Cine en serie: El regreso de “Relatos de lo inesperado” y “Doctor en Alaska”, David Simon adapta a Philip Roth, “El perfume” llega a Netflix, Hugh Grant y Nicole Kidman coinciden por primera vez y Jonás Cuarón y Gael García Bernal en un drama de inmigración

Cine en serie: El regreso de “Relatos de lo inesperado” y “Doctor en Alaska”, David Simon adapta a Philip Roth, “El perfume” llega a Netflix, Hugh Grant y Nicole Kidman coinciden por primera vez y Jonás Cuarón y Gael García Bernal en un drama de inmigración

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “Relatos de lo inesperado” fue uno de los grandes clásicos televisivos del Reino Unido entre 1979 y 1988 siendo la adaptación de relatos de Roald Dahl, toda una institución de las letras. El autor falleció en 1990 y, como hizo Hitchcock con su serie, ejercía de telonero de lujo de esos episodios. The Ink Factory, productora que ha estado detrás de recientes éxitos como “El infiltrado” en 2016 y “La chica del tambor” en 2018, ambas adaptaciones de John Le Carré, ha decidido impulsar un proyecto por el que ya pasaron lo mejor de la escena británica y usamericana en su momento.

* HBO será la serie que albergará lo nuevo de David Simon, “La conjura contra América”, una adaptación de la novela de Philip Roth que constará de seis episodios en formato miniserie. En ella volverá a contar con Ed Burns en el guión y producción ejecutiva con el que ya colaboró en “The Corner”, “The Wire” y “Generation kill” contando una historia alternativa de Estados Unidos a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en New Jersey, en la época del ascenso político de Charles Lindbergh, un héroe de la aviación y un populista xenófobo que se convierte en presidente del gobierno llevando a la nación al más puro fascismo. Simon dará antes carpetazo a “The deuce” que finalizará con su tercera temporada.

* “El perfume”, la novela de Patrick Suskind, ya tuvo una adaptación cinematográfica en 2006 a cargo de Tom Tykwer. El canal alemán ZDF Neo y Netflix se han unido en esta nueva versión sobre la historia del asesino Jean Baptiste Grenouille que pasa a desarrollarse en la Alemania de la actualidad cuando un detective se hace con los servicios de unos estudiantes de buen olfato para resolver una serie de crímenes. August Diehl, Friederike Becht, Wotan Wilke Möhring, Ken Duken, Trystan Pütter, Marc Hosemann y Juergen Maurer protagonizan una serie que cuenta con guión de Eva Kranenburg y la dirección de Philipp Kadelbach (“Hijos del Tercer Reich”). Su salto internacional será el 21 de Diciembre a través de Netflix.

Vídeo

* En la era del revival era cuestión de tiempo que “Doctor en Alaska” tuviera también presencia en esta corriente. Una de las series más entrañables de las últimas décadas, que llegó a tener 6 temporadas entre 1990 y 1995 cuando estaba concebida inicialmente como una serie de relleno, tendrá continuación con el que fue su protagonista (Rob Morrow) recuperando su personaje del Dr. Joel Fleischman volviendo al pueblo recóndito de Cicely debido al funeral de un amigo reencontrándose con algunos de los vecinos de ese particular lugar. Eso sí, todavía no hay confirmación oficial por parte del estudio Universal, que la produjo, ni de la cadena CBS, que la emitió, aunque ya se da por hecho en los medios.

* “Mr. Mercedes” tendrá tercera temporada demostrando el buen momento de las adaptaciones de Stephen King como se demuestra con “It” en cines y “Castle Rock” en televisión. Serán 10 episodios que volverán a contar con Brendan Gleeson como el agente Bill Hodges y Jack Bender como director.

* “El coleccionista de huesos” tendrá versión televisiva en la NBC adaptando la novela de Jeffery Deaver escrita en 1997 que tuvo versión cinematográfica sólo dos años después con Denzel Washington y Angelina Jolie como protagonistas. VJ Boyd y Mark Bianculli han escrito un guión para esta coproducción de Universal Television y Sony Pictures Television que cuenta como protagonista con el detective Lincoln Rhyme.

* Hugh Grant y Nicole Kidman protagonizarán “The undoing”, serie que será la primera colaboración entre ambos actores y la segunda entre la actriz y el productor David E. Kelley tras el éxito de “Big little lies”. Es un thriller que supone la adaptación de la novela de Jean Hanff Korelitz en la que Kidman es una terapeuta de éxito que ve como su marido, un oncólogo pediátrico, desaparece tras una muerte violenta que hace caer en él todas las sospechas.

* La primera serie de “Star Wars” en acción real está cerca de fichar a Pedro Pascal como protagonista. En “The mandalorian” interpretaría a un pistolero solitario que deambula por la galaxia en el contexto temporal de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Será la lanzadera de la plataforma de streaming que lanzará The Walt Disney Company con el nombre de Disney+ y que ya tiene a Jon Favreau fichado para el proyecto y con un presupuesto de 100 millones de dólares por temporada. Al reparto se unen también Gina Carano y Nick Nolte. Otros grandes anuncios del canal son que habrá series protagonizadas por Loki (Tom Hiddleston), Cassian Andor (Diego Luna), reinicios de “High School Musical” y “Monstruos S.A.” así como una nueva temporada de “Star Wars: The Clone Wars”.

* Gael García Bernal volverá a televisión después de cuatro temporadas protagonizando “Mozart in the jungle”. Será para Showtime en una serie creada por Jonás Cuarón en la que el actor dará vida a un mexicano residente en USA sin papeles que, tras ser su mujer detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, asumirá el rol de un oficial de inmigración para intentar rescatarla. Sam Baum será producto ejecutivo (“Miénteme”)  en una serie  que adapta novela de la periodista de origen ecuatoriano Karla Cornejo Villavicencio, “Undocumented America”.

* USA Network ha puesto en marcha “Treadstone”, una serie basada en el universo creado por Robert Ludlum para Jason Bourne con Tim Kring (“Héroes”) como showrunner. Brian J. Smith y Jeremy Irvine serán los protagonistas.

* “Exploradores”, clásico de Joe Dante de 1985, está en marcha por Cary Fukunaga y David Lowery que están escribiendo el guión de una historia que fue todo un clásico de videoclub. La historia se centra en un improvisado laboratorio, donde unos chicos utilizan un descubrimiento inesperado y su ingenio para construir su propia nave espacial y emprender un fantástico viaje interplanetario.

* “The ranch” es la serie de Ashton Kutcher que lleva protagonizando desde 2016 cuando “Dos hombres y medio” finalizó. En ella da vida al hijo de un ranchero de Colorado que vuelve a su hogar natal, después de una carrera semiprofesional en el fútbol americano, para llevar las riendas del negocio familiar. Danny Masterson, una de las estrellas de la serie, fue despedido el año pasado tras ser acusado de violación por cinco mujeres en plena ola del #MeToo siendo sustituido para la tercera temporada por Dax Shepard uniéndose al reparto en el que también están Sam Elliott y Elisha Cuthbert. Ahora se ha anunciado que habrá cuarta temporada compuesta por diez capítulos y que llegarán entre 2019 y 2020.

* “The affair” dirá adiós en su quinta temporada con el fichaje de Anna Paquin interpretando a la hija de Alison y Cole en lo que supondrá un salto temporal de la serie. Al reparto se une Claes Bang (“The square”) como nuevo interés romántico de Helen, el personaje interpretado por Maura Tierney.

* Michael Sheen es el primer fichaje para la tercera temporada de “The good fight” interpretando, obviamente, a un nuevo abogado tan maquiavélico como petulante y amante de los placeres más carnales. Continua el reparto habitual formado por Christine Baranski, Cush Jumbo, Rose Leslie, Audra McDonald, Sarah Steele, Michael Boatman, Nyambi Nyambi y Delroy Lindo.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario