"Godzilla vs. Kong"

"Godzilla vs. Kong"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes, provocado por fuerzas invisibles, es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.

Conviene ver: "Godzilla vs. Kong" no parece tener miedo a la situación en salas y fomenta su reactivación tras las restricciones de la tercera ola llegando a los cines y siguiendo la senda de "Wonder Woman 1984" dentro del acuerdo entre Warner Bros. y HBO Max para estrenar en USA de manera simultánea en cines y plataforma. Un reencuentro gozoso con el cine de acción que, sin ser nada revolucionario, cumple el expediente de juntar a estos dos colosos. Un combate de boxeo que se resuelve gracias a como el director sabe utilizar todos los recursos que se han puesto a su disposición para crear un espectáculo digno pero que abusa demasiado del enfrentamiento hipervitaminado de ambos contrincantes, dos titanes que actúan por sus motivaciones e instintos pero que en ningún momento se erigen como héroe el uno frente al otro. El resto de personajes que aparecen no son más que meros peones dentro de cada bando supeditados a la acción y a todos los efectos visuales y sonoros posibles mientras intentan proteger a estas criaturas. Eso sí, aunque no se invente la pólvora es una de esas cintas que explotan la fórmula de manera acertada y da la impresión de que se va a seguir explotando en el futuro a estos dos monstruos sea juntos o separados ya que no se les veía frente a frente desde la película de Ishiro Honda de 1962. Puro espectáculo que llega a lo máximo con ese desenlace en Hong Kong, que es cuando de verdad cobran protagonismo, y que demuestra que se echaba de menos en salas algo como esto pero que también es verdad que no deja de ser un “déjà vu” recurrente cuando Hollywood saca músculo y destrucción para sacar dinero.

Conviene saber: Adam Wingard se ha encargado de unir los universos de "Kong: La isla calavera" (2017) y "Godzilla: Rey de los monstruos" (2019).

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x