Conexión Oscar: ¿Quién no quiere el 4º Oscar para Meryl Streep?

Conexión Oscar: ¿Quién no quiere el 4º Oscar para Meryl Streep?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,44 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

And the Oscar goes to Meryl, Meryl, Meryl, Meryl, Streep… ¿quién no ha soñado en oír esas palabras proseguidas con su nombre? Seguramente Annette Bening, Glenn Close, Michelle Pfeiffer, o la pelirroja Amy Adams, entre otras, pero una que ya ha oído esa sinfonía de palabras seguidas con su nombres a proseguir mas de dos veces es la dama Mery Streep, y es que partidarios o no de la grandeza de Meryl Streep, sin lugar a dudas todos deseamos que se vuelvan a repetir esas palabra a favor de la grande del cine, y es que ese 1980, 1983, 2012 cuando la célebre e icónica Meryl Streep subió al escenario a dar gracias por su Oscar por sus interpretaciones en “Kramer contra Kramer”, “La decisión de Sophie” y “La dama de hierro” se convirtieron en Historia, y mas que dar gracias a los académicos, los académicos y el mundo del cine en general deben darle gracias a Dios por la existencia de Meryl Streep. Es un ejemplo de amor, devoción y de darle gracias a una de la mujeres mitos vivientes del cine, ya que año tras año sin importar su papel, cante, baile, llore, ría, fume, hable en otro idioma, o sea Margaret Thatcher etc.. ella seguirá siendo nominada hasta el fatal y doloroso día de que la magnificencia interpretativa de esta gran mujer deje de inundar las pantallas, así que pelear contra esto es una lucha vana e innecesaria.

ConexionOscarHistoricoMerylStreepOscars

El cuarto Oscar de Meryl Streep no esta muy lejos, ya sea como actriz de reparto o en la categoría madre de protagonista, el escenario Dolby ya esta preparado para que encima de el “la madre de las actrices de Hollywood” suba a recibir el que seria su cuarto Oscar y confirmando así con este premio que, por muchísimo tiempo, nadie podrá superar el listón mas alto de una carrera interpretativa como la de Streep. ¿Y qué se viene para Meryl Streep? La hemos visto haciendo de todo, sólo nos queda especular un poco acerca de que le falta por hacer. La hemos ya visto como Violet Weston, una madre perturbada y adicta al cigarrillo con un pasado tormentoso y con una familia disfuncional en “Agosto”, como Julia Child, la chef americana que facilitó la gastronomía francesa al público americano, una nominación que casi le vale el Oscar de no haber sido por Sandra Bullock con su interpretación de madre pija con carácter y con un don caritativo. Esta no ha sido la única vez que Meryl Streep ha podido acariciar lo que hoy estaríamos hablando su cuarto óscar, la vimos como hermana Aloysius Beauvier en “La duda”, que también casi vuelve a tocar el Oscar de no haber sido porque la Academia, en un acto de sinceridad y ecuanimidad, le da el Oscar como mejor actriz en el 2009 a Kate Winslet por “The reader”, cuando toda su campaña se había dado y habría ganado como actriz de reparto, los Oscar cambian su decisión y la postulan como mejor actriz, atravesándosele en el camino a Streep y nuevamente interrumpiendo su llegada otra vez al Oscar, aunque esto ya le ha ocurrido más veces como paso en “Los puentes de Madison” en en el papel de Francesca Johnson, asimismo pasó en dos de los mas icónicos de sus personajes como lo fueron Helen Archer en “Tallo de hierro” y Lindy Chamberlain en un “Un grito en la oscuridad”. Por fin vimos nuevamente, después de casi treinta años de no haber vuelto a conquistar el Oscar, en el 2012 como Meryl recibía su tercer Oscar; aunque hay muchas más interpretaciones de Meryl Streep con nominaciones o no al Oscar que han sido un reto en los que ella ha sobresalido con un 10. Hoy podemos afirmar que no hay reto interpretativo que Meryl Streep no pueda superar, se puede decir que a Meryl Streep sólo le falta interpretar un papel, el de su vida llevada al cine.

ConexionOscarHistoricoMerylStreepPapeles

Aunque sus papeles son altamente emocionantes, conmovedores, dolorosos, y malévolos, no representan ni una miaja de la vida de esta artista, porque mas allá de ser una de las actrices más valorizadas, bien pagadas, y exitosas del mundo del cine, en ella se encuentra una mujer simple, que lleva una vida no tan polifacética como sus interpretaciones, se podría definir como una persona tranquila que gusta de la buena lectura, cocinar y aprender de lo bueno o malo que le brinda cada papel, sea grande o pequeño. Hoy yo le brindo un homenaje a la grande de las grandes con un poquito de mis humildes y consideradas palabras. Y los que se cansaron de Meryl Streep será mejor que se reanimen con electrochoques por que en el próximo año, y los que vienen, esta mujer viene dispuesta a seguir comiéndose el mundo. Lo que podemos esperar de esta mujer en el 2015 es uno de los papeles mas arriesgados y poco comunes de la filmografía de Streep, ella interpretará a una madre con ínfulas de cantante rock que abandona a sus hijos para cumplir sus sueños y luego regresa de nuevo a su hogar en Hard Rocky; también la veremos en un gran papel, desempeñándose como Emmeline Pankhurst un icono histórico de Inglaterra, promotora de los derechos de las mujeres a votar en “Sufragistas”. Estos son dos de los proyectos que se darán este año y que le darán posiblemente una nueva nominación que, quién sabe, podrían brindarle su cuarto Oscar o, porqué no, su quinta estatuilla en un mismo año en el caso de que haya doblete de nominaciones, aunque seria ya mas que ilusorio. El tiempo nos dirá.

ConexionOscarHistoricoMerylStreep2016

Vídeo

Vídeo

Vídeo

La mejor interpretación: Zofia Zawistowski (La decisión de Sophie)
La menos lucida: Roberta Guaspari (Música del corazón)

Thiago A.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Manuel - 23.03.2015 a las 03:09

Yo sueño hasta con un quinto oscar para esta actriz monumental. Pero la razón por la que Streep tiene tan pocos oscar frente a tantas nominaciones es ella misma. Muchos votantes dicen “Si no se lo damos ahora ya vendrá otra oportunidad”. Además también necesitará la suerte de no toparse con alguna rival con quien la deuda sea grande, igual que Kate Winslet. En la lista de espera, se me ocurre, están ahora Annette Bening, Glenn Close, Judi Dench, Amy Adams y quién sabe si Jessica Chastain y Michelle Williams. Si Meryl se retira con solo tres oscar la Academía jamás se lo perdonará.

GM - 23.03.2015 a las 16:14

Creo que Meryl es una de las tres mejores actrices de la historia, pero salvo en La decision de Sophie, la academia ha estado un poco torpe, premiandola por las que no han sido de lejos sus mejores interpretaciones (alguien cree que La dama de hierro y Kramer contra Kramer esta entre lo mejor de la Streep?), y dejandola sin premio injustamente por interpretaciones magistrales.

abi - 06.04.2015 a las 21:31

yo creo que a meryl la academia si quiere darle el 4to oscar por el simple echo se seguirla nominando cuando todos pensaban que despues del 3er oscar ya la deuda estaba saldada.
solo que ese 4oscar puede tardar hasta que se crea que es el momento y no importaria por que peli sea la academia cuando quiere premiar alguien lo hacer no importa si fue lo mejor o no yo pienso que streep tendra que esperar pero ese oscar llegara

Nicolas07 - 09.04.2015 a las 17:52

Meryl Streep es la grande del cine mundial nadie duda de que mas tarde que temprano la gran Meryl se lleve su cuarto Oscar como dice Thiago. Hard Rocky y Suffragette ya suenan como posibles nominaciones, mi película favorita de Meryl son La decision de Sophie, Kramer contra Kramer, y La Duda o también y Adaptation Oscar clarísimos, y en una serie de eventos desafortunados.

cool - 18.08.2015 a las 03:22

Sin duda todas sus interpretaciones son increibles pero estoy de acuerdo en que su primer y tercer oscar los debio haber ganado por otras cintas como los puentes de madison, la duda, adaptation que fue una de sus mejores y eso es mucho decir porque todos sus papeles valen la pena. Se merece mas oscars de los que tiene pero todavia le falta para el cuarto, yo creo que se lo daran por una peliula del estilo de the iron lady donde se luzca mas que nada y presiento que esa sera el biopic de hilary clinton si es que la llevan acabo

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario