012), “Un pequeño caos” (2014), "La mujer de negro: El ángel de la muerte" (2014) o "Su mejor historia" (2016). Prestó su voz en “Fantástico Sr. Fox” (2009) y "Loving Vincent" (2017).

En teatro cabe destacar las versiones filmadas para el National Theatre Live de “Medea” en 2014 y “The deep blue sea” en 2016. Fue nominada en dos ocasiones al premio Laurence Olivier del teatro británico como actriz del año por “Como gustéis” en 2006 y como actriz de reparto por “The last of the Haussmans” en 2013. Fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2017 por sus servicios al drama.

El ritmo frenético televisivo de los últimos años le hizo estar, además de en las series mencionadas, en “Fearless” (2017), “MotherFatherSon” (2019) y poniendo voz a Stelmaria en “La materia oscura” (2019-2020). En el último año, y debido a la pandemia, ella y su marido apoyaron Feed NHS, un programa para dar alimentos de restaurantes de la calle a los profesionales del sector sanitario, recaudando 1 millón de libras para la caridad a principios de abril de ese año.  

Heredera del mejor talento británico estaba llamada a ser la sucesora de las grandes damas de la interpretación de su país pero lamentablemente la enfermedad ha truncado una carrera que presumiblemente todavía tenía lo mejor por ofrecer.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario