Espresso: El nuevo Woody Allen sale a la luz, remakes de “Rams” y “Después de la boda”, trailer de “The kitchen” y “The nightingale” y nuevos proyectos para Clint Eastwood y Barry Jenkins

Espresso: El nuevo Woody Allen sale a la luz, remakes de “Rams” y “Después de la boda”, trailer de “The kitchen” y “The nightingale” y nuevos proyectos para Clint Eastwood y Barry Jenkins

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “A rainy day in New York” saldrá del cajón y la carrera de Woody Allen felizmente se reactiva tras quedar otra vez su figura ensombrecida por unos hechos archivados judicialmente hace más de dos décadas. A pesar de que algunos de los actores de la película se han desentendido de la misma, “A rainy day in New York” se verá en un buen número de países entre los que está España que la estrenará el 4 de Octubre. La cinta se centra en dos jóvenes que llegan a Nueva York durante un fin de semana donde se topan con el mal tiempo y una serie de aventuras con un reparto formado por Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Rebecca Hall, Diego Luna, Liev Schreiber, Cherry Jones, Annaleigh Ashford y Will Rogers.

Vídeo

* Llegan las primeras imágenes del remake en lengua inglesa y ambientado en Australia de “Rams. El valle de los carneros”, uno de los grandes éxitos festivaleros e internacionales del cine islandés y que trataba sobre la mala relación de dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años y que deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado; su rebaño de carneros. La nueva versión está protagonizada por Sam Neill y Michael Caton y dirigida por Jeremy Sims y el guión de Jules Duncan.

* “Once upon a time… in Hollywood” va a ser uno de los estrenos del verano después de su paso con éxito por el Festival de Cannes (a la espera de saber si será finalmente remontada) pero el atractivo de su reparto va a provocar que la campaña mediática vaya a ser muy intensa. De momento su director (Quentin Tarantino) y sus dos actores (Leonardo DiCaprio y Brad Pitt) posan así aunque Tarantino salga perdiendo por muy molón que quiera parecer.

* Clint Eastwood sigue activo a pesar de haber cumplido ya 89 años. Lejos de ser testamentario su último trabajo, “Mula”, volverá a trabajar con Warner en “The ballad of Richard Jewell”, la historia real de un guardia de seguridad cuya vida cambia al ser señalado como sospechoso de terrorismo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, siendo precisamente él el que encontró la mochila de bombas caseras que acabó con la vida de una persona. Jonah Hill y Leonardo DiCaprio sonaron en un primer momento para dar vida a un tipo que murió a los 44 años de un ataque de corazón en 2007 pero finalmente será interpretado por Paul Walter Hauser, la revelación de películas como “Yo, Tonya” e “Infiltrado en el KKKlan”.

* Aunque “Viudas” no tuvo el alcance esperado a pesar de su espectacular reparto, el empoderamiento femenino vuelve a estar presente en “The kitchen”, cinta ambientada en la década de los 70 en la que las mujeres de un grupo de gánsteres irlandeses que se encuentran en la cárcel tendrán que hacerse cargo de los crímenes de éstos. Basado en el famoso cómic de acción de Ollie Masters perteneciente a la línea DC, la cinta está dirigida por Andrea Berloff con Melissa McCarthy, Elisabeth Moss y Tiffany Haddish en el reparto. La película se estrena el 20 de Septiembre.

Vídeo

* “Angel has fallen” es el cierre de la trilogía de los presidentes amenazados iniciada con “Objetivo: La Casa Blanca” y “Objetivo: Londres”. Tras los acontecimientos que tuvieron lugar pocos años antes, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning participa una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto se mirada sobre el Air Force One para cometer su próximo atentado. En el reparto Morgan Freeman, Piper Perabo, Lance Reddick, Jada Pinkett Smith, Tim Blake Nelson, Nick Nolte, Chris Browning y Danny Huston. Ric Roman Waugh es el encargado de esta nueva entrega. La película se estrena el 23 de Agosto.

Vídeo

* “The nightingale” es el nuevo trabajo de Jennifer Kent (“Babadook”), cinta situada en 1825 en Tasmania donde una mujer irlandesa convicta busca venganza por la muerte de su familia. En su camino, se une a un rastreador aborigen llamado Billy, que también posee un pasado violento que le ha dejado marcado. La cinta se estrena el próximo 2 de Agosto y ya ganó el Premio especial del Jurado en el Festival de Venecia 2018.

Vídeo

* Barry Jenkins dirigirá una película biográfica sobre el coreógrafo Alvin Ailey. Bailarín y coreógrafo afroamericano, Alvin Ailey (1931-1989) está considerado como una de las grandes figuras de la danza moderna. Fox Searchlight Pictures impulsa un proyecto que cuenta con el acuerdo de la Alvin Ailey American Dance Theater para contar con todo el material de archivo de esta figura y también con los derechos de la biografía “Alvin Ailey: A life in dance” de Jennifer Dunning.

* “The last black man in San Francisco” viene avalada por A24 y Plan B en una cinta que supone el debut detrás de las cámaras de Joe Talbot y que se llevó el premio a la mejor dirección y el Premio especial del Jurado en el Festival de Sundance 2019. Jimmie Fails (Jimmie Fails) sueña con volver a tener la casa victoriana que su abuelo construyó en el corazón de San Francisco. Cada semana, él y Montgomery (Jonathan Majors), su único amigo, realizan un peregrinaje hacia la casa e imaginan qué habría sucedido si el barrio no hubiese cambiado. Cuando un día Jimmie ve la oportunidad de tratar de volver a conectar con sus raíces familiares y de pertenecer a la comunidad que tanto echa de menos, el joven muchacho vive totalmente ajeno a la realidad del mundo que le rodea. Una alabada ópera prima sobre la nostalgia, el peso de nuestras raíces y que es un evocador retrato social y homenaje a la ciudad del título recordando a los primeros trabajos de Spike Lee. El reparto se completa con Rob Morgan, Tichina Arnold, Danny Glover, Thora Birch, Finn Wittrock, Tonya Glanz y Mike Epps. Se estrena en USA este fin de semana.

Vídeo

* Hay nueva película de “Shaft” con una triple generación de actores dando vida al detective que surgió con fuerza en los 70. Puede que JJ, también conocido como John Shaft Jr., sea un experto en ciberseguridad con una licenciatura en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), pero para descubrir la verdad que se esconde tras la inesperada muerte de su mejor amigo necesita un tipo de ayuda que sólo su padre le puede proporcionar. Aunque ha estado ausente durante casi toda la infancia de JJ, John Shaft acepta ayudar a su hijo a investigar en las calles infestadas de heroína de Harlem. Pese a que la placa del FBI que porta JJ contrasta con el estilo de “tipo duro” de su padre, no cabe duda de que son padre e hijo. En el reparto Jessie Usher, Samuel L. Jackson, Richard Roundtree y Regina Hall. Estreno en USA el próximo 14 de Junio.

Vídeo

* Han pasado diez años desde que Amy (Naomi Watts) y Peter Edgar (Tim Roth) adoptasen un niño procedente de la guerra de Eritrea, donde tuvo lugar una cruenta guerra civil. Luce Edgar (Kelvin Harrison Jr.) se ha convertido en un estudiante modelo al que todo el mundo adora dentro de su comunidad en Arlington, Virginia. Una de sus profesoras, Harriet Wilson (Octavia Spencer), está convencida de que Luce se convertirá en un símbolo de la excelencia negra, un referente para sus compañeros y para la gente que le rodea. Sin embargo, Harriet descubre una alarmante actitud social con respecto a la violencia política en una de las redacciones que pide para el instituto, lo que hace temer que Luce esconde mucho más de lo que aparenta. Sus peores sospechas se confirman tras abrir su taquilla personal, donde encuentra algo que hace encender todas las alarmas. Esa es la interesante premisa de “Luce”, película que pudo verse en el pasado Festival de Sundance y que cuenta con la dirección de Julius Onah en un thriller inteligente de atmósfera teatral siendo una adaptación de la obra de JC Lee y que vuelve a sembrar la sombra de la atmósfera en un contexto de pulsión racial. Se estrena en USA el próximo 2 de Agosto.

Vídeo

* Julianne Moore vuelve a protagonizar un remake tras “Gloria Bell” y ahora la vemos en la versión USA de “Después de la boda”, la cinta danesa de Susanne Bier que llegó al Oscar 2007 en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Bart Freundlich dirige y escribe la cinta en este melodrama en el que la directora de un orfanato hindú (Michelle Williams) se encuentra al borde de la bancarrota. Cuando descubre que su organización está a punto de recibir una considerable donación por parte de una empresaria norteamericana (Julianne Moore), viaja a Nueva York para conocerla donde vive con su marido artista (Billy Crudup) y sus gemelos. Sin embargo, allí se verá obligada a confrontar un pasado del que huyó tiempo atrás.

Vídeo

* “Them that follow” de Britt Poulton y Dan Madison Savage es un film en el que la hija del párroco de una comunidad de la zona rural de los montes Apalaches descubre un secreto que amenaza con destruir toda la comunidad con la que convive. Olivia Colman, Kaitlyn Dever, Alice Englert, Jim Gaffigan, Walton Goggins y Thomas Mann protagonizan una cinta que se estrena el 21 de Junio en USA.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario