ComiCine: Doctor Strange

ComiCine: Doctor Strange

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hasta ahora Marvel nos ha ido mostrando diferentes aspectos de su universo de ideas. Hemos pasado por la tecnología gracias a Iron Man, hemos conocido la guerra y el patriotismo con el Capitán América, el espionaje y las intrigas políticas gracias a S.H.I.E.L.D./H.Y.D.R.A., las deidades y otros planetas junto a Thor o los Guardianes de la Galaxia, incluso hemos conocido un nuevo universo en miniatura (el Microverso) gracias a Ant-Man o la lucha más del tipo callejera con héroes como Daredevil, Luke Cage o Jessica Jones en Netflix, pero aún había un universo inexplorado y que es igual de importante (o más, por su relación con todos los anteriores) que es el de la magia. Aun habiendo conocido a una bruja (la Bruja Escarlata, aunque más que bruja nos recuerda a una telequinética de nivel Jean Grey de X-Men), el mejor guía a través del conocimiento del mundo de la magia es aquél al que todos conocen como el Hechicero Supremo de la Tierra, el Doctor Strange.

El doctor Stephen Strange apareció por primera vez en 1963 en el número 110 de “Strange tales” donde se contaba la historia de un reputado cirujano cuya vida se basaba en la ostentación y el narcisismo al que un accidente de coche le dejaba con unas graves secuelas; un temblor crónico en sus manos que le impediría seguir ejerciendo la medicina que hasta ese momento era su vida. Buscando una cura para su lesión por todo el mundo acaba en el Tíbet donde allí conoce a un anciano, conocido únicamente como El Anciano, que resulta ser un maestro en las Artes Místicas y que le acoge en su seno junto a su aprendiz, el Barón Mordo. Dicho anciano le instruye en las Artes Místicas, visto el potencial que tenía Stephen, además de curarle de su lesión y lo acaba convirtiendo en el Hechicero Supremo de la Tierra, el mayor protector de la magia y vigía de las distintas dimensiones en las que él puede entrar y salir a voluntad.

comicinedoctorextrano02

A lo largo de su historia muchos han sido los enemigos de Strange (o Extraño, tal y como lo hemos conocido los lectores españoles y que aún ahora me cuesta pensar en él en inglés). Si un enemigo ha sido el principal, su némesis por antonomasia, es el Barón Mordo. El que fuera su compañero de aprendizaje enseguida se convirtió en su rival por puros celos, además de la traición al ser el culpable del asesinato de El Anciano (al menos en el cómic, aunque El Anciano no muriera del todo, que para eso esto es magia). Otros enemigos importantes ya han venido de otras dimensiones, por lo que el abanico de demonios es más que importante: Dormammu, Mefisto o Pesadilla, cada uno siendo demonios-dioses de distintas dimensiones que han pretendido atacar la Tierra y se han enfrentado al Doctor en numerosas ocasiones. Pero no sólo enemigos tiene el buen doctor, también cuenta con sus propios aliados. Dos de los más importantes son su fiel criado Wong, experto en Artes Marciales y Artes Místicas, que juega además el papel de mayordomo, y Clea, el toque femenino que se convirtió en su aprendiz y aliada en numerosas ocasiones.

Los poderes de Strange se basan, principalmente en su dominio de las artes arcanas. Al ser hechicero es capaz de realizar distintos hechizos que le permiten atacar, defender o trasladarse abriendo portales dimensionales de una dimensión a otra. No necesita armas, aunque si un objeto está asociado a él es el Ojo de Agamotto, un broche que le confiere poderes especiales como leer la mente de la gente o localizar objetos y entidades místicas.  También es conocido el Libro de los Vishanti, libro de hechizos del cual invoca la mayoría a lo largo de sus aventuras. De hecho, en sus aventuras más actuales, se hace referencia a fragmentos del libro como si de verdad existiera para el lector a modo de referencias bibliográficas.

comicinedoctorextrano03

comicinedoctorextrano04En la adaptación al cine que se estrena este viernes 28 de Octubre en España (unos días antes que su estreno americano) el papel de Strange recae en Benedict Cumberbatch, después de que sonaran nombres como Johnny Depp o Joaquin Phoenix, aunque han asegurado que Cumberbatch fue siempre la primera opción. Chiwetel Eijofor como el Barón Mordo (que según parece no tomará el rol de villano por el momento, reservándolo para una futura secuela), Mads Mikkelsen como Kaelicus (el villano) o Tilda Swinton como El Anciano son los que acompañaran al doctor en sus peripecias y su camino de descubrimiento de la magia en la que se asegura ser una de las películas más originales y visualmente atractivas del Universo Marvel Cinematográfico. De hecho ya los cómics son visualmente atractivos debido a los conjuros de Strange y las diferentes dimensiones que visita, lo que en ocasiones han parecido más viajes psicotrópicos debido a sustancias alucinógenas que aventuras propiamente dichas. Tan sólo que se haya captado una porción de esa “locura visual” ya demostrará ser un buen pilar en el que sustentar la nueva fase cinematográfica de Marvel. El director elegido para la ocasión ha sido Scott Derrickson, especializado en ciencia ficción y terror con títulos como “Sinister”, “El exorcismo de Emily Rose” o “Ultimátum a la Tierra”. A modo de curiosidad existió ya una adaptación previa el año 1978 a modo de telefilm interpretado (o perpetrado) por Peter Hooten, actor de películas de serie B.

El carisma de Cumberbatch y la necesidad de avanzar en este universo cinematográfico en donde las grandes estrellas ya estan finiquitando sus contratos puede provocar que el Doctor Extraño (o Strange, a gusto del consumidor) sea la nueva punta de lanza tal y como lo fue en su día Downey Jr, con su Tony Stark. Personalmente, pocas cosas me harían más feliz que eso, además de ser revitalizante para la marca y evitar el apalancamiento e inercia habitual en estos productos, donde muchas veces dependen de un actor que tire adelante con todo el carro y luego nadie sabe como avanzar, dando palos de ciego.

comicinedoctorextrano05

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario