Colgados de la plataforma: Semana del 03/07/2023 al 09/07/2023

Colgados de la plataforma: Semana del 03/07/2023 al 09/07/2023

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo: 

La llegada a las salas de “Indiana Jones y el dial del destino” nos lleva a hacer una selección de clásicos del cine de aventuras en nuestra sección de joyas. Por otro lado destacamos uno de los hallazgos de Cannes 2022, la noruega “Sick of myself”. 

PELÍCULAS 

“Cash” de Jérémie Rozan (Netflix) Estreno directo en plataforma

Comedia francesa en torno a un obrero que comienza a traficar con perfumes de lujo para mejorar económicamente su vida. 

“Unos suegros de armas tomar” de Tyler Spindel (Netflix) Estreno directo en plataforma

Pierce Brosnan y Ellen Barkin son el principal reclamo de esta comedia dirigida por Tyler Spindel en la que el director de una sucursal bancaria comienza a sospechar que sus futuros suegros son unos atracadores de bancos. 

“Sick of myself” de Kristoffer Borgli (Movistar+) 

La noruega “Sick of myself” pudo verse en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2022. Esta comedia gira en torno a Signe y Thomas, una pareja que mantiene una relación tóxica basada en la competitividad entre ambos. Cuando él obtenga notoriedad como artista ella se inventará un personaje con el que de manera descarada tratará de conseguir casito. 

“¿Y qué tendrá que ver el amor?” de Shekhar Kapur (Movistar+)

Shekhar Kapur dirige "¿Y qué tendrá que ver el amor?", comedia romántica protagonizada por Lily James sobre una documentalista muy anclada a este siglo XXI cuyas relaciones se han gestado gracias a las aplicaciones de citas. 

“Grieta” de Abi Damaris Corbin (Movistar+) Estreno directo en plataforma

John Boyega encarga en "Grieta" a un marine devastado tras la guerra que trata de adaptarse nuevamente a la sociedad y se rebela contra el centro de veteranos que le ha cancelado la ayuda correspondiente. Ante ello pretende llamar la atención llevando a cabo el atraco de un banco, amenazando con explotar una bomba y tomando a dos trabajadoras del mismo como rehenes. Una cinta que juega con la tensión psicológica en el juego de negociación que se establece entre el protagonista y un mediador, la angustia de un padre que no ha podido dar lo que quería a su hija y la denuncia tanto al racismo policial como a un gobierno que abandona a los suyos a pesar de haber servido al país y convivir siempre con un trauma como mochila. Pudo verse en el Festival de Sundance 2022 y supone el debut en la dirección de Abi Damaris Corbin con indudables referencias a "Tarde de perros".

“Midnight” de Kwon Oh-seung (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Una joven con problemas auditivos trabaja como consultora del lenguaje de signos en un centro de llamadas. Una noche es asaltada por un asesino en serie. 

“El despertar de María” de Lauriane Escaffre e Yvonnick Muller (Movistar+) 

Karin Viard es la gran protagonista de “El despertar de María” sobre una solitaria mujer que comienza a trabajar en el servicio de limpieza de la Academia de Bellas Artes y de esa manera comenzará a abrirse al mundo exterior. 

DOCUMENTALES

“El príncipe que nunca reinó” de Beatrice Borromeo (Netflix) 

Beatrice Borromeo es una aristócrata italiana que está vinculada a la familia real de Mónaco ya que está casada con Pierre Casiraghi. Ha trabajado como periodista en Italia y ahora ha debutado en la dirección con la docuserie “El príncipe que nunca reinó” que gira en torno a la figura de Víctor Manuel de Saboya, el último heredero al trono italiano y que en el año 1978 fue acusado de matar a Dirk Hamer, un joven noruego que había entrado en uno de sus barcos para robar. 

“President” de Camilla Nielsson (Filmin) 

“President” ganó el premio especial del Jurado en el Festival de Sundance 2021. Camilla Nielsson fija su mirada en Nelson Chamiza, presidente de la Alianza del MCD de Zimbabwe y el líder del movimiento por el cambio político en el país. 

“Se busca millonario” de Noemí Redondo y Susana López Raña (HBO Max) 

Miniserie que reconstruye el caso real de un boleto de Lotería que resultó premiado con 4,7 millones de Euros que se vendió en La Coruña pero cuyo dueño no llegó a aparecer. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Indiana Jones y la última cruzada” de Steven Spielberg (Disney+) 

Conocimos al arqueólogo Indiana Jones con la película “En busca del arca perdida” (1981). Steven Spielberg y George Lucas quisieron homenajear a los grandes clásicos de aventuras con los que crecieron y el personaje terminó convirtiéndose en un héroe canónico para las futuras generaciones. “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) es la más divertida de la serie y también a la que el público le tiene más afecto por explorar la relación entre Indiana Jones con su padre, la persona a la que le debe todo lo que es. Magnífica la dupla formada por Harrison Ford y Sean Connery. 

“El ladrón de Bagdad” de Raoul Walsh (Filmin) 

Un clásico del cine de aventuras de la etapa muda es “El ladrón de Bagdad” (1924) de Raoul Walsh, un título que no ha dejado de ser imitado desde entonces. Douglas Fairbanks, el gran virtuoso del género, fue el principal impulsor de esta película inspirada por “Las mil y una noches”. Fairbanks encarna al ladrón que se encapricha de una princesa a la que querrá conquistar a toda costa. 

“Tabú” de F. W. Murnau (Filmin) 

La última película de Murnau fue “Tabú” (1931) concebida inicialmente como un documental, que iba a dirigir con Robert J. Flaherty, sobre la comunidad aborigen de la Polinesia oceánica. “Tabú” es al mismo tiempo un relato de aventuras y una hermosa historia de amor marcada por el peso de la tradición. 

“La reina de África” de John Huston (Filmin) 

John Huston fue un cineasta que estuvo por encima de cualquier género gracias a una personalidad arrolladora. Consiguió uno de sus grandes éxitos con “La reina de África” (1951), cuyo rodaje fue más azaroso que la propia historia basada en la novela de C.S. Forester. La reina de África es un desvencijado barco que sirve para la huida de un capitán de barco y una misionera de las tropas alemanas durante la Primera Guerra Mundial. Humphrey Bogart ganó el Oscar al mejor actor por interpretar a un rudo borrachín que cada vez se siente más atraído por su pasajera y Katharine Hepburn realizó una de sus mejores actuaciones. 

“Master and commander: Al otro lado del mundo” de Peter Weir (Disney+) 

No se puede decir que “Master and commander: Al otro lado del mundo” (2003) resultara un fracaso, no lo fue en absoluto, pero se quedó lejos de dar beneficios y eso frustró las intenciones de darle continuidad cinematográfica al universo creado por Patrick O’Brian. La película en torno al navío Surprise, capitaneado por Russell Crowe, se estrenó en 2003 y un año antes “Piratas de Caribe: La maldición de la perla negra” había arrasado en la taquilla. “Master and commander: Al otro lado del mundo” resultó demasiado cara y muy adulta para un público que después del 11-S estaba entregado a producciones mucho más livianas y el caso de este film de Peter Weir puede ser determinante para entender la deriva de las grandes producciones de Estudio de este siglo XXI encaminadas al público adulto. 

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x