Las cinco secuencias de… Tom Cruise

Las cinco secuencias de… Tom Cruise

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Nos hemos acostumbrado demasiado a oír hablar de Tom Cruise sobre algo que no tiene que ver con sus interpretaciones: su hija Suri, la boda con Katie Holmes, la cienciología, la placenta, el incidente en el programa de Oprah Winfrey o los rumores de su homosexualidad son solo algunos ejemplos de las noticias que hemos escuchado de él en los últimos años. Incluso fue despedido de la Paramount por su comportamiento por lo que ha tenido que intentar convencernos de que él y Katie son muy normales y se ha calmado para recuperar su imagen. Y este fin de semana ha estrenado película, “Noche y día”, que además tiene escenas en Sevilla y Cádiz (aunque sea con sus tópicos) así que me parece una buena oportunidad para centrarnos en el Tom Cruise actor, y aprovecho para repasar su carrera a través cinco secuencias.

Thomas Cruise Mapother IV, más conocido como Tom Cruise, nació en Siracusa (Nueva York) el 3 de julio de 1962. Es hijo de un ingeniero eléctrico y una profesora y tiene 3 hermanas. De niño le gustaban los deportes pero se lesionó en una rodilla. También pensó en ingresar en un monasterio pero finalmente decidió ser actor.
Actuó en pequeños papeles y con 21 tuvo su primer papel protagonista.

Risky Business (1983)

En esta escena vemos a un Tom Cruise adolescente se queda sólo en casa y empieza a divertirse, en la película que empezó a lanzarlo al estrellato y en la que también se dio a conocer Rebecca de Mornay. Ese mismo año participaría en “Rebeldes”, de Francis Ford Coppola y después actuaría en las taquilleras “Legend”, “Top Gun”, “El color del dinero” (junto a Paul Newman) y “Cocktail”. En 1988 participaría en “Rain Man”, la película triunfadora del año con 4 Oscars (película, dirección, guión original y actor para Dustin Hoffman), pero Tom ni siquiera estuvo nominado. Al año siguiente podría desquitarse, al menos en parte.

Vídeo

Nacido el cuatro de Julio (1989)

Tom Cruise interpretaba a Ron Kovic, en una historia dirigida por Oliver Stone y basada en los hechos reales sobre un joven americano que se apunta voluntario para ir a combatir a Vietnam para demostrar el amor por su patria, pero vuelve a casa en una silla de ruedas y sus convicciones cambiarán. Tom ganaría su primer Globo de Oro y lograría su primera nominación al Oscar con este papel, aunque el premio al mejor actor de ese año fue para Daniel Day-Lewis. En los noventa, Cruise se convirtió definitivamente en una gran estrella, con títulos como “Días de trueno”, “Algunos hombres buenos”, “La tapadera” o “Entrevista con el vampiro”. En 1996 estrenó uno de sus mayores éxitos comerciales, “Misión imposible”, y ese mismo año, volvió a tener posibilidades en la carrera de premios.

Vídeo

Jerry Maguire (1996)

Tom Cruise logró su segunda nominación al Oscar y su segundo Globo de Oro por este papel de representante. En esta escena intenta convencer a uno de sus representados para que siga con el tras ser despedido y empezar a perder clientes, y lo consigue con ese “¡enséñame la pasta!”, aunque se queda sin ningún otro cliente. Cruise no logró el Oscar, que se fue a manos de Geoffrey Rush, pero si lo hizo su compañero de reparto Cuba Gooding Jr. También coincidió con Renée Zellweger, que empezó a despuntar con esta película y fue muy aplaudida la escena final de esta cinta que protagonizan ambos, y que puedes recordar aquí.

Después de este nuevo fracaso en la consecución del Oscar, Tom pasó un tiempo sin trabajar hasta que se embarcó en el último proyecto de Kubrick, “Eyes Wide Shut”, justo a su esposa de aquel entonces, Nicole Kidman. El rodaje sufrió múltiples incidentes y se rumorea que llegó a afectar a la relación de la pareja, que se divorciaría un par de años después. Esta película merece un capítulo aparte, pues es una de esas películas que hay que ver antes de morir. Junto con “Eyes Wide Shut”, ese mismo año Cruise apareció en otra película.

Vídeo

Magnolia (1999)

Tom Cruise actúa en esta película coral de Paul Thomas Anderson en la que para muchos es su mejor interpretación y que le valió su tercer Globo de Oro aunque, de nuevo, se quedó a las puertas del Oscar al ser nominado pero perder frente a Michael Caine por “Las normas de la casa de la sidra”. En esta escena el personaje está dando un seminario sobre como manipular a las mujeres. En la última década siguió actuando en películas de éxito como las secuelas de “Misión imposible”, “Minority report”, “El último samurai”, “Collateral” o “La guerra de los mundos” de Steven Spielberg (que es la película que más dinero ha recaudado en la carrera de Cruise). Después llegaron los incidentes comentados al principio que dañaron seriamente su imagen pública.

Vídeo

Valkiria (2008)

El último papel de Tom Cruise, antes de “Noche y día”, es éste en el que hace de Claus von Stauffenberg un coronel del ejército nazi que intentó matar a Hitler en la operación que se cuenta en la película. Stauffenberg perdiera un ojo, una mano y dos dedos de la otra y en esta escena, el Führer pretende darle la mano, pero utilizando su invalidez, Stauffenberg se la niega en una buena interpretación de Cruise.

Vídeo

Tu primo.
Email_Galicia
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

maria sanz - 20.07.2010 a las 23:22

debo de ser de las pocas fans de tom cruise en españa con mas de 30 años.si me gusta a pesar de que ultimamente sus peliculas o mas bien sus interpretaciones no estan realmente a la altura de este gran actor que realmente lo es.no solo me gusta por su fisico como algunos pueden pensar.no se porque pero siempre he creido en el como actor y lo digo en serio.la interpretacion en magnolia es magnifica y ese año el oscar deberia de haber sido para el.la industria del cine no siempre es justa.por cierto puestos a recordar tambien tiene una buena interpretacion en leones por corderos en la cual sale una inmensa meryl strep.
espero que algun dia la industria del cine le recompense con un oscar y no sea el honorifico por favor.

Badtaste - 21.07.2010 a las 10:27

Tom C. no es sólo un buen actor, es además una de las personas que mejor entiende lo que es la industria del cine (promociones, entrevistas, selección de directores, tareas de producción…) y un ejemplo de persona que lleva décadas de carrera en la brecha,

Su único problema es que la vanidad y la prensa rosa le hacen flaco favor.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario