Colgados de la plataforma: Semana del 24/10/2022 al 30/10/2022

Colgados de la plataforma: Semana del 24/10/2022 al 30/10/2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Entre los estrenos de la semana destacamos “El ángel de la muerte” que puede suponer la presencia de Eddie Redmayne en la carrera al Oscar ya que el actor británico está siendo especialmente destacado por su interpretación de enfermero cuya buena disposición nos haría encomendarle los cuidados de un familiar pero que realmente es un asesino. También es recomendable un nuevo documental en torno a la figura de Patricia Highsmith. Aprovechando ambos estrenos dedicamos nuestra sección de clásicos y joyas a las adaptaciones cinematográficas de una de las damas del suspense de la literatura del siglo XX. 

PELÍCULAS

“El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro” de Guillermo del Toro (Netflix) Estreno directo en plataforma

Uno de los platos fuertes de Netflix para esta temporada es la versión musical y en stop motion que ha hecho Guillermo del Toro de “Pinocho”. Llegará a la plataforma en diciembre y previamente se exhibirá de manera limitada en salas. Para complementar su estreno Guillermo del Toro ha creado una antología para la compañía en streaming compuesta de ocho episodios y para la que ha contado con cineastas como Vincenzo Natali, Jennifer Kent o Ana Lily Amirpour. 

“El ángel de la muerte” de Tobias Lindholm (Netflix) Estreno directo en plataforma

“El ángel de la muerte” es un thriller producido por Darren Aronofsky y que narra la historia real de Charlie Cullen, un asesino en serie que se aprovechó de su imagen afable y de su trabajo como cuidador para acabar con la vida de 300 personas. Una compañera suya en uno de los hospitales en los que estuvo trabajando fue fundamental para atraparle. Protagonizado por Jessica Chastain y Eddie Redmayne, que está consiguiendo las mejores críticas de su carrera por su encarnación del mal con cara de ciudadano ejemplar. 

“El robo a Mussolini” de Renato De Maria (Netflix) Estreno directo en plataforma

Comedia italiana ambientada durante la Segunda Guerra Mundial y en el que un legendario tesoro bajo el poder de Benito Mussolini se pone bajo el punto de mira de una banda de ladrones. 

“Wendell y Wild” de Henry Selick (Netflix) Estreno directo en plataforma

“Wendell y Wild” supone el nuevo trabajo del gran animador Henry Selick, trece años después del estreno de “Los mundos de Coraline” (2009) y para ello ha contado con el respaldo de Netflix. Esta obra de animación en stop motion sigue a dos hermanos demonios que se enfrentan con una monja y un par de adolescentes góticos. La película pudo verse recientemente en el Festival de Toronto 2022.

“Sin novedad en el frente” de Edward Berger (Netflix) 

“Sin novedad en el frente” de Lewis Milestone fue la tercera ganadora del Oscar a la mejor película en la edición de 1930. El cine alemán rescata la novela de Erich Maria Remarque y nos relata lo vivido durante la Primera Guerra Mundial desde el punto de vista de un joven soldado alemán. Es la representante de Alemania para el Oscar 2023 a la mejor película internacional.

“Los tipos malos” de Pierre Perifel (Movistar+) 

"Los tipos malos" es una cinta de animación basada en los libros ilustrados de Aaron Blabey y que nos presenta a cinco famosos delincuentes que se enfrentan a su acción más complicada, portarse bien. Dirige Pierre Perifel y en su reparto de voces nos encontramos a Sam Rockwell. 

“Barbarian” de Zach Gregger (Disney+) Estreno directo en plataforma

Película de terror dirigida por Zach Gregger en la que una joven se ve obligada a compartir estancia con un tipo que no es la mejor de las compañías. Protagonizan Georgina Campbell y Bill Skarsgård. 

DOCUMENTALES

“Fugitivo: El curioso caso de Carlos Ghosn” de Lucy Blakstad (Netflix) 

Carlos Ghosn era un poderoso empresario brasileño que llegó a estar al frente de Nissan y cuyo imperio cayó cuando fue acusado de no declarar parte de sus ingresos y de desviar los fondos de su compañía para satisfacer las pérdidas de sus inversiones personales. Goshn terminó huyendo a Japón en donde fue detenido en el año 2018. 

“Salvajes, el cuento del lobo” de Álex Galán (Movistar+)

“Salvajes, el cuento del lobo” es un documental indispensable para entender la realidad en el campo frente a las leyes ideológicas de reciente gestación cuyos artífices son unos urbanitas que jamás han estado en un entorno rural. Álex Galán fija su mirada en un grupo de ganaderos del norte de España que se han declarado en rebeldía. 

“Amando a Highsmith" de Eva Vitija-Scheidegger (Filmin) 

El año pasado se celebró el centenario del nacimiento de la escritora Patricia Highsmith. Sus novelas se reeditaron y volvió a enfatizarse su importancia en el mundo de la literatura del siglo XX, dándole especial relevancia al hecho de que era una mujer lesbiana. El documental suizo “Amando a Highsmith” rescata material personal de la madre literaria de Tom Ripley. 

“Louis Armstrong’s Black & Blues” de Sacha Jenkins (Apple TV+)

Documental que repasa el legado artístico de Louis Armstrong, el padre del jazz y una de las primeras grandes estrellas internacionales que tuvo los Estados Unidos y más teniendo en cuenta que era de raza negra y que estaba sujeto a las leyes segregacionistas del país. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Extraños en un tren” de Alfred Hitchcock (Rakuten TV)

En 1950 se publicó la primera novela de Patricia Highsmith, “Extraños en un tren”, cuya popularidad creció considerablemente cuando un año después se estrenó su adaptación cinematográfica llevada a cabo por Alfred Hitchcock. “Extraños en un tren” (1951) nos presenta el encuentro entre dos tipos aparentemente muy distanciados pero que están marcados por sus conflictos con seres muy cercanos a los que ven como obstáculos. Protagonizada por Farley Granger y un espectacular Robert Walker, que bien podría haber sido nominado al Oscar y que lamentablemente no pudo presenciar el impacto de su trabajo ya que falleció dos meses después del estreno de la película en los Estados Unidos.

“A pleno sol” de René Clément (Filmin) 

Patricia Highsmith nos regaló a Tom Ripley, uno de los personajes más fascinantes de la literatura del siglo XX. Un buscavidas amoral, sociópata y camaleónico que protagonizó cinco de las novelas de la escritora. La primera de ellas “El talento de Mr. Ripley” fue llevada al cine por René Clément bajo el título de “A pleno sol” (1960). Alain Delon, en su esplendor físico, interpreta a Tom Ripley, un joven cazafortunas que viaja a Europa con el encargo de regresar a los Estados Unidos a un playboy y que ve demasiado fascinante la buena vida de un mundo al que no pertenece como para dejarlo escapar. 

“El talento de Mr. Ripley” de Anthony Minghella (HBO Max)

Tras consagrarse en los Oscar con “El paciente inglés” (1997) el director Anthony Minghella asumió una nueva adaptación de “El talento de Mr. Ripley” (1999) y no es exagerado decir que hizo su mejor película, aunque en su momento no funcionó tan bien como se esperaba. Matt Damon está sensacional como Ripley pero es Jude Law el que está arrebatador como ese pijo que está dilapidando la fortuna familiar al entregarse a los placeres que le ofrece Italia

“El amigo americano” de Wim Wenders (Amazon Prime) 

Ripley en su etapa madura fue interpretado por Dennis Hopper en “El amigo americano” (1977) de Wim Wenders y que supuso el primer gran éxito internacional del director alemán y también la confirmación del talento de Bruno Ganz. Tom Ripley utiliza a un hombre que se encuentra en la fase terminal de una enfermedad para que asesine por él.

“Carol” de Todd Haynes (HBO Max)

En 1951 se publicó “El precio de la sal” una obra que Patricia Highsmith firmó con el seudónimo de Claire Morgan ante el pavor de sus editores al tratarse de una novela que refleja una historia de amor entre dos mujeres y que no tiene un desenlace trágico. En 1989 volvería a editarse bajo el título de “Carol” y ya con la firma de la autora. Highsmith no es que se base en ninguna de sus relaciones pero sí que encontró la inspiración cuando trabajaba como dependienta de unos grandes almacenes y se quedó maravillada con la exquisita presencia de una clienta. El casting que hizo Todd Haynes en "Carol" (2015) para seleccionar a esa dama distinguida de Nueva York no pudo ser más acertado porque nadie mejor que Cate Blanchett, al igual que la elección de Rooney Mara para encarnar a la joven que termina aceptando su sexualidad y asumiendo las riendas de su vida. 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jbcoleto
jbcoleto
1 mes atrás

Estos resumenes son estupendos, ya que muchos estrenos no se publicitan lo suficiente. Esta semana viene fuerte Netflix.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x