Colgados de la plataforma: Semana del 31/10/2022 al 06/11/2022

Colgados de la plataforma: Semana del 31/10/2022 al 06/11/2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El cantante Harry Styles es actualmente una de las mayores estrellas del panorama musical porque con sus discos en solitario ha logrado vencer a quienes le identificaban con los productos prefabricados destinados al público juvenil. La antigua estrella de One Direction, salido de un concurso televisivo de talentos, ha considerado que el terreno musical le queda pequeño y ha dado el salto a la gran pantalla, era uno de los soldados de “Dunkerque” (2017) de Christopher Nolan y este otoño está en el primer plano por los estrenos de “No te preocupes querida” y “My policeman”. El caso de Harry Styles lleva a rescatar algunos ejemplos de estrellas musicales que han conseguido hacer una buena transición al mundo de la interpretación. 

PELÍCULAS

“Causeway” de Lila Neugebauer (Apple TV+) Estreno directo en plataforma

“Causeway” supone el regreso de la actriz Jennifer Lawrence a sus orígenes, a la esencia que le llevó a ser descubierta y premiada en el Festival de Venecia con “Lejos de la tierra quemada” (2008) y a ser nominada al Oscar por “Winter’s bone” (2010). La película es distribuida por Apple TV+, fue presentada en el Festival de Toronto 2022 y es el primer largometraje de la directora Lila Neugebauer, una de las responsables de la miniserie de Netflix “La asistenta” (2021). La ganadora del Oscar por “El lado bueno de las cosas” (2012) interpreta a una soldado estadounidense que ha sufrido un daño cerebral en la Guerra de Afganistán y que cuando regrese a casa no solamente tendrá que enfrentarse a las secuelas del frente sino buscar reinventarse. Acompaña a Lawrence Brian Tyree Henry que está consiguiendo críticas incluso mejores y que ya ha sido nominado a los premios Gotham.

“My policeman” de Michael Grandage (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

También se vio en el Festival de Toronto 2022 “My policeman” de Michael Grandage que, a priori, era uno de esos títulos acontecimiento porque supone el primer gran papel como protagonista en el cine del cantante Harry Styles pero su interpretación ha sido de lo que menos ha gustado de la película. Basada en la novela de Bethan Roberts, “My policeman” se desarrolla en el Reino Unido de finales de la década de los 50 y nos presenta a un joven policía que trata de ocultar su homosexualidad mientras que inicia una relación con una profesora, para aparentar ante los demás, y con el mejor amigo de ésta de quien se enamora. Emma Corrin y David Dawson sí que han cosechado buenas críticas.

“Enola Holmes 2” de Harry Bradbeer (Netflix) Estreno directo en plataforma

Nueva entrega de la producción de Netflix centrada en la hermana pequeña de Sherlock Holmes, dispuesta a convertirse en "Enola Holmes 2" en la primera mujer detective a sueldo de la Inglaterra del siglo XIX. En la película, que vuelve a jugar con la ruptura de la cuarta pared, la joven intentará ser tenida en cuenta por su nombre y su capacidad y no por su apellido y la sombra de su hermano teniendo que enfrentarse al machismo y al clasismo de la época que la minusvalora cuando abre una agencia de detectives en el Londres industrial marcado por la llamada huelga de las cerilleras de 1888 que se rebelaron frente a las condiciones a las que estaban sometidas. Un entretenimiento bien rodado y que vuelve a contar con la dirección de Harry Bradbeer y con Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter en el reparto.

“El francotirador de Donbass” de Marian Bushan (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Film ucraniano muy oportuno para entender un conflicto que se ha ido gestando en las últimas décadas. El protagonista de este film de Marian Bushan es un profesor de Donbass que ha sido golpeado por la tragedia tras la invasión rusa y que se marcará el objetivo de eliminar a un francotirador del bando enemigo.

“The infernal machine” de Andrew Hunt (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Thriller en el que Guy Pearce interpreta a un escritor que vive recluido y que se enfrenta a un seguidor obsesionado y también a un hecho oscuro de su pasado que le hizo aislarse del mundo exterior. 

“¡Hasta siempre, Don Glees!” de Atsuko Ishizuka (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Cinta de animación japonesa que se centra en dos chavales inadaptados que formarán un grupo al que se irán sumando quienes estén en sus mismas circunstancias. 

“Secuestro en directo” de Romuald Boulanger (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Pese a que “Hasta el último hombre” (2016) fue un éxito y que la Academia compensó a Mel Gibson con la candidatura al Oscar a la mejor dirección, más otra como productor, la carrera como actor del australiano se ha visto relegada a las divisiones más subterráneas debido a que no se ajusta al canon de la corrección política. “Secuestro en directo” es un thriller en el que Mel Gibson da vida a un locutor de radio que se enfrenta a la llamada de un oyente que afirma que está a punto de matar a la familia de la estrella radiofónica.

“Emily la estafadora” de John Patton Ford (Movistar+) Estreno directo en plataforma

“Emily la estafadora” pudo verse en el Festival de Sundance 2022 y el trabajo de Aubrey Plaza causó una grata impresión. La actriz da vida a una mujer perseguida por las deudas que terminará involucrándose en una estafa con tarjetas de crédito. Supone el debut en la dirección de John Patton Ford.

DOCUMENTALES

“Killer Sally: La culturista asesina” de Nanette Burstein (Netflix)

Miniserie documental en torno a la historia de Sally McNeil que junto a su marido Ray formaba una espectacular pareja del mundo del culturismo hasta que en la noche del día de San Valentín ella lo mató. 

“Selena Gomez: Mi mente y yo” de Alek Keshishian (Apple TV+)

Selena Gomez está atravesando uno de sus mejores momentos profesionales gracias a su éxito como cantante, actriz y productora de la serie “Sólo asesinatos en el edificio” (2021) y también como empresaria de su firma de cosméticos. Alek Keshishian, responsable del documental icónico “En la cama con Madonna” (1991), aborda con Gomez cómo ha sido su proceso de recuperación tras el duro revés emocional que le supuso el diagnóstico de la enfermedad de lupus.

“La leyenda de Joan Collins” de Clare Beavan (Movistar+)

Cuando Terenci Moix presentó el programa “Más estrellas que en el cielo” (1988-1989) se quedó gratamente impresionado con la actriz Joan Collins porque esperaba encontrarse a una diva, en aquel momento era un icono televisivo gracias a la serie “Dinastía” (1981-1989), y lo que halló fue a una mujer tremendamente divertida, amable y carismática. La actriz británica, que estuvo a punto de protagonizar la mastodóntica “Cleopatra” (1963), hace un repaso a su trayectoria en este documental y agradece el papel que tuvieron los folletines de lujo para forjarla como mito.

“¿Qué (diablos) es España?” de Iñaki Gabilondo (Movistar+)

El periodista Iñaki Gabilondo se propone reflexionar sobre cuál es la esencia de España y el legado que nos ha dejado la Historia de nuestro país.

“Spector” de Don Argott y Sheena M. Joyce (Movistar+)

Esta miniserie documental se adentra en la figura de Phil Spector, el productor que revolucionó la industria musical y cuyo legado ha logrado sobrevivir al hecho de que fuera condenado por la muerte de una mujer.

CLÁSICOS Y JOYAS

“De aquí a la eternidad” de Fred Zinneman (Filmin)

Frank Sinatra ya había desarrollado una carrera en el mundo del cine, teniendo éxitos como “Un día en Nueva York” (1949), cuando sorprende al ofrecer una faceta interpretativa mucho más madura en “De aquí a la eternidad” (1953). Sinatra había perdido su encanto como cantante juvenil y se empeñó en interpretar a uno de los soldados de la película, al amigo del protagonista, pero no despertaba la confianza de Harry Cohn porque era un proyecto serio, no una comedieta ligera. El productor cedió, la leyenda fue inmortalizada en “El padrino” (1972), y Sinatra deslumbró con una interpretación cargada de humanidad y que le hizo merecedor del Oscar al mejor actor de reparto en 1954. 

“8 millas” de Curtis Hanson (Netflix) 

En el 2002 Eminem estaba en la cúspide de su carrera. El rapero era el artista que más discos vendía y también el más polémico debido a las letras de sus canciones, su actitud perdonando vidas y su facilidad para burlarse de Mariah Carey y Britney Spears. Sus vídeos musicales eran constantemente programados en la MTV, cuando la cadena seguía apostando por la música, y ahí demostraba que tenía madera interpretativa. Su debut como actor llegó con “8 millas” (2002) de Curtis Hanson en donde prácticamente narra sus orígenes en un suburbio de Detroit y se adentró en el mundo del rap en donde no era aceptado debido a no ser de raza negra. Hanson, que sabía muy bien dirigir a los actores, supo extraer de Eminem lo mejor, al igual que de Kim Basinger y Brittany Murphy. Eminem se llevó el Oscar a la mejor canción por Lose yourself que dos décadas después sigue siendo un temazo. 

“Bailar en la oscuridad” de Lars Von Trier (Filmin)

Cuando el Jurado del Festival de Cannes presidido por Luc Besson entregó sus premios tuvo claro que esa edición pertenecía a “Bailar en la oscuridad” (2000) y al tándem formado por el director danés Lars Von Trier y la cantante islandesa Björk. El cineasta se llevó la Palma de Oro y la artista el premio a la mejor actriz. Era la mejor manera posible de reconocer una obra completa. “Bailar en la oscuridad” es una tragedia musical que narra la desgraciada historia de Selma, una madre soltera, inmigrante, prácticamente ciega y que ha sido acusada de cometer un asesinato que se evade de la realidad gracias a los grandes musicales. La relación entre Von Trier y Björk fue de lo más conflictiva y la experiencia marcó tanto a la cantante que no quiso saber nada más de la interpretación por lo que ha sido un milagro volver a encontrarla en “El hombre del norte” (2022).

“Feliz Navidad, Mr. Lawrence” de Nagisa Ôshima (Amazon Prime)

El talento de David Bowie también encontró su hueco en el mundo del cine, resultaba magnético en la gran pantalla y fue capaz de hacer de todo y más que dignamente. Su mejor interpretación la hizo en “Feliz Navidad, Mr. Lawrence” (1983) de Nagisa Ôshima en donde se unió al compositor japonés Ryuichi Sakamoto. Bowie encarnaba a un oficial británico recluido en un campo de prisioneros japonés durante la Segunda Guerra Mundial que establece un juego de poder y deseo con su captor. 

“La puerta del cielo” de Michael Cimino (Filmin)

Kris Kristofferson fue otro de esos cantantes que lograron ser acogidos en el mundo del cine, desarrollando una carrera de lo más extensa a lo largo de cinco décadas y obteniendo éxitos tan grandes como “Ha nacido una estrella” (1976) junto a Barbra Streisand. Una de sus películas más emblemáticas es “La puerta del cielo” (1980) de Michael Cimino que supuso el fin de la época en la que los autores eran quienes dominaban a Hollywood, la cinta fue mutilada, resultó un absoluto desastre financiero que hundió a la United Artists y el tiempo se ha encargado de hacerle justicia. En este western Kristofferson está impecable en la piel de un agente de la ley que se enfrenta a quien fue uno de sus mejores amigos durante sus estudios en Harvard y que se ha convertido en un matón a sueldo, encarnado por Christopher Walken. 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x