Colgados de la plataforma: Semana del 26/10/2020 al 01/11/2020

Colgados de la plataforma: Semana del 26/10/2020 al 01/11/2020

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ocho meses después de que la lucha contra un enemigo invisible monopilizara nuestras vidas hemos regresado a la casilla inicial y sin las fuerzas de entonces porque estamos exhaustos y abochornados ya que los gestores de esta crisis y toda la clase política están ofreciendo un espectáculo que avergüenza. Se ocultan datos, se minimiza la gravedad de la situación hasta que es demasiado tarde para controlarla y mientras todo eso sucede encaminándonos hacia un nuevo colapso sanitario se pierde tiempo en batallitas y en cuestiones que no aportan absolutamente nada a encarrilarnos y evitar que el porrazo cuando todo esto acabe (si es que lo hace) termine matándonos.

Mientras las salas siguen agonizando ante la falta de espectadores, y las distribuidoras continúan empeñadas en condenar a muerte a una decena de estrenos a la semana, las plataformas no paran de ofrecer contenidos entre ellos algunos tan apetitosos como el reencuentro entre Sofia Coppola y Bill Murray o la nueva gamberrada de Sacha Baron Cohen.

PELÍCULAS

“On the rocks” de Sofia Coppola (Apple TV+) Estreno directo en plataforma

Sofia Coppola ha aterrizado en Apple TV+ con “On the rocks” que supone su reencuentro con Bill Murray tras “Lost in translation” hace 17 años. Murray interpreta a un afamado playboy neoyorquino que reconecta con su hija (a la que da vida Rashida Jones), una escritora con dudas en torno a su maternidad y matrimonio y que quiere seguir a su marido porque sospecha que le es infiel. 

“Más allá de la Luna” de Glen Keane (Netflix) Estreno directo en plataforma

La china “Más allá de la Luna” pretende seguir en Netflix la buena senda de “Klaus” que además de ser todo un éxito cuando se estrenó en la pasada Navidad llegó a ser nominada al Oscar y ganó el Bafta. El dibujante Glen Keane (ganador del Oscar por el cortometraje “Dear Basketball”) firma junto a John Kahrs este film de aventuras protagonizado por una niña intrépida y apasionada por la ciencia que construye un cohete para viajar a la luna y probar la existencia de la Diosa de la Luna, descubriendo algo mucho mejor que es un mundo repleto de criaturas fantásticas. 

“Borat, película film secuela” de Jason Woliner (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

Precedida de una enorme campaña de marketing llega a Amazon la secuela de “Borat”. Su predecesora estrenada en 2006 tuvo un gran éxito y Sacha Baron Cohen estuvo incluso en la conversación para entrar en la candidatura al Oscar al mejor actor, sí fue candidato por el guión (adaptado). Borat es un intrépido reportero de Kazajistán que trata de buscar la redención después de convertirse en una de las figuras más odiadas de su país volviendo a los Estados Unidos para hacer un repaso a lo que está sucediendo allí

“Amor de calendario” de John Whitesell (Netflix) Estreno directo en plataforma

Comedia romántica con cargas familiares en donde Emma Roberts y Luke Bracey encarnan a una pareja que durante el descanso navideño tratan de buscar la manera de escaquearse de las citas con sus seres queridos. 

“Bronx” de Olivier Marchal (Netflix) Estreno directo en plataforma

“Bronx” es un thriller con sello francés en donde Lannick Gautry encarna a un policía que por su integridad se pone en el punto de mira de agentes corruptos y las bandas criminales de Marsella y que ha de proteger a su brigada de los ataques. 

“Menéndez: El día del Señor” de Santiago Alvarado (Netflix) Estreno directo en plataforma

Muy propia para estos días de Halloween en recogimiento es “Menéndez: El día del Señor” de Santiago Alvarado. Su protagonista es un sacerdote retirado que está inmerso en una profunda crisis de fe. Cuando se crea que la hija de un viejo amigo está poseída, Menéndez regrese a su actividad como exorcista aunque en esta ocasión la batalla entre el bien y el mal se tendrá que librar en su propio interior. 

“5 es el número perfecto” de Igor Tuveri (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Igor Tuveri lleva a la gran pantalla su homónima novela gráfica. Toni Servillo interpreta a Peppino Lo Cicero, un ex sicario de la camorra napolitana que durante los años 70 abandona su retiro para vengarse del asesinato de su hijo y proteger a su familia. Valeria Golino se llevó el David di Donatello por su interpretación y la cinta pudo verse en el Festival de Sitges 2019.

DOCUMENTALES

“Informe Robinson: Good, better, best” (Movistar+)

El ex futbolista Michael Robinson fue uno de los símbolos del periodismo deportivo de las últimas tres décadas gracias a “El día después” e “Informe Robinson” del difunto Canal + y posteriormente Movistar y durante sus últimos años se convirtió en la excepción, en alguien que claramente dignificaba el oficio de divulgar la información relacionada con el mundo del fútbol frente a los espectáculos televisivos protagonizados por los voceros de los diferentes clubes deportivos. Robinson falleció a finales del pasado mes de Abril víctima de un cáncer y Movistar+ ha querido rendirle un homenaje con el documental “Informe Robinson: Good, better, best” en donde se repasa la trayectoria del futbolista nacido en Leicester que jugó en el Manchester City y el Liverpool y que llegó a España gracias al fichaje con el Club Atlético Osasuna antes de retirarse a la edad de 30 años por culpa de su lesión y comenzar a desarrollar su faceta en los medios de comunicación. 

“La Española. La de Torres” de Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro (Filmin)

Su título puede llevarnos a confusión “La Española. La de Torres” no se adentra en la generación de futbolistas encabezada por Fernando Torres y que llevó a la selección a ser campeona de Europa en 2008. “La Española. La de Torres” indaga en la figura de Antonio de Torres Jurado, el lutier que a mediados del siglo XIX creó la guitarra española y flamenca. 

“Trump en tuits” de Emeka Onono (Movistar+)

Si la semana pasada llegó a las plataformas un documental que repasaba los movimientos de Donald Trump para tratar de llegar a la conclusión de si el actual presidente de los Estados Unidos está o no loco. En “Trump en tuits” se analiza el impacto que ha tenido su intensa actividad en Twitter. 

“Trump vs. Biden” (Movistar+) 

Este documental distribuido por la estadounidense PBS hace un repaso a las biografias de los dos candidatos a la Casa Blanca, el vigente presidente y aspirante republicano Donald Trump, y el postulado por el partido Demócrata Joe Biden (ex vicepresidente durante la Administración Obama), centrándose especialmente en su respuesta en momentos de crisis. 

“La lucha” de Eli Despres, Josh Kriegman y Elyse Steinberg (Movistar+)

Ganador del Premio especial del Jurado en la sección de documentales del Festival de Sundance 2020, “La lucha” se centra en el grupo de abogados de la ACLU (Unión Estadounidense por la Libertades Civiles) que desde la llegada de Donald Trump al poder han demandado a su Administración por los continuas violaciones contra las libertades civiles en el país.

CLÁSICOS Y JOYAS

“Caballero sin espada” de Frank Capra (Filmin) 

Frank Capra tuvo un enorme éxito pero se enfrentó a la clase y a la prensa política con “Caballero sin espada” (1939) por exponer la facilidad con la que cualquiera se puede convertir en un pelele de unos cuantos interesados. Jefferson Smith no tiene ningún tipo de experiencia en el mundo de la política pero le sobran ideales y es convencido para que se presente al Senado. Iniciada su carrera política poco a poco va descubriendo qué se esconde detrás de todo eso, que los políticos son simples marionetas en manos de especuladores que invierten en sus respectivas campañas a cambio de favores. Smith terminará protagonizando en el Senado una maratoniana intervención poniendo en evidencia una trama de corrupción que estuvo a punto de hacerle perder la fe. James Stewart está espectacular dejándose la piel en la piel de un personaje que terminó convirtiéndose en un icono cinematográfico. 

“El despertar de una nación” de Gregory La Cava (Filmin) 

Basándose en la novela de Thomas Frederic Tweed “El despertar de una nación” (1933) de Gregory La Cava sostuvo la tesis de la instauración de una dictadura populista en los Estados Unidos como solución a la grave crisis económica e institucional tras el Crack de 1929. Su protagonista es precisamente un presidente que acaba de llegar a la Casa Blanca pero que no hace absolutamente nada para gestionar sino que deja que todo eso lo hagan los demás o que el paso del tiempo lo cure todo. Un accidente hará que su actitud cambie milagrosamente, gracias a la intervención del arcángel Gabriel y cuando despierte cogerá el toro por los cuernos y se autoerigirá en el salvador de la patria, otorgándose plenos poderes y convirtiéndose en un dictador que incitará a las masas. 

“Fahrenheit 9/11” de Michael Moore (Filmin)

Michael Moore ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en el 2004 por “Fahrenheit 9/11” en donde narra el ascenso de George W. Bush que pasó de ser la oveja negra de la familia a convertirse en presidente de los Estados Unidos así como la relación forjada entre su padre y la familia de Osama Bin Laden. Moore, que jamás se ha caracterizado por su sutileza, también pone su mirada en el rédito que sacó la Administración Bush de los atentados del 11-S. 

“Lincoln” de Steven Spielberg (HBO) 

Daniel Day-Lewis se llevó su tercer Oscar al mejor actor por fundirse en Abraham Lincoln en el biopic largamente gestado por Steven Spielberg. “Lincoln” (2012) se centra en los entresijos para sacar adelante la 13ª enmienda a la Constitución que abolía la esclavitud en un momento en el que la Guerra de Secesión estaba dando sus últimos coletazos y era fundamental que el Sur no pudiera tumbarla. Atención a Tommy Lee Jones (y su aparatoso peluquín) y a Sally Field que está magnífica interpretando a la primera dama. 

“Jackie” de Pablo Larraín (Filmin) 

El chileno Pablo Larraín dio el salto a los Estados Unidos con "Jackie" (2016), el biopic de Jackie Kennedy tras el magnicidio que acabó con la vida de su marido John Fitzgerald Kennedy y tiene que organizar su salida inmediata de la Casa Blanca. Natalie Portman realiza una de sus mejores interpretaciones al meterse en la piel de esta mujer que ha de recomponerse después de ser golpeada por la tragedia y también velar por sus intereses, ante el temor de quedarse sin nada. y potenciar su imagen pública de esposa abnegada que no era más que una pieza más de una casa de muñecas. 

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario