Cine en serie: “Cien años de soledad” en Netflix, la trilogía de Don Winslow, revival de “Loco por ti”, “Run” de Phoebe Waller-Bridge y Patricia Arquette madre castradora en “The act”

Cine en serie: “Cien años de soledad” en Netflix, la trilogía de Don Winslow, revival de “Loco por ti”, “Run” de Phoebe Waller-Bridge y Patricia Arquette madre castradora en “The act”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Ha sido una de las noticias de la semana y, posiblemente, una de las más inevitables pero ambiciosas y complejas. Y es que Netflix se va a atrever a hacer una adaptación de “Cien años de soledad”, el clásicos literario de Gabriel García Márquez. Una serie de televisión en español que supondrá la primera versión en cualquier formato de la obra del escritor colombiano, algo a lo que en vida siempre se opuso ante el rico universo abstracto de la novela que hace enormemente quimérica esta empresa. Rodrigo y Gonzalo García, hijos del escritor, serán productores espoleados por la insistencia de la plataforma y por el gran nivel televisivo de los últimos tiempos que permite más libertad y posibilidades que el clásico proyecto cinematográfico de dos horas. Macondo, el pueblo fundado por la familia Buendía, cobrará vida en televisión contando (se espera) con un reparto latinoamericano y con grandes artífices todavía por confirmar en la dirección y guión.

* FX ha dado luz verde a que se pueda realizar la trilogía de Don Winslow compuesta por “El poder del perro”, “The cartel” y “The border”, una mirada al narcotráfico en México que Ridley Scott llevaba varios años intentando sacar adelante. Un viaje a lo largo de casi medio siglo a través del agente del FBI Art Keller y del capo de la droga Adán Barrera. Está claro que el éxito de series habladas en español y que tratan estas temáticas, como es el caso de “Narcos”, han avivado que realmente haya llegado el proyecto a buen puerto.

* En plena era del revival de sitcoms como “Will & Grace” o “Roseanne”, ahora le toca a una de las más populares (sobre todo en USA) que no es otra que “Loco por ti”, que puso en el mapa a Helen Hunt y Paul Reiser entre 1992 y 1999 y por la que la actriz se llevó 3 Globos de Oro (1994, 1995 y 1997) y 4 premios Emmy (1996, 1997, 1998 y 1999). Ahora la pareja se enfrentará al síndrome del nido vacío y a la crisis de un matrimonio marcado por la madurez y los sueños que quedaron atrás. Peter Tolan es el showrunner y guionista de este revival que contará también con Danny Jacobson, creador del show original, como consultor. Los nuevos capítulos llegaran a finales de año estando el primero dirigido por una Helen Hunt que ya ejerció este rol en su momento encargándose de cinco capítulos en la recta final de la serie entre 1998 y 1999.

* Phoebe Waller-Bridge es uno de los grandes valores de la televisión reciente con series como “Crashing”, “Fleabag” y “Killing Eve”. Ahora HBO se ha hecho con su nuevo proyecto, “Run”, un thriller romántico protagonizado por Domhnall Gleeson y Merritt Wever, en el que ella tiene que cumplir un pacto de su juventud teniendo que hacer un viaje con el que fue su primer amor. Waller-Bridge vuelve a producir junto a Vicky Jones (que también ha escrito un piloto que estará dirigido por Kate Dennis).

* Que gran temporada televisiva para Patricia Arquette que tras hacerse con Globo de Oro, Critics´Choice y SAG por “Fuga en Dannemora” va directa a por el Emmy por ese papel, ceremonia en la que podría hacer doblete al dar vida a otro caso de mujer real representante de la USA “white trash” en “The act”, una serie de Hulu sobre crímenes reales. Arquette interpreta a Dee Dee Blanchard, encontrada sin vida el 14 de junio de 2015 la policía del Condado de Greene en Missouri habiendo sido asesinada por su propia hija que, tras ser vejada, medicada y recluida por Dee Dee al decirle que tenía diversas enfermedades, y descubrir que esto era mentira, decidió vengarse por haber destrozado su vida. 8 capítulos creados por Nick Atosca y Michelle Dean que llegan a Hulu el próximo 20 de Marzo.

Vídeo

Vídeo

 

* “The sinner” es una serie que se ha ido reinventando y sin llevarse grandes titulares se mantiene firme con buenas críticas y consiguiendo nominaciones para sus actores. USA Network ha renovado la serie para una tercera temporada en la que repetirá Bill Pullman como el detective Harry Ambrose en la que es la adaptación de la novela de la escritora alemana Petra Hammesfahr. Tras contar con Jessica Biel en la primera temporada y Carrie Coon en la segunda ahora es Matt Bomer el que dará vida a un padre agobiado de Dorchester, el lugar en el que tiene lugar un accidente de coche investigado por Ambrose. Derek Simonds volverá a ser el showrunner con Adam Bernstein dirigiendo los dos primeros capítulos.

* “Brooklyn nine-nine” tendrá séptima temporada tras ser rescatada el año pasado por NBC.

* Trailer de la temporada final (la cuarta) de “The man in the high castle”, la serie que adapta la novela de Philip K. Dick en un mundo posterior a la II Guerra Mundial con los nazis como triunfadores.

Vídeo

* Su exigua audiencia fulmina “Nightflyers”, la serie de SyFy y Netflix que a pesar de venir de la mente pensante de George R.R. Martin no ha encontrado apoyo en la audiencia.

* Netflix sigue fulminando sus series Marvel y ante la llegada de la plataforma Disney+ también se queda sin “The Punisher” y “Jessica Jones” (pendiente de emitir la tercera temporada). Mismo camino que “Daredevil”, “Luke Cage”, “Iron Fist” y “The defenders”.

* El 17 de Mayo se estrena en Hulu “Catch-22”, el regreso de George Clooney a la televisión como productor, director y actor. Basada en la novela homónima de Joseph Heller, “Catch-22” cuenta la historia de John Yossarian, capitán de un bombardero norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial. Yossarian narra las experiencias que vive en un campamento afincado al oeste de Italia junto a otros pilotos y sus intentos por no perder la cordura en un ambiente caótico e inhumano. Mike Nichols ya dirigió una versión para cine en 1970 y en esta ocasión la historia se desarrolla en seis capítulos contando con Christopher Abbott, Hugh Laurie, Kyle Chandler, Lewis Pullman, Giancarlo Giannini y el propio Clooney que dirige dos capítulos, los otros a cargo de Grant Heslov y Ellen Kuras con guión de Luke Davies y David Michôd.

Vídeo

* Primer trailer de la segunda temporada de “Killing Eve” que se estrenará el 7 de Abril y con Sandra Oh y Jodie Comer como protagonistas como la agente del MI6 Eve Polastri y la asesina Villanelle en un viaje que no tiene vuelta atrás tras los hechos con los que terminó la primera temporada. Phoebe Waller-Bridge ha dejado la producción, ante otros compromisos, cediendo el testigo en Emerald Fennell. Sandra Oh ha ganado por la primera temporada el Globo de Oro, el Critics´Choice y el SAG.

Vídeo

* Primer trailer de la tercera temporada de “The handmaid´s tale”. Su estreno en USA será el 5 de Junio.

Vídeo

* “The good doctor” tendrá tercera temporada. Un éxito no sólo en USA para la producción de David Shore protagonizada por Freddie Highmore.

* En 2020 veremos el final de “Modern family” que ha sido renovada por una 11ª temporada. La ganadora de 5 Emmys a la mejor serie de comedia entre 2010 y 2014 dirá adiós tras la última renovación de contrato de sus actores, de los más pagados de la televisión, y haber convertido a estas respectivas familias en símbolo de la televisión reciente. No obstante, el desgaste y unos contratos multimillonarios han abocado el final. Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment, ha declarado que “Christopher Lloyd y Steve Levitan han creado una de las comedias más icónicas e influyentes de la historia de la televisión. En su última temporada, habrá más momentos clave que nadie que haya sido fan de la serie querrá perderse”.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario