Sitges 2025: Unicornios, primates y perros

Sitges 2025: Unicornios, primates y perros

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Día de películas el de hoy. Después del chaparrón de ayer Sitges se ha despertado con fresquito y nubes pero conforme pasaba el día iba saliendo el sol. O al menos eso es lo que me he ido encontrando yo mientras salía y entraba de las salas. Aquí te dejo lo que ha dado de sí mi día sin cámaras y a tope de pelis.

"La muerte del unicornio"

No, no enseñéis esta película a vuestros hijos, estos unicornios no son de colorinchis ni dejan estelas de arcoíris. Elliot y su hija, de camino a la casa de campo del jefe de él, atropellan a un unicornio. En lugar de dejarlo en medio del bosque lo meten en su coche. Lo bueno empieza cuando se dan cuenta que el suero del bicho tiene propiedades curativas. Esto hace que la familia anfitriona quiera aprovecharse de esto para sacar todo el beneficio posible pero no lo van a tener fácil, otros unicornios llegan para buscar venganza.

La gracia de esta comedia negra es el conseguir que un ser fantástico y tan “cuqui” se convierta en esta película en todo un ser tan macabro que nos deja algunas escenas de gore y violencia bastante efectivas. Una mezcla de fantasía y crítica social al poder, la codicia y con algún punto de crítica también, bastante entretenida, hacia la industria farmacéutica.

"Primate"

La sección Sitges Collection suele traer películas de esas que tienen casi el estreno en salas asegurado. Un ejemplo es ésta y que os recomiendo para pasar un rato divertidísimo y lleno de tensión y sangre. La historia gira en torno a una familia (con el padre sordomudo), que tiene un chimpancé como mascota. Mascota dócil hasta que le muerde una mangosta y le pega la rabia. Empieza ahí una lucha por sobrevivir por parte de todos los que están en casa porque el animal pasa a ser agresivo y con ansias de acabar con todo lo que se le cruce por delante.

Los fans del gore van a tener aquí mucho para disfrutar. Escenas con violencia explícita, desmembramientos, mucha sangre y tensión a raudales. Curiosas son las escenas en las que aparece el padre, quien al ser sordomudo sale en escena sin sonido, para que el espectador tenga la misma sensación que él cuando entra en una habitación. Esto le da más dramatismo y angustia a la escena porque visualmente estás viendo lo que ocurre pero no se oye nada. Mención especial para el primate, mezcla de interpretación humana y de efectos especiales que lo convierte en algo muy real.


"The furious"

Tal como he salido de la anterior me he metido en ésta y, qué quieres que te diga, he hecho pleno porque me ha parecido una maravilla. Dos horas de artes marciales perfectamente coreografiadas y de sangre sin miramiento, todo ello con el trasfondo de la trata de menores. Es a partir del secuestro de la hija del protagonista, mientras él busca donde la tienen escondida, cuando en su camino se cruza con un periodista que busca a su esposa, quien se encontraba investigando este tema. Durante su búsqueda se encontrarán con toda una red de corrupción liderada por criminales y policías corruptos.

Un thriller con todos los elementos necesarios para entretener: tiene tensión, mucha lucha y escenas sangrientas y el componente emocional de las relaciones personales, tanto del padre/hija como de los dos protagonistas, y como acaban uniendo sus vidas por un frente común.


"Good boy"

Acabo el día con una de las películas que más "hype" tenia en mi círculo. Muchos ya la habían visto en pases de prensa previos y el comentario más repetido era que el perro era adorable. Pues sí, adorable el perro y buena la película. Indy es el perro de Todd, que tiene una enfermedad terminal y se muda a casa de su abuelo. Es allí donde el perro tiene unas visiones cada vez más fuertes, que coinciden con los episodios de más enfermedad de su dueño.

El film dura poco más de una hora, una hora de  metraje de tensión "in crescendo" donde el espectador acaba poniéndose en la piel del perro, indiscutible protagonista que ve como su sufrimiento va en proporción a la enfermedad de su dueño. La ambientación ayuda a fomentar esa tensión: ruidos nocturnos, una casa destartalada por el paso de los años, sombras, claroscuros…. todo lo necesario para producir una atmosfera inquietante.

Mañana más, y mejor, que vuelvo a coger la cámara salvo catástrofe de última hora.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x