ComiCine: Marvel calentito

ComiCine: Marvel calentito

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

De todos es sabido que en el proceso de creación de una película intervienen muchas manos; guionistas, director, productores (incluso el director de fotografía tiene la voz cantante en un momento concreto de la filmación, por encima del director) y que es habitual que una filmación se vea bloqueada por los distintos intereses de algunas de las partes. Pues bien, en Marvel Studios les pasa exactamente lo mismo. De hecho, a todo el mundo le ha parecido muy trágico el asunto pero es algo que ya es habitual (por desgracia).

Antecedentes: Edgar Wright llevaba la batuta del proyecto de “Ant-Man” desde el principio. De hecho, él mismo ha reconocido que llevaba 8 años trabajando en el guión y el proyecto en sí, antes incluso que Marvel se lo ofreciera. Pues bien, resulta que alguna “mano negra” (no queda claro a día de hoy quién ha sido) no le gustaba mucho sus ideas. Y digo lo de “mano negra” porque uno pensaría automáticamente en Kevin Feige (el jefazo) pero resulta que, según cuentan, él mismo ha salido a defenderlo. Y es que la cuestión es que parece que cuando iba a empezar la filmación (recordemos que el estreno era para Noviembre 2015) han empezado a surgir reescrituras de guión hechas por terceros sin el consentimiento (incluso el conocimiento) de Wright, lo que ha provocado una reacción a la que no estamos acostumbrados: Wright ha dicho que ni hablar y que lo haga otro.

La mayor sorpresa ha sido precisamente ésta, que el director haya decidido tirarlo por la borda y plantarse. Estamos acostumbrados a que el director ceda (cheque mediante) y el proyecto acabe siendo un proyecto neutro, sin la personalidad del director o de su equipo. Pero Wright ha demostrado tener “bemoles” y decir que ni hablar, que él lo había creado y que no consentía que tocaran nada (se da por supuesto que no eran pequeños detalles los que se habían cambiado y que era casi un cambio de visión y perspectiva de todo el conjunto). Por mi parte, enhorabuena al señor del Cornetto. A día de hoy, y después de convertirse en el primer proyecto maldito de Marvel (nadie aceptaba seguir con él), ha sido Peyton Reed, director de grandes obras maestras como “Di que sí”, “Abajo el amor”, “Separados” o “A por todas” (básicamente, en este caso, es como decir un director marca blanca cualquiera que en el mejor de los casos encuentra el botón de encendido de la cámara) el que ha acabado al frente del proyecto. Personalmente, si el proyecto de Wright apetecía por ser de Wright (los que sabemos lo que es la Trilogía del Cornetto sabemos de qué hablamos), ahora apetece bien poco ya que se puede convertir en cualquier cosa en manos de los productores que serán los que al final muevan los hilos. Vamos, lo que se conoce como Hype = -1.

Pero no acabó aquí. Casi el mismo día, otro proyecto de Marvel se descolgó. Drew Goddard decía adiós como motor de arranque de la serie de “Daredevil” para Netflix. Seguiría como productor-consultor de los primeros episodios pero dejaba el proyecto. Muchos apuntaron a que Marvel le habría dicho que tomara el relevo de Wright, pero no fue el caso. De hecho, ésto parece haber sido más meditado, ya que en pocas horas salía a la luz que Steven S. DeKnight (creador de “Spartacus”) sería su relevo, manteniendo el trabajo ya hecho de Goddard. ¿La explicación? Oficialmente la desconozco aunque Goddard no está sin hacer nada. De hecho, estaba siendo compartido por Sony porque él también tiene en sus manos la posible adaptación de “Los 6 siniestros” de Spider-Man (digo posible porque con lo poco que ha gustado “The amazing Spider-Man 2” no sé si alguien en Sony empezará a dudar de si funcionará un spin-off de algo que ya casi nadie le interesa).

Conclusión: Por primera vez en Marvel se dan cuenta de lo que los otros han previsto hace tiempo, que la “burbuja” de los cómics puede estar llegando a su momento de explosión y que son demasiados los que se quieren aprovechar antes de que explote. No pasa nada por tener una crisis interna (a veces hace replantear estrategias) pero no deben dejar que proyectos interesantes y arriesgados (como el de Wright) acaben siendo simples películas de superhéroes con mallas (en serio, ¿el director de “A por todas”?) . Ejemplo: ¿Ves lo que pasa cuando a alguien como James Gunn le das confianza y rienda suelta? Ver trailers de “Guardianes de la galaxia” ¿O alguien como Shane Black? Ver “Iron Man 3”. ¿O los hermanos Russo? Ver “Capitán América: El soldado de invierno”. Pues eso.

Tu primo
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Spooky - 11.06.2014 a las 19:59

Creo que nadie lo hubiera podido explicar y resumir mejor. 😉

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario