“Tres mil años esperándote”
La web oficial.
El argumento: La Dra. en Literatura Alithea Binnie parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos.
Conviene ver: “Tres mil años esperándote” supone la nueva película de George Miller tras el gran éxito cosechado con “Mad: Max: Furia en la carretera” en el año 2015. Se trata de una fantasía romántica sobre el poder transformador de la narración a través de la historia de una narratóloga con falta de inspiración que se encuentra con un genio que promete concederle tres deseos. Este film protagonizado por Tilda Swinton e Idris Elba no toma el camino de convertirse en una nueva versión de un cuento en el que un genio concede deseos porque la protagonista es consciente de su naturaleza envenenada, lo que realmente le interesa a George Miller, un cineasta superdotado para crear atmósferas fantásticas, es el genio y cómo terminó encerrado en una lámpara mágica. Lo realmente fascinante es el diálogo entre esa nueva versión de Scheherezade, en su empeño de convencer de su naturaleza, y su escéptica oyente en las paredes de la habitación de un hotel, además es un gozada ver a Idris Elba derrochando carisma en la piel del genio y Swinton resulta estar por encima de un personaje que peca demasiado de estereotipado. “Tres mil años esperándote” adapta un relato de la escritora A.S. Bryatt y se encuentra entre esos proyectos de George Miller que han tardado varias décadas en gestarse. Se nota que la película ha tenido limitaciones presupuestarias, además su producción se paralizó debido a la pandemia, que han afectado seriamente a su puesta en escena. Es muy austera incluso cuando se adentra en el relato fantástico, queda a años luz de la imaginativa propia de Miller, y resulta una oportunidad perdida.
Conviene saber: Fuera de concurso en el Festival de Cannes 2022.
La crítica le da un SEIS