Colgados de la plataforma: Semana del 22/03/2021 al 28/03/2021

Colgados de la plataforma: Semana del 22/03/2021 al 28/03/2021

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Te envidio. Eso de vivir desconectado del mundanal ruido para dedicarte a la conservación cárnica lo admiro. Pero no porque quisiera unirme a tu causa, sabes muy bien que me quedé en el primer curso de veganismo impartido por una gurú a la que pillaron poniéndose hasta arriba de pescaíto frito, sino porque cada vez más me siento como esa presentadora de televisión que dijo “hasta aquí hemos llegao” y se convirtió en ermitaña pero con la manicura francesa perfecta, al igual que la de Olivia Pope cuando “Scandal” quiso ser “Homeland”. Los sucesos se van aconteciendo no como en cualquier serie de moda, avalada por los críticos a cambio de una bolsa de golosinas, sino como en las telenovelas que glorificaron a la Usamérica de la era Reagan llenas de lujuria, abundancia, golpes de Estado y abducciones. Solamente que en nuestra realidad la gente va peor peinada y seguramente que son de higiene muchísimo más distraída que la siempre impecable Joan Collins. Nuestra vida convertida en un sainete mientras eso de vivir con dignidad ha pasado a ser una quimera incluido para quienes han hecho de eso de la exhibición y del postureo un oficio. El ser humano no es que dé vergüenza es que definitivamente se ha extinguido. 

Melodramas para un corazón roto son los seleccionados en la sección de clásicos mientras que “La liga de la justicia”, tal y como la concibió Zack Snyder, “Jumbo” y dos documentales sobre este año de pandemia aterrizan como estrenos a las diferentes plataformas. 

PELÍCULAS

“La liga de la justicia” de Zack Snyder (HBO) 

Más de tres años después del estreno de “La liga de la justicia” nos ha llegado la que sería la versión íntegra de Zack Snyder. El director tuvo que abandonar la producción debido a una tragedia personal y fue reemplazado por Joss Wheddon que desechó buena parte de las ideas y material de Snyder, algo que se notó muchísimo en el resultado final de una película que no convenció. 

“El amigo” de Gabriela Cowperthwalte (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Este film es una exaltación del sentido de la amistad que consiste en estar tanto en los buenos como en los malos momentos. Se basa en una historia real y tiene como protagonista a un matrimonio, ella en estado terminal, que recibirá en su casa al mejor amigo de él que les servirá de apoyo en tan duro trance. Jason Segel, Casey Affleck y Dakota Johnson son sus principales actores. La película pudo verse en el Festival de Toronto 2020.

“En la misma ola” de Massimiliano Camaiti (Netflix) Estreno directo en plataforma

Melodrama italiano protagonizado por dos adolescentes que se enamorarán durante un verano en las playas de Sicilia. Supone el primer largometraje de Massimiliano Camaiti. 

“El campamento de mi vida” de Roman White (Netflix) Estreno directo en plataforma

Will es carne de uno de esos programas en los que se intenta encauzar a un adolescente con serios problemas de conducta. Por meterse continuamente en líos se le da la opción de acudir a un campamento cristiano para evitar ir a un centro de detención de menores. El chico malote irá al campamento y ahí comenzará a descubrir un mundo nuevo entre lo que destaca el amor. 

“La hermana del novio” de Amy Miller Gross (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Alicia Silverstone sigue con su carrera después de descubrir que Hollywood es un caramelo envenenado. En “La hermana del novio” da vida a una mujer que se empeña en destrozarle los planes de boda de su hermano que se va a casar con una francesa. 

“Muere otra vez” de Joe Carnahan (Filmin) Estreno directo en plataforma

Vivimos en un bucle, es un hecho, y últimamente nos hemos encontrado con muchas propuestas que están manejando esa idea. La última que se suma a la lista es “Muere otra vez”, film de Joe Carnahan, en donde un oficial de las fuerzas especiales ya retirado (Frank Grillo) se ve obligado a vivir una y otra vez el día de su muerte. Un “Atrapado en el tiempo” mezclado con el universo de los videojuegos y que cuenta con el aliciente de tener en el reparto a Mel Gibson y Naomi Watts. 

“Jumbo” de Zoé Wittock (Filmin) Estreno directo en plataforma

Noémie Merlant (“Retrato de una mujer en llamas”) encuentra en “Jumbo” otro vehículo para confirmarse como una de las mejores actrices que han surgido en Francia durante los últimos años. Interpreta a una joven aislada del mundo exterior, que trabaja como limpiadora en un parque de atracciones y que entre sus diferentes instalaciones encuentra una válvula de escape. Pudo verse en el Festival de Sitges 2020 y fue candidata a mejor descubrimiento en los premios del cine europeo 2020.

“Promare” de Hiroyuki Imaishi (Filmin) 

“Promare” cuenta con una nominación a los premios Annie en la edición de 2019. Este film japonés nos presenta una distopía en la que la humanidad se ve amenazada por una especie mutante capaz de controlar el fuego. Hiroyuki Imaishi ya había presentado esta historia en una serie de cortometrajes. 

DOCUMENTALES

“The Capote tapes” de Ebs Burnough (Filmin)

En “Answered prayers” Truman Capote iba a retratar la grandeza y también la decadencia de la "jet set" neoyorquina, algo que él conocía muy bien, pero dicha novela jamás llegó a ver la luz y eso precipitó la caída del escritor que revolucionó la literatura con “A sangre fría”. “The Capote tapes” se adentra en lo que sucedió con el material escrito y en el impacto provocado en el autor. 

“Notorious B.I.G.: I got a story to tell” de Emmett Malloy (Netflix)

El 9 de Marzo de 1997 el rapero Notorious B.I.G. fue asesinado en Los Ángeles, la identidad de su asesino sigue siendo un misterio y ha sido entendido como una venganza tras el asesinato de su rival Tupac Shakur unos seis meses antes. El documental que llega a Netflix hace un repaso a la trayectoria de quien comenzó siendo un vendedor de drogas a convertirse en una de las figuras más influyentes del rap. 

“COVID diaries NYC” de Marcial Pilataxi, Aracelle Colón y Camille Dianand (HBO)

Durante este año en el que hemos estado apartados del mundanal ruido no hemos parado de documentar lo que está pasando a nuestro alrededor en cualquier red social o plataforma. “COVID diaries NYC” forma parte de eso. Cinco jóvenes cineastas de Nueva York son los encargados de narrar en primera persona lo que fue sucediendo en la ciudad en los primeros días en los que se desató el caos llegando a convertirse en el epicentro de la pandemia.

“El otro confinamiento” de Luiza Schultz (Filmin) 

Luiza Schultz nos acerca a las grandes víctimas de esta pandemia y que están siendo ignorados por los medios de comunicación, que son las personas que viven en la calle y que obviamente no han podido quedarse confinados en sus casas, ni respetar el toque de queda, ni acceder a las mascarillas, geles hidroalcohólicos ni equipos de protección. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Madame Bovary” de Claude Chabrol (Amazon Prime/Filmin) 

Gustave Flaubert revolucionó el mundo de la literatura a mediados del siglo XIX con “Madame Bovary” tanto por ser una bofetada con la mano abierta a la burguesía como por hablar sin tapujos de una mujer insatisfecha con su vida que se entrega a otros hombres también con ánimos de escalar socialmente, convirtiéndose en una presa fácil de quien la ve como un objeto de diversión y también de una sociedad que la castiga por ansiar la libertad. De “Madame Bovary” se han hecho varias adaptaciones cinematográficas y la más sorprendente de todas es la realizada por Claude Chabrol en 1991, por un empeño personal suyo, y en la que contó con su actriz fetiche: Isabelle Huppert, encarnando al epítome del vacío existencial, una mujer que se da cuenta de que no está enamorada de su marido nada más casarse y eso le lleva a la desesperación. 

“El inocente” de Luchino Visconti (FlixOlé) 

Luchino Visconti adaptó la novela de Gabriele D’Annunzio “El inocente” en 1976. Su pareja protagonista es un matrimonio insatisfecho. Él es un hedonista que tiene una amante que comienza a sentir deseos hacia su mujer cuando se entera de que esta ha iniciado una aventura con un joven escritor que la dejará embarazada. Visconti vuelve a retratar la decadencia de la clase aristocrática a la que él pertenecía. Está protagonizada por unos excelentes Giancarlo Giannini y Laura Antonelli. 

“La edad de la inocencia” de Martin Scorsese (Netflix) 

Martin Scorsese dio un salto sin red cuando se atrevió a llevar a la gran pantalla la novela “La edad de la inocencia” de Edith Wharton, un film de 1993 que habría contado con el beneplácito de Max Ophüls y en donde demostraba que la alta sociedad neoyorquina del siglo XIX era tan peligrosa como los bajos fondos que ha retratado en “Malas calles” o “Uno de los nuestros”. Su protagonista es Newland Archer, un abogado perteneciente a una adinerada familia, comprometido con May una joven que es adorable y que se enamora perdidamente de la prima de esta, la condesa Olenska, una mujer que regresa de Europa después de abandonar a su marido, algo que escandaliza a la comunidad. Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder están por encima del bien y del mal en una cinta que es una obra de orfebrería en sí misma. 

“Diario íntimo de Adèle H.” de François Truffaut (Filmin)

Isabelle Adjani se confirmó como una de las mejores intérpretes del cine francés con “Diario íntimo de Adèle H.” (1975) de François Truffaut, llegando a lograr su primera candidatura al Oscar a la mejor actriz. En el film dio vida a Adèle Hugo, hija de Víctor Hugo, quien creyó encontrar al amor de su vida en un oficial del ejército inglés pero para él solamente había sido una historia sin más siendo para ella un dolor imposible de soportar. 

“Anna Karenina” de Joe Wright (Netflix)

Si con “La edad de la inocencia” Martin Scorsese realizó una obra de orfebrería, Joe Wright con “Anna Karenina” (2012) fue muchísimo más allá al convertir una casa de muñecas en el escenario de la historia argumentando que la sociedad actúa ante los escándalos como los espectadores que están en el palco de un teatro y a Wright la jugada a nivel narrativo le salió muy bien. Desarrollada en la alta sociedad rusa del siglo XIX, Anna Karenina es una mujer casada que abandona a su marido e hijo para entregarse al amor en brazos de un joven oficial. Keira Knightley asumió el reto de encarnar a una heroína trágica que en el pasado fue interpretada por Greta Garbo. Le acompaña Aaron Taylor-Johnson como su amante, Jude Law, Domhnall Gleeson y Alicia Vikander. 

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario