Colgados de la plataforma: Semana del 27/09/2021 al 03/10/2021

Colgados de la plataforma: Semana del 27/09/2021 al 03/10/2021

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

A inicios del mes de Marzo de 2020 se retrasaba el estreno de la nueva entrega de la saga Bond “Sin tiempo para morir” dirigida por Cary (ay cari) Joji Fukunaga que supone la despedida de Daniel Craig del personaje que ha estado interpretando los últimos 16 años. Finalmente llegará este 1 de Octubre a salas y se va a encontrar un escenario diferente en el que una pandemia ha acelerado la transición hacia un nuevo modelo cinematográfico que combina las salas de exhibición con las plataformas en streaming incluso una de ellas (Amazon Prime) ha comprado la MGM, el Estudio propietario de la franquicia 007, aunque si nos fijamos en los números a la cabeza está “Fast & furious 9” que ha ido solamente a las salas. Los avances del proceso de vacunación ha posibilitado que paulatinamente vayamos recuperando nuestros hábitos. Hace unas semanas los emblemáticos Cines Paz de Madrid reabrieron sus puertas al público y puede que con el estreno de “Sin tiempo para morir” sintamos que cerramos un ciclo y tengamos la ilusión de volver a llenar las salas. Ellas lo necesitan y nosotros también. 

La adaptación usamericana de la danesa "The guilty", un nuevo documental en torno a la batalla legal por la tutela de Britney Spears y el musical basado en la figura de Lady Di son algunos de los estrenos de esta semana en las plataformas. Los clásicos y joyas tienen como protagonistas al hecho de estar atrapado en una isla. 

PELÍCULAS

“Culpable” de Antoine Fuqua (Netflix) Estreno directo en plataforma

Remake de la cinta danesa “The guilty” (2018) que ha dirigido Antoine Fuqua teniendo a Jake Gyllenhaal como principal protagonista. En "Culpable" da vida a un agente de policía que atiende las llamadas del servicio de emergencias y que intenta salvar la vida de una persona. Pudo verse en el Festival de Toronto 2021

“Fuimos canciones” de Juana Macías (Netflix) Estreno directo en plataforma

Juana Macías (“Planes para mañana”) adapta la novela homónima de Elísabet Benavent. La historia se centra en Maca, una joven insatisfecha con su trabajo y su vida que se reencuentra con Leo de quien estuvo locamente enamorada y por el que perdió la fe en el género masculino y también en sí misma. María Valverde y Álex González son sus protagonistas. 

“Nadie saldrá vivo de aquí” de Santiago Menghini (Netflix) Estreno directo en plataforma

Film de terror y basado en la novela homónima de Adam Nevil. Su protagonista es una emigrante mexicana en los Estados Unidos que se instala en un apartamento barato sobre el que pesa una maldición. 

“Friendzone” de Charles Van Tieghem (Netflix) Estreno directo en plataforma

Comedia francesa protagonizada por un joven que se ha enamorado de una chica que de momento no está por la labor de pasar de la zona de “sólo amigos”. 

“Lady Di: El musical” de Christopher Ashley (Netflix) Estreno directo en plataforma

Casi un cuarto de siglo después del fallecimiento de Diana de Gales, el mito de Lady Di está más vivo que nunca. A la cuarta y quinta temporada de la serie “The crown” y la película “Spencer” de Pablo Larraín hay que añadir el musical sobre su vida que se estrenará en los escenarios de Broadway en el mes de Diciembre. Antes podrá verse en streaming gracias a Netflix ya que la plataforma ofrece una grabación en vivo del musical que cuenta con Jeanna de Waal como protagonista 

“Comité de dioses” de Austin Stark (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Thriller centrado en los miembros de un comité de trasplantes de órganos que tienen la complicada tarea de decidir qué paciente recibe la donación. A veces la elección es errónea. Está protagonizada por Julia Stiles y Kelsey Grammer y dirigida por Austin Stark. 

“El espacio entre nosotros” de Rachel Winter (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Kelsey Grammer también es el protagonista de “El espacio entre nosotros”. En la película dirigida por Rachel Winter interpreta a un músico de rock que ha perdido la noción de la realidad y que se enfrenta a la visita de un joven que ha sido enviado por una discográfica dispuesta a echarle. 

DOCUMENTALES

“Britney vs. Spears” de Erin Lee Carr (Netflix)

La batalla judicial emprendida por Britney Spears para recuperar su libertad ya ha dado para tres documentales que se han ido estrenando a lo largo de este año. El último de ellos es “Britney vs. Spears”, dirigido por Erin Lee Carr (responsable del demoledor “Mommy dead and dearest”) en donde él y la periodista Jenny Eliscu profundizan en este caso, contando con la propia Britney Spears y mostrando algunas pruebas confidenciales. 

“Cachita. La esclavitud borrada” de Álvaro Begines (Movistar+) 

Uno de los fundadores de la formación musical No Me Pises Que Llevo Chanclas ha conseguido desarrollar una carrera en el mundo del cine. En el documental “Cachita. La esclavitud borrada” busca el rastro que tuvo la esclavitud en España. 

“Kipchoge: El último hito” de Jake Scott (Movistar+)

Film que sigue al corredor keniata Eliud Kipchoge en su preparación para conseguir completar la distancia de maratón (42.195 metros) en tan solo dos horas.

“Como yo quiera” de Samaher Alqadi (Movistar+)

Documental sobre movimiento feminista que se centra en una mujer egipcia que decide empoderarse alentada por los mensajes feministas en su país. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Stromboli, tierra de Dios” de Roberto Rossellini (Filmin)

La relación entre la actriz sueca y estrella de Hollywood Ingrid Bergman y el director italiano Roberto Rossellini nació a raíz de “Stromboli, tierra de Dios” (1950). La Bergman se quedó prendada de “Roma, ciudad abierta” (1945) y escribió al máximo referente del neorrealismo italiano para declararle su admiración y pedirle un papel. Ese fue el germen de una colaboración y también de un romance que supuso un gran escándalo, llegando incluso al Senado de los Estados Unidos, y que provocó que Ingrid Bergman fuera prácticamente repudiada por Hollywood por haber abandonado a su familia. Meter a una de las mayores estrellas que tenía el Hollywood de la década de los 40 en una pequeña isla del Mediterráneo resultó una maniobra perfecta para creernos completamente a esa mujer que se siente desubicada y engullida por el entorno. Bergman interpreta a una joven que huye de la barbarie en Europa durante la Segunda Guerra Mundial y de un cautiverio en un campo de concentración y acepta casarse con un pescador de la pequeña isla de Stromboli. Ella ve eso como una salvación pero la vida en una isla que sufre las continuas amenazas volcánicas se convierte en una auténtica prisión. 

“Mararía” de Antonio Betancor (FlixOlé)

Antonio Betancor llevó a la gran pantalla la novela “Mararía” de Rafael Arozarena, uno de los textos más emblemáticos de la literatura canaria, que se desarrolla en la isla de Lanzarote. La acción se desarrolla en los años 30 y la protagonista es una joven que está deseando salir de la isla porque ve que en un lugar tan pequeño dedicado a la ganadería y la agricultura no tiene maneras de poder prosperar. Ella ve una posibilidad de escapar en dos hombres que llegan de fuera, un médico vasco y un vulcanólogo inglés, enamorándose de este último. Eso que puede ser su liberación se convierte en su tragedia. "Mararía" (1998) cuenta con una excepcional Goya Toledo, acompañada de Carmelo Gómez, Mirta Ibarra, José Manuel Cervino e Iain Glen y se llevó el Goya a la mejor dirección de fotografía para Juan Ruiz Anchía. 

“Hierro” (Movistar+)

Una de las mejores series que ha producido Movistar+ ha sido “Hierro” (2019-2021) y uno de sus mayores aciertos es que refleja a la perfección lo que supone vivir en una isla tan pequeña como es la canaria El Hierro más allá de las postales que pueden atraer las visitas turísticas. La protagonista es una jueza que tras protagonizar un grave incidente prácticamente es deportada, es trasladada al destino más apartado posible y en el que apenas suceden cosas de gran trascendencia. Una paradisíaca isla sentida como una prisión tanto por quienes vienen de fuera como por los lugareños que saben que quedándose en su tierra no pueden aspirar a un futuro mejor básicamente porque las oportunidades no abundan en el sur del sur de Europa. 

“Tabú” de F.W. Murnau (Filmin)

La última película de F.W. Murnau fue “Tabú” (1931) que se rodó en Tahití y Bora Bora y que nos presentó un mundo en el que parecía que el tiempo se había parado. Sus protagonistas son dos enamorados que están condenados a no poder materializar su amor porque ella ha sido seleccionada por el señor de las islas para que sea la doncella de los dioses. Eso conlleva la imposición de que debe mantenerse virgen durante toda su vida y que cualquiera que le ponga una mano encima será ejecutado. “Tabú”, que fue una película concebida por Murnau y el documentalista Robert J. Flaherty, se llevó el Oscar a la mejor dirección de fotografía. 

“Náufrago” de Robert Zemeckis (Amazon Prime)

“Náufrago” (2000) fue un proyecto desafiante tanto para su director Robert Zemeckis como para su actor protagonista Tom Hanks. Se enfrentaban a la historia de un ejecutivo de una multinacional que tras sufrir un accidente de avión naufraga en una isla tropical que está apartada de la civilización. Ahí permaneció cuatro años con la única compañía de una pelota que de alguna manera evitó que se viera engullido del todo por la locura. El resultado es portentoso, cautivador y con una interpretación superlativa por parte de un Hanks entregado en cuerpo y alma a su personaje. 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario