ComiCine: ¿Ha salvado Zack Snyder el honor de "La liga de la justicia"?

ComiCine: ¿Ha salvado Zack Snyder el honor de "La liga de la justicia"?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Cada uno debe responsabilizarse de sus acciones, tanto en lo bueno como en lo malo. Si no has hecho los deberes o no has estudiado para un examen debes reconocerlo y responsabilizarte por tus hechos ya que, al fin y al cabo, tú has puesto tu nombre en el examen y desde ahí, ya es tu responsabilidad. Y si no, reconócelo y no lo entregues hasta que esté bien. En el cine pasa algo parecido. En ocasiones una película dirigida por un director tiene una dirección clara en cuanto a dónde quiere ir y, si el director no está de acuerdo porque la productora interfiere en ese camino, debe tomar una de dos decisiones: retirarse o apechugar y seguir adelante. Por ejemplo, el caso que hubo hace años con el despropósito de "4 fantásticos" y su director Josh Trank: hizo la película hasta el final y luego empezó a despotricar de ella alegando que “no me dejaron hacerla bien”. En ese caso yo le diría “pues no haberla hecho”, como hizo Edgar Wright cuando su “Ant-Man” que no cuajaba con lo que buscaba Marvel Studios y muy educadamente se apartó y dejó a otro (Peyton Reed) que siguiera.

Pues algo parecido ocurrió con "La liga de la justicia". Zack Snyder era quien debía dirigirla y así lo hizo hasta el punto en que varias variables entraron en juego: una tragedia como el suicidio de su hija que le afectó profundamente durante la producción a él y a su esposa (productora también) y las múltiples interferencias de Warner durante el rodaje que le obligó a tener que rodarla casi toda de nuevo porque no les gustaba lo que veían; en realidad el tono que había tomado Snyder era acorde con el que ya había creado él en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” que se alejaba de lo que triunfaba en ese momento en Marvel Studios y Warner estaba desesperada con hacer un bombazo igual o superior a su competencia. Por eso Snyder decidió retirarse y dejar paso a Joss Whedon para que rehiciera la película casi al completo.

El problema llegó cuando el resultado fue destrozado por la crítica y parte del público (que no logró que recaudara más dinero que Marvel y ése era el único objetivo de Warner a toda costa) y todas las miradas se pusieron de nuevo sobre Snyder con la pregunta ¿Y si su versión era mejor? Evidentemente Snyder pudo haber sido diplomático y apartarse pero en este caso su ego (ya recuperado de su tragedia personal) empezó a hincharse al ver como los fans crearon el movimiento #ReleaseThe SnyderCut (“Estrenad la versión de Snyder”) hasta el punto en que alimentaba esa teoría: que su versión era mejor y que tenía suficiente material grabado como para estrenarla si quisiera. Así cuando Warner vió que su DCU no iba a ninguna parte y que sus éxitos como “Wonder Woman” o “Aquaman” no eran suficientes decidió dar luz verde a que Snyder hiciera su película de una vez con la condición de que dicha película se estrenaría directamente en plataforma de streaming, en este caso en HBO Max en Estados Unidos (y HBO España aquí).

Dicho esto, y ya estrenada la película, ¿con qué nos hemos topado? Sin entrar en terreno spoiler la película en mi opinión es un completo éxito. Es la misma película en el fondo pero mejor contada y sus casi 4 horas no se me han hecho pesadas en ningún momento. De hecho no me importaría volver a verla nada más haberla acabado. Enlaza como un guante como una secuela de "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" en tono y fondo y da tiempo a que los personajes se contextualicen mejor, principalmente los de Ray Fisher y Ezra Miller, incluso Aquaman sale mejor parado. Y evidentemente es toda una redención para mi con el personaje de Superman. Si en la película que les juntó Batman le ganaba la partida a Superman aquí sus escenas, mucho más profundas, consiguen sacar al auténtico Superman, el más cercano a los cómics con momentos que me han puesto la piel de gallina.

Y Affleck no hace más sino consolidar que su Batman sólo necesita una película en solitario para considerarlo como uno de los mejores, sin envidiarle nada al de Bale tan siquiera. Ojalá Warner le dé la posibilidad, aunque la película “The Batman” tenga a un Robert Pattinson mostrando al Bruce Wayne más joven, se nota que el Batman de Affleck aún tiene historias que contar (sensación que ya tenía y que ahora se ha incrementado). De hecho, esta “La liga de la justicia” si se llegara a estrenar en salas de seguro sería un éxito que posiblemente haría pensárselo a Warner el seguir por ese camino y a nadie le extrañaría si en unos meses anunciaran algo relacionado.

En conclusión, tenemos un hecho sin precedentes: cómo una manifestación fan ha llegado tan lejos hasta el punto de que hemos acabado viéndola en la realidad y que demuestra que el villano de esta función no fue ni tan solo Whedon, sino la propia Warner al cortar las alas a su director en pos de querer tener beneficios rápidos. Ahora podemos disfrutar de la versión íntegra tal y como quiso su director y que los fans han reclamado durante tanto tiempo y, en este caso, aunque algunos saldrán decepcionados como es habitual, muchos hemos encontrado la satisfacción de poder ver una historia mejor enlazada y con ganas de seguir indagando en ella y sus personajes.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario