Colgados de la plataforma: Semana del 15/11/2021 al 21/11/2021

Colgados de la plataforma: Semana del 15/11/2021 al 21/11/2021

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El inminente estreno de “Spencer” de Pablo Larraín, uno de los títulos más fuertes de esta temporada gracias a la recreación que ha hecho Kristen Stewart de la icónica Diana de Gales, ha condicionado la selección de nuestros clásicos y joyas porque las historias protagonizadas por monarcas siempre han funcionado de maravilla. Por otro lado hay que destacar la llegada de “The nest” y el documental sobre la pederastia “Procession”. 

PELÍCULAS 

“Tick, tick... Boom!” de Lin-Manuel Miranda (Netflix)

Tras alcanzar la cima con los musicales “En un barrio de Nueva York” y “Hamilton”, los cuales ya han tenido versiones para la pantalla, Lin-Manuel Miranda ha asumido con “Tick, tick... Boom!” su primer largometraje como director. Esta película, que cuenta con la distribución de Netflix, se basa en el homónimo musical autobiográfico de Jonathan Larson que revolucionó la escena musical por hablar sin tapujos de la adicción a las drogas, el racismo o la homofobia y que alcanzó el estatus de leyenda gracias al musical “Rent” que se estrenó poco después de su muerte en 1996. Andrew Garfield encarna al compositor en un momento de desesperación ya que ante la falta de oportunidades decide crear un musical con la esperanza de llamar la atención. 

“The nest” de Sean Durkin (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

Sean Durkin (“Martha Macy May Marlene”) dirige a Jude Law y Carrie Coon en “The nest”. La cinta, que aspira a 6 premios BIFA, se centra en un matrimonio de la alta sociedad que ha estado forzando la máquina para aparentar que su familia lleva una vida de éxito. 

“Noche de fuego” de Tatiana Huezo (Netflix) Estreno directo en plataforma

Esta película dirigida por Tatiana Huezo ha sido la seleccionada para representar a México en la carrera al Oscar 2022 al mejor film internacional. “Noche de fuego” llega a Netflix después de iniciar su recorrido con la mención especial del Jurado de Una cierta mirada del Festival de Cannes y pasar por el Festival de San Sebastián en donde se proclamó vencedora en el apartado de cine latinoamericano. La directora Tatiana Huezo, forjada en el documental, nos muestra a una comunidad que ha caído bajo las garras del narcotráfico y que trata de seguir adelante. 

“¡Nos hemos extinguido!” de David Silverman y Raymond S. Persi (Netflix) Estreno directo en plataforma

David Silverman y Raymond S. Persi son dos de los directores habituales de “Los Simpson” y han desarrollado “¡Nos hemos extinguido!” que ha estrenado Netflix. La cinta nos presenta a los Flummels, una especie de animales que lucha por su supervivencia. 

“Primera cita” de Manuel Crosby y Darren Knapp (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Ópera prima de los directores Manuel Crosby y Darren Knapp que nos presenta a un adolescente que tiene la primera cita con la chica que le gusta y ve como la velada no sale de la manera prevista. 

“Zona 414” de Andrew Baird (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Thriller distópico que nos presenta a los humanos conviviendo con la inteligencia artificial. El protagonista es un investigador contratado para buscar a la hija de un creador de robots humanoides que unirá sus fuerzas a un modelo avanzado de robot para desarrollar su misión. 

“Percy” de Clark Johnson (Filmin) Estreno directo en plataforma

Drama canadiense que tiene a Christopher Walken como principal reclamo y que nos presenta una historia de David frente a Goliath, la de un granjero que se enfrenta a una gran corporación para defender sus cultivos. En su reparto también figuran Christina Ricci y Zach Braff. 

“Por fin solo en casa” de Dan Mazer (Disney+) Estreno directo en plataforma

"Por fin solo en casa" es la recuperación del clásico navideño moderno “Solo en casa” (1990) de Chris Columbus. Archie Yates, a quien descubrimos en “Jojo Rabbit” (2019), encarna a un niño bastante gamberro que se enfrenta a un matrimonio (Ellie Kemper y Rob Delaney) que quiere recuperar una figura de porcelana que puede solucionar sus problemas económicos y que el chaval ha robado. Una profanación de un clásico generacional que tenía alma e ingenio y que aquí se plasma en una comedia simplona y mal ejecutada que tira de la nostalgia tan habitual de estos años pero sin nada de interés a lo que agarrarse ya que ni se abraza al referente ni se atreve a volar libre siendo una cinta insípida en la que la aventura y magia de la original queda palidecida en un "corre que te pillo" prefabricado como un boceto en el que se cumple el encargo recibido sin ningún interés.

“Ciao Alberto” de McKenna Harris (Disney+) Estreno directo en plataforma

Cortometraje de Pixar que retoma la historia que pudimos ver en “Luca” (2021) y que se centra en Alberto y en la vida que lleva alejado de su mejor amigo. 

DOCUMENTALES

“Procession” de Robert Greene (Netflix)

Robert Greene sigue a un grupo de supervivientes de abusos sexuales por parte de curas católicos en su camino para tratar de hacer justicia. 

“Un fallo en Matrix” de Rodney Ascher (Movistar+) 

En 2012 Rodney Ascher dirigió el documental “Habitación 237” sobre “El resplandor” (1980) de Stanley Kubrick. Ahora el realizador se pregunta si la humanidad está viviendo en una simulación tal y como nos contaban las hermanas Wachowski en “Matrix” (1999). 

“Always Jane” de Jonathan C. Hyde (Amazon Prime)

Jane Noury es una adolescente transgénero que trata de hacerse un hueco en el mundo de la moda. 

“Vaca mugiendo entre ruinas” de Ramón Lluis Bande (Filmin)

El documentalista Ramón Lluis Bande reconstruye en “Vaca mugiendo entre ruinas” la resistencia republicana en Asturias ante el levantamiento militar de Franco. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“La locura del rey Jorge” de Nicholas Hytner (Filmin) 

El director Nicholas Hytner asumió la adaptación cinematográfica de la obra de Alan Bennett en “La locura del rey Jorge” (1994). Un excelente Nigel Hawthorne encarna a Jorge III de Inglaterra el cual fue apartado de la Corte a raíz de una enfermedad mental, ese hecho dio pie a una conspiración liderada por su heredero para declararle incapaz y arrebatarle el trono. Helen Mirren, que encarna a la esposa del monarca, se hizo con el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes y junto a Hawthorne también aspiró al Oscar. El actor británico, a pesar de que nunca fue considerado una amenaza para el triunfo de Tom Hanks por “Forrest Gump” (1994), se vio perjudicado por una de las maniobras más horrendas orquestadas por las cloacas de la industria y es que la prensa le sacó del armario en una década como la de los 90 en la que la homosexualidad seguía siendo un tema tabú. 

“La vida privada de Enrique VIII” de Alexander Korda (Filmin)

Charles Laughton se llevó el Oscar al mejor actor por encarnar a Enrique VIII en este film dirigido por Alexander Korda. “La vida privada de Enrique VIII” (1933) es una crónica sentimental del monarca británico que rompió con la Iglesia Católica para poder divorciarse de Catalina de Aragón y casarse con la mujer a la que había convertido en su amante, Ana Bolena, que después se convirtió en la primera de sus esposas que mandó a decapitar. 

“El león en invierno” de Anthony Harvey (Filmin) 

Anthony Harvey llevó a la gran pantalla la obra teatral de James Goldman que se centra en el reinado de Enrique II de Inglaterra en el momento en el que se dispone a elegir a su sucesor en el trono, algo realmente complicado ya que sus tres hijos se sublevaron contra él en el pasado siguiendo las indicaciones de su madre, Leonor de Aquitania. Katharine Hepburn en la piel de la esposa repudiada por el monarca, que no renuncia a seguir ejerciendo su poder en la sombra, se llevó su tercer Oscar a la mejor actriz aunque la victoria fue compartida con Barbra Streisand. “El león en invierno” (1968) es un duelo en las alturas entre Hepburn y Peter O’Toole, que repitió el papel de Enrique II en “Becket” (1964), también disponible en Filmin, y en su reparto podemos ver a unos jovencísimos Anthony Hopkins y Timothy Dalton. 

“Vacaciones en Roma” de William Wyler (Filmin)

El mundo se enamoró de Audrey Hepburn al mismo tiempo que un cínico periodista norteamericano encarnado por Gregory Peck quedaba prendado de Ana, una princesa centroeuropea que se escapa de su séquito durante una visita a Roma. “Vacaciones en Roma” (1953) de William Wyler supuso el primer trabajo importante de Audrey Hepburn y la actriz belga se llevó con total merecimiento el Oscar por encarnar a una joven que quiere sentirse libre por un tiempo limitado. 

“La favorita” de Yorgos Lanthimos (Disney+)

Yorgos Lanthimos consiguió el respaldo de la industria de Hollywood gracias a “La favorita” (2018) que, a pesar de ser un proyecto ajeno, supo llevárselo a su propio terreno marcado por el surrealismo y la sordidez. “La favorita” se desarrolla durante el reinado de Ana de Inglaterra, a principios del siglo XVIII, y narra las disputas entre dos de sus cortesanas para hacerse con el control de una reina que está cada vez más debilitada por sus problemas físicos y emocionales. Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman forman un trío espectacular y la última se llevó el Oscar a la mejor actriz por dar vida a una monarca que sabe sacarle partido a la guerra que se disputa por ella. 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario