ComiCine: Lo que vendrá este 2014

ComiCine: Lo que vendrá este 2014

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como es habitual podríamos hacer un repaso a lo que fue el año 2013 que ha acabado en lo que a ComiCine se refiere. Supongo que lo más destacable sería, además de la fase 2 de Marvel iniciada con “Iron Man 3” y “Thor: El mundo oscuro” confirmando sus resultados en taquilla el hecho de que aún tiene tirón para rato después del éxito de “Los vengadores”, el estreno de “El hombre de acero” donde Warner intenta hacer la competencia a Disney e idear su propio universo cinematográfico. También cabe destacar la labor de Fox con sus personajes propios tales como Lobezno que este año pasado ha tenido en “Lobezno inmortal” un nuevo paso adelante en cuanto a madurez de ideas y personajes.

¿Qué nos depara este nuevo año? Pues en cuanto a las grandes productoras se refiere, consolidación y continuidad de proyectos. Muchos los hemos comentado ya pero es buen momento de recordar y marcar en los calendarios (ahora que tenemos los nuevos) las películas clave dentro del género.

Disney-Marvel

Seguimos con la fase 2 de su proyecto. Con vistas al estreno de “Los vengadores: La era de Ultrón” a estrenarse en 2015 su fase sigue en camino con dos nuevas películas, una secuela y otra una apuesta por algo distinto.

“Capitán América: El soldado de invierno” (Estreno: 4 de Abril). Dirigida por los hermanos Russo y protagonizada por Chris Evans, Sebastian Stan, Scarlett Johansson y Anthony Mackie representa la aventura del Capi en la actualidad después de los acontecido en Nueva York en “Los vengadores”. El argumento promete ser una cinta de acción y de espías donde los directores dicen haberse inspirado en el cine policiaco de los setenta.

“Guardians of the galaxy” (Estreno: 1 de Agosto). Dirigida por James Gunn es la que, en mi opinión, es la apuesta arriesgada de Marvel, hasta el punto en que depende de lo que salga puede ser su confirmación definitiva o el primer toque de atención respecto a lo que el público quiere o no. Interpretado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Batista, Benicio del Toro, John C. Reilly y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel, apuesta por el cine futurista. El hijo de un policía espacial une a un grupo de outsiders (la hija secreta de un tirano, un guerrero, un hombre árbol y un mapache experto en armas) para luchar contra amenazas galácticas, una de ellas posiblemente relacionada íntima o directamente con Thanos, el villano oculto en el final de “Los vengadores”. Una, o todas…

Fox-Marvel

Éstos han decidido seguir los pasos de sus homólogos en Disney y crear su propio universo expandido, esta vez basado en sus dos franquicias, los “X-Men” y “Los 4 fantásticos”. De los segundos aún no hay nada serio de que hablar, sólo que Josh Trank (“Chronicle”) estaba interesado en el proyecto. Pero del primero… Oh, del primero. Posiblemente la joya del año por lo que se ha podido ver en su trailer: “X-Men: Días del futuro-pasado” (Estreno: 23 de Mayo). La película que representa, tanto el regreso del creador de la saga Bryan Singer, como la fusión de las dos líneas temporales creadas en “X-Men” y en “Primera generación”. Tanta es la envergadura del proyecto que, aparte de ver a los conocidos Centinelas, robots gigantes cazamutantes, juntarán los actores de las dos sagas a través de un argumento basado en viajes en el tiempo. Por tanto nos reencontraremos con Fassbender, McAvoy, Jackman, Berry, Paige, McKellen, Stewart, etc… en esos personajes icónicos que muchos queremos y adoramos. Además ya se ha confirmado que no se va a quedar sólo en esto: Singer dirigirá otra secuela, “X-Men: Apocalipsis” de cara el 2016, otro gran cómic de la saga (al igual que “Dias del futuro pasado) que, de bien seguro, hará las delicias de fans.

Sony-Marvel

Personalmente, en los que menos confiaba hasta que el trailer de su película me ha hecho cambiar de opinión. Hablo de “The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro” (Estreno: 16 de Abril). Tras no emocionar mucho en la anterior entrega protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone todo apuntaba en que Sony soltaría las riendas del personaje y volvería a Marvel. Pero no. Y viendo el trailer uno también nota que pretenden llegar más lejos con el personaje y su cartera de villanos. No solamente han firmado tercera y cuarta parte, sino que ya se habla de dos spin-off basados en villanos como Veneno y… los Seis Siniestros, que uniría a seis villanos ya aparecidos en las películas en la última entrega de la saga, se supone. Evidentemente estos proyectos están verdes y aún queda por ver si la secuela convencerá tanto como para seguir o quedará en el olvido como muchos proyectos antes.

¿Y de Warner qué? Pues a esperar. La secuela de “El hombre de acero” está prevista para 2016 y la de “Los vengadores” para 2015. Y parece que están poniendo toda la carne en el asador. Tal vez demasiada. Es rara la semana que no aparezca una noticia de casting de personaje. Zack Snyder sigue en el proyecto y cierto es que Warner no son tontos e intentaran atar bien los cabos para que los fans no quemen sus casas, pero tanto personaje en una misma película sin haberlos presentado antes es, como mínimo, arriesgado. A menos que todo sea una campaña de distracción y que la supuesta secuela no lo sea en realidad, sino que sea el tan esperado proyecto de “La liga de la justicia” (tal vez lo desvelen en la Comic-Con del verano).

En conclusión, tenemos dos años por delante jugosos en cuanto a ComiCine nos incumbe. Esperamos que todos los proyectos acaben a buen puerto y sigamos gozando de la buena salud del género.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario